miércoles, 31 de julio de 2013

"La falsa amiga" de Christine Drews

Estaba buscando una novela cortita, para "desengrasar", después de leer un par de novelas muy adictivas, y me recomendaron "La falsa amiga". Siempre me pasa lo mismo. Cuando leo un libro que me deja muy buen sabor de boca me resulta difícil escoger el siguiente, me apetece un libro corto, rápido, fácil de leer, que no me haga perder la sensación que me ha dejado el anterior... pero que sea entretenido. Normalmente busco un género que no tenga nada que ver con el anterior, aunque últimamente parece que está de moda el género policíaco...


Sinopsis

La acción transcurre en Münster, donde Katrin, la protagonista, ha tenido que mudarse debido a la carrera profesional de su marido. Poco después el hijo de ambos, Leo, desaparece, y el matrimonio contacta con la policía. Entran en escena los inspectores Charlotte Schneidmann y Peter Käfer. El secuestro de Leo resultará ser sólo una parte de la venganza de la que se convierte en la mejor amiga de Katrin...

Un libro entretenido que se lee en una tarde o dos. Parece mentira que en un libro tan corto, 188 páginas, pueda complicarse tanto la historia. Lo que parece un "simple secuestro", se convierte en algo mucho más retorcido y la acción transcurre rápido. Lo dicho: entretenido y para pasar el rato.




sábado, 27 de julio de 2013

"La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker

Una amiga me preguntó si había oído hablar de este libro, la verdad que no lo había hecho y me puse a "investigar". En cuanto leí el argumento lo apunté en mi lista de libros para leer en verano y por fin lo hice. Es un libro largo (672 páginas) y creí que me duraría una semana o más... ¡Qué equivocada estaba!



Sinopsis

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Una novela de suspense a tres tiempos - 1975, 1998 y 2008 - acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor, Harry Quebert, autor de una aclamada novela. Poco despuès, Harry es arrestado y acusado de asesinato. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

La semana o diez días que me iba a durar el libro se quedaron en cuatro... Es un libro que te atrapa desde la primera página de una manera increíble, no puedes parar de leer en ningún momento, estás deseando tener un rato libre... ¡Harry te llama!. Está escrito en tres tiempos que se entrelazan sin sobresaltos, en ningún momento tienes sensación de "me he perdido, no sé dónde estoy". Es un libro original en muchos sentidos: la forma de enumerar los capítulos, la introducción de cada uno de ellos... La historia muy buena, no deja de sorprender en ningún momento, llena de giros inesperados que te dejan sin aliento, la intriga va creciendo a medida que vamos leyendo capítulos y se mantiene hasta el final, la lectura es ágil y amena... no se puede pedir más. Creo que si habéis llegado hasta aquí os daréis cuenta de que es un libro que recomiendo al 100%. (También os recomiendo preparar comida para varios días... no podréis dejar de leer).

miércoles, 24 de julio de 2013

"Los vigilantes del faro" de Camilla Läckberg

Séptima novela de la serie "La princesa de hielo" (de la que ya os hablé en una entrada del día 20 de marzo). La verdad que ya echaba de menos a Patrik y a Erica, los protagonistas de esta serie y cogí el libro con muchas ganas. Ya os dije que no me gusta leer las series de un tirón, que me gusta intercalar otras novelas, pero me quedo con el gusanillo de saber qué pasa con los personajes. Esta novela la tenía en la lista de "pendientes" desde hace mucho tiempo (es una lista interminable que crece y crece cada día) y por fin la he leído. Os recomiendo leer la serie por orden (lo encontraréis en la entrada del 20 de marzo).


Sinopsis

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno al cuidado de sus hijos. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Graskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la "isla de los espíritus", en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida. Estos sucesos depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Como las anteriores novelas de la serie engancha desde el primer momento. Lectura fácil, ágil y entretenida. Estás deseando continuar leyendo para saber qué pasa, no sólo con el caso que tienen entre manos, también con la vida de los personajes que, después de siete entregas, ya son como de la familia. Muchas veces una serie larga llega a cansar (por lo menos a mi me pasa) pero Camilla Läckberg ha conseguido que no sólo no me canse, sino que esté deseando que llegue la siguiente entrega. Me ha gustado.

viernes, 19 de julio de 2013

"Regreso al café de los corazones rotos" de Penelope J. Stokes

Segunda parte de "El café de los corazones rotos". Os recomiendo que antes de leer la segunda parte os leáis la primera. La verdad que la portada de los dos libros apetece muchísimo ¿no?


