viernes, 29 de agosto de 2014

"Nunca lo sabrás" de Chevy Stevens

Como ya os dije en una entrada anterior de Chevy Stevens, me gustó mucho su primer libro y no podía esperar mucho tiempo para leer el segundo. No son serie pero cuando "ficho" a algún autor nuevo me gusta, si es posible, leer todos los libros que tiene. Todavía tengo muchos autores para poner al día pero es lo de siempre, falta de tiempo. Como dijo una amiga, necesito un año sabático, rodeada de libros y sin otra cosa que hacer más que leer. Eso sí, tendría que darles también un año sabático a los escritores para que no publicasen novedades ese año y poder avanzar. Bueno, tonterías que se me han ocurrido ahora así que dejo de divagar y vamos al libro que es lo que interesa.


Sinopsis

Tras años de esfuerzo y gracias a las sesiones de terapia psicológica que sigue, Sara Gallagher por fin ha logrado alcanzar cierta fase de equilibrio en su vida. Sin embargo, ni su encantadora hija Ally ni Evan, un hombre maravilloso que ha aceptado a la niña como si fuera su verdadero padre, consiguen que Sara se libere del único punto negro que empaña su felicidad: el hecho de ser la única hija adoptada de una familia de tres hermanos. Ahora que se siente con la suficiente fuerza para afrontarlo, Sara cree llegado el momento de buscar a su madre biológica. Tras dar con ella, la pregunta es inevitable: "¿Por qué me diste en adopción?" Sara nunca hubiera imaginado que la respuesta a esa pregunta la trastornaría hasta el punto de alterar su vida por completo. Porque tras la identidad de Karen Christianson, su verdadera madre, se esconde la única víctima que logró huir con vida del Asesino del Camping, un criminal que lleva más de treinta años violando y matando mujeres sin que la policía haya podido dar nunca con él. Conmocionada por la noticia de saber que Karen quedó embarazada antes de huir de las garras de su agresor, Sara deberá soportar el acoso de los medios y la incomprensión de su familia. Hasta que un día recibe la llamada de un hombre que, con voz serena pero autoritaria, le exige que, después de tanto tiempo, quiere conocer a su hija.

Tiene la misma estructura que "Nadie te encontrará": narrada en primera persona, los capítulos son sesiones de la protagonista con su psicóloga, un psicópata (no sé si es el término apropiado según la medicina pero creo que se entiende a qué me refiero), policía, investigación... Estuve tentada de dejarla porque no hacía mucho que había leído la primera y me daba rabia que todo lo que me había sorprendido en la primera, precisamente por la estructura, le restase emoción. Cuando lo intenté me resultó imposible, me enganchó desde el principio y ya no pude parar hasta terminarla. No me extraña nada que la protagonista esté atormentada después de descubrir todo lo que descubre de su pasado, se obsesiona y no puede dejar de investigar todo lo relacionado con su padre biológico y, ya os aviso, es aterrador. Sara le va contando a Nadine, la psicóloga, todos sus sentimientos y temores. A través de sus sesiones vamos avanzando en una investigación policial muy complicada y que tiene en vilo a la policía desde hace años. Tiene un toque de thriller psicológico, unos giros que te cortan la respiración y un final... Es lo que tiene Chevy Stevens, cuando te crees que todos los cabos están atados, y bien atados, te reserva la estocada final. Lo he disfrutado muchísimo y os lo recomiendo.

lunes, 25 de agosto de 2014

"Si pudiera volver atrás" de Marc Levy

Quería cambiar de género y me encontré a Marc Levy. Es un autor que tiene libros de temática muy variada y del que he leído varias de sus obras. Los que he leído hasta ahora me han gustado y me han servido para intercalar entre otras lecturas. Ya comenté en la entrada de "22/11/63" de Stephen King (esto me recuerda que tengo un par de libros suyos en la lista de pendientes, puffff) que más de alguno hemos pensado en algún momento de nuestra vida lo mismo que el título de este libro: si pudiera volver atrás... ¿no cambiarías algunas cosas? Pero ya sabemos que eso es imposible y no nos queda más remedio que mirar hacia delante y aprender de los errores para no volver a cometerlos. Sigo con el libro que ya sabéis que si me pongo a hablar...


Sinopsis

¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en buscas de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?... Andrew Stilman es un reconocido periodista del New York Times, acaba de casarse pero pocos días antes del enlace conoce a una mujer que le obsesiona y que no consigue sacarse de la cabeza. El 9 de julio de 2012 sale a correr a lo largo del Hudson River cuando es agredido. Un dolor fulgurante le atraviesa la espalda y se desmaya en un charco de sangre. Andrew se vuelve a despertar el 9 de mayo de 2012, dos meses antes de su boda. A partir de ese momento tiene sesenta y días para descubrir a su asesino, sesenta días para enfrentarse al destino, sesenta días para poner fin a una obsesión...

Como todos los libros de Marc Levy, se lee rápido y entretiene. Es un libro que tiene fantasía, romance, misterio e intriga. También encontramos hechos reales que son los que investiga Andrew para sus artículos del periódico. Esto hace que aumente la lista de sospechosos que querrían acabar con su vida. No puedo deciros mucha más porque no quiero fastidiaros el libro si lo llegáis a leer, lo que sí os digo es que me he puesto a "investigar" en internet sobre los temas de los artículos (ya sabéis que es algo que me encanta, que un libro me lleve a buscar información sobre algún hecho concreto). Ya os dije que es un libro entretenido, bueno para intercalar pero no deja de ser ficción.

jueves, 21 de agosto de 2014

"Sola" de Lisa Gardner

Vuelvo otra vez con policías y suspense, no puedo evitarlo, me convenció el argumento de esta novela. Es el primer libro de la serie de la detective D. D. Warren y se acaba de publicar en España así que la cojo desde el principio y no tengo que darme el atracón para ponerme al día. Está claro que los autores, cuando encuentran un filón de oro, tienen que aprovecharlo pero algunos corren el riesgo de exprimir demasiado a los personajes e ir decayendo en calidad. La verdad que últimamente estoy leyendo tanto y tan bueno que tengo el listón muy alto, espero que por decirlo no me dé el batacazo y me encuentre con el típico libro tostón que rompa la buena racha que llevo. Ya sabéis que para mi dejar un libro a medias es casi un pecado y que en toda mi vida solo he dejado un libro sin terminar (y es algo que me reconcome todavía). Bueno, espero que no haya llegado el momento del batacazo.


Sinopsis

El francotirador de la policía Bobby Dodge observa una tensa escena a través de la mira telescópica de su rifle: un hombre armado se ha atrincherado en su casa y apunta con su pistola a su mujer y su hijo pequeño. El dedo del hombre aprieta el gatillo y Dodge tiene menos de un segundo para tomar una decisión... y quizás pagar para siempre las consecuencias de la misma. El señor Bosu ha permanecido durante veinticinco años en una celda de una prisión de máxima seguridad. Desde allí ha llevado a cabo todo tipo de crímenes amparado en el anonimato. Ahora, alguien le ha ayudado a salir en libertad condicional y está en disposición de saciar, por fin, su incontenible sed de venganza. Catherine Gagnon es fría, bella y enigmática y tiene un pasado traumático. Ahora su marido ha muerto y sus problemas no han hecho más que empezar. James Gagnon, poderoso juez del Tribunal Supremo de Massachusetts, odia a su nuera y no va a consentir que ni ella ni el asesino de su hijo queden impunes... Pero nadie podrá ayudarles cuando la muerte vaya en su busca. El peligro acecha en las sombras y todos ellos están acorralados, indefensos y solos.

De momento la buena racha sigue y no me he dado el batacazo. Un libro que arranca con acción y que no decae en ningún momento. Todos los personajes tienen un pasado lleno de secretos y traumas que vamos descubriendo a medida que avanzamos por las páginas. La vida de Bobby Dodge se complica desde el mismo momento en que toma una decisión que hará que hasta él mismo se cuestione su actuación. Para algunos es un héroe y para otros un asesino. En cuanto a Catherine Gagnon, ¿es una víctima o una manipuladora fría y calculadora? La detective D. D. Warren, que da nombre a la serie, es amiga de Bobby y es una de las encargadas de la investigación. En esta novela la empezamos a conocer pero me imagino que a medida que se publiquen otros títulos nos iremos enterando de más cosas de su vida. Es un libro lleno de giros que nos hacen cambiar de sospechoso. Me ha gustado mucho y me lo leí en un suspiro. Me falta añadir una cosa... ¡¡¡UHHHH!!!

domingo, 17 de agosto de 2014

"Estrella amarilla" de Jennifer Roy

Vuelvo al tema de la Segunda Guerra Mundial, en este caso al ghetto de Lodz, Polonia. Es un libro muy corto, se lee en una tarde, y que me ha servido para romper el maratón adictivo de los últimos que he leído. Con esto no quiero decir que no me haya enganchado, lo ha hecho, últimamente estoy teniendo mucha suerte con los libros que elijo. Ya sabéis que el tema Segunda Guerra Mundial me gusta mucho, es un tema duro que pone los pelos de punta pero creo que es fundamental para no olvidar el pasado y así no repetir las mismas atrocidades. Por desgracias vemos en las noticias que actualmente hay conflictos y guerras en algunos países del mundo y que se han cometido, no hace mucho, matanzas masivas de algunos grupos o etnias. Todavía se persigue a pueblos por su religión, color de piel... parece que no aprendemos y estos testimonios de los campos de concentración deberían hacernos reflexionar. Puede que algún día se consiga la paz en el mundo pero es trabajo de todos el lograrlo.


Sinopsis

"En 1939 los alemanes invadieron la ciudad de Lodz, Polonia. Obligaron a toda la población judía a vivir en una pequeña parte de la ciudad a la que llamaron ghetto. La rodearon con alambradas y colocaron guardias nazis para que nadie saliera de allí. En el ghetto de Lodz vivían 270.000 personas. En 1945 la guerra terminó. Los alemanes se rindieron y el ghetto fue liberado. Del más de cuarto de millón de personas allí recluidas solo 800 consiguieron salir con vida. Entre los supervivientes únicamente había doce niños. Yo era uno de esos niños." He aquí la verdadera historia de Syvia Perlmutter. Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial tenía cuatro años y medio. Cuando acabó tenía diez. Durante más de cincuenta años, y al igual que muchos de los supervivientes del Holocausto, Syvia no quiso contar a nadie sus experiencias. Pero a medida que se fue haciendo mayor, se dio cuenta de que había llegado el momento de contarlo todo. Y para ello escogió a su sobrina, la autora de este libro. La historia que aquí se cuenta es la que refleja  en primera persona una niña pequeña, con su miedo e incertidumbres. Desde una inocencia desgarradora asistimos, siempre con su punto de vista, al traslado de la familia al ghetto, a la adaptación en las peores circunstancias y al miedo de ser enviado a un campo de concentración en medio del hambre, los golpes y la humillación; a una vida cotidiana, en fin, cuya única premisa se basa en la supervivencia.

Aunque haya leído muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial, este libro es distinto en varios aspectos. Es el primero que leo del ghetto de Lodz, casi todos los que he leído hasta ahora hablaban del ghetto de Varsovia. Está narrado desde le punto de vista de una niña pequeña, con su lenguaje sencillo y fácil de comprender. Está dividido en cinco partes y, como introducción a cada una de ellas, nos da unos serie de datos históricos de una forma breve y muy concisa. Cada parte está dividida a su vez en las distintas estaciones del año del que habla y éstas en pequeños párrafos donde Syvia nos va contando cómo transcurre la vida en el ghetto, sus dudas, su familia, sus amigos y vecinos. Esto hace que los capítulos sean