Sinopsis

Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipi a su espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta aprender por qué la vida le ha ido tan mal. Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Cafe, sentada en una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine. En lugar de eso, Peach conseguirá algo incluso mejor; la amistad inesperada de un insólito grupo de personas que le enseñarán que averiguar adónde vas suele implicar aceptar de dónde vienes.

Un libro muy cortito que se lee en una tarde o dos. Se centra en uno de los personajes que aparecen en la primera novela (reseñada en una entrada anterior). Es entretenido aunque hay momentos que nos deja sensación de "déjà vu". Me gustó, aunque más el primero, pero no es un libro para tirar cohetes.  Me da la sensación que la autora, una vez encontrado el filón de oro, lo exprimirá al máximo y nos irá desgranando a cada uno de los personajes de la primera entrega. Para pasar el rato...

domingo, 14 de julio de 2013

"El café de los corazones rotos" de Penelope J. Stokes

Recomendaron este libro en un foro de lectura, al salir la segunda parte (que leeré y comentaré más adelante) y me decidí a leerlo. Ahora en verano me apetecen libros ligeros, para leer en la playa así que me animé. Me duró dos tardes... más ligero imposible.


Sinopsis

La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado. Para su sorpresa, el "Heartbreak Cafe" se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde tras su corazón roto...

Un libro muy sencillo, ágil y entretenido, para pasar una tarde tranquila leyendo. Me ha gustado cómo describe el ambiente donde se desarrolla la novela, un pueblo pequeño de Misisipi, donde los vecinos cotillean y hablan de las vidas de los demás. También me ha gustado lo distintos que son los protagonistas unos de otros y, a pesar de ello, forman un grupo donde lo más importante es la amistad, la superación, ayudarse unos a otros en los malos momentos... Ya lo he dicho, para pasar una tarde entretenida.

miércoles, 10 de julio de 2013

El tiempo pasa volando... tres meses!!!

Y rozamos las 2600 visitas. He recibido visitas de todo el continente americano; Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y América Central y, como visitantes "nuevos" Armenia, Portugal, Francia... Sigo sorprendida por la cantidad de visitas y os lo agradezco muchísimo. No todos tenemos los mismos gustos literarios pero espero que a algunos el blog os sea útil a la hora de escoger un libro para leer. Ahora, que por fin ha llegado el verano, es un buen momento para dedicarse a la lectura. A mi personalmente me encanta ir a la playa y aprovechar esas horas para leer (una buena silla, un buen libro y un bocata... ¿qué más se puede pedir?). Aunque ahora tengo menos tiempo para publicar en el blog (aquí el verano es muy corto y hay que aprovechar antes de que lleguen las lluvias), espero hacerlo al menos una vez a la semana. Hay muchos libros que he leído que me gustaría compartir con todos vosotros. No me cansaré nunca de daros las gracias por visitar el blog y una forma de hacerlo es seguir "abusando" de la generosidad de mi amiga Maribel Garrote y "regalaros" otra de sus pinturas. En este caso es un trampantojo. No creo que existan casas en las que no tengan al menos un libro pero esta es una buena manera de solucionarlo (si es que los libros hasta son decorativos...). Un beso a todos y que tengáis buen verano y buena lectura.


TRAMPANTOJO
Acrílico sobre una puerta
Autora: MARIBEL GARROTE

lunes, 8 de julio de 2013

"Madera de boj" de Camilo José Cela

Cuando escuché en la radio lo de la denuncia por plagio de esta novela, y toda la polémica que se levantó, decidí que tenía que leerlo... gran error por mi parte. Os dije en una entrada anterior que algún día os diría el título del único libro que he empezado y no fui capaz de terminar. Ahora que se han superado las 2500 visitas (os lo agradezco muchísimo, jamás me imaginé que llegaría a esa cifra) creo que llegó el momento de deciros qué libro es...


Sinopsis

Sacristanes pecadores y alucinado, hombres lobo, pescadores de sardinas y cazadores de ballenas, curas, meigas, sordomudos, suicidas, choronas, curanderas, fornicadores, sirenas, vírgenes martirizadas, las vidas y andanzas de todos ellos acompañan en un continuo fluir a náufragos, desaparecidos y ahogados, habitantes que danzan, como suspendidos, en ese territorio que está entre la vida y la muerte, o quizás más allá de la vida y la muerte.

En mi vida he leído nada igual. He leído muchísimos libros: unos buenos, otros malos, mediocres, geniales... nunca me había encontrado una cosa así. Cuando empiezo a leer un libro, aunque al principio no me guste, siempre sigo leyendo pues espero que, a medida que transcurre la historia, vaya mejorando. Este es un libro que no tiene argumento y, para complicar la cosa, tampoco tiene puntos seguido, solo aparte, y no muchos, por lo que la lectura se hace pesadísima. Tampoco sigue una línea temporal definida, va hacia adelante y hacia atrás, según le convenga al autor. Lo intenté con todas mis fuerzas, por amor propio, pero no fui capaz de pasar de la mitad, y me costó un mundo llegar hasta donde llegué. Lo siento por los amantes de la obra de Camilo José Cela pero creo que no tiene sentido (o yo no se lo he encontrado). No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo pero para gustos hay colores.

jueves, 4 de julio de 2013

"La lista de los nombres olvidados" de Kristin Harmel

En cuanto escuché hablar de este libro sabía que tenía que leerlo pronto, y tengo una lista de libros pendientes que me harían falta ocho vidas para leerlos todos y que sigue creciendo día a día. Temas como París durante la ocupación nazi, el velódromo de invierno, el amor, el pasado, el presente... todos los ingredientes para que una novela sea apetecible.



Sinopsis

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.
Cape Cod. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.

Me encantó, me enganchó de tal manera que lo terminé en tres días. Intercala dos tiempos: el presente narrado en primera persona por Hope y el pasado por la abuela Rose. Una historia triste (se me escapó alguna lagrimilla) pero muy bonita. Otra vez los horrores de la guerra, el valor, la supervivencia, la esperanza... hay tantas cosas que debemos de aprender del pasado para no repetirlas nunca. Aunque no está basada en un hecho real concreto, sí es una historia que seguramente se ha repetido en muchas familias judías que les tocó vivir la guerra, las redadas y los campos de concentración. Por otro lado, una historia de amor preciosa. No quiero contaros más, simplemente decir que no la he leído, la he devorado y creo que os va a gustar, os la recomiendo. Ahh, que no se me olvide, tiene sorpresa para l@s "cocinillas".


lunes, 1 de julio de 2013

Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

Estoy segura de que a la mayoría de los que entráis en el blog os han mandado leer las rimas y leyendas de Bécquer en el colegio o en el instituto. De las rimas hablaré en otro momento, hoy voy a dedicar esta entrada a las leyendas. Yo las leí antes de que me mandaran en el colegio porque, como os dije en otra entrada, mi abuela era una gran lectora y tenía muchísimos libros en su casa. Cada vez que íbamos a dormir con ella, y no llevábamos libro, siempre tenía alguno para dejarnos. Yo creo que ella se sabía las leyendas casi de memoria y muchas veces las comentaba. Cuando me lo dejó yo debía de tener 8 años y me encantaron. Después de leerlas las comentamos muchas veces y coincidíamos en las que más nos gustaban: "El beso", "Maese Pérez el organista", "Los ojos verdes", "El miserere"... En el año 1871, muerto ya Bécquer, se publicaron por primera vez en forma de libro (antes se habían publicado en periódicos) así que esta portada es una de las muchas que existen en las librerías.


Sinopsis

El misterio, la superstición, la soledad, lo sobrenatural y la vacilación del ánimo son algunos de los elementos centrales en el argumento de las leyendas.

Me gustaron la primera vez que las leí, me encantaron la segunda... y así todas las veces que las he leído, y no han sido pocas. Tengo una edición cutre de bolsillo y las releo con bastante frecuencia. Creo que son imprescindibles, que todos deberíamos de leerlas por lo menos una vez. Tienen todos los elementos que me gustan: espíritus, misterio, amor... y al ser relatos cortos son muy fáciles de leer. Recomendable al 100% tanto a jóvenes como a adultos. Estoy segura que os gustarán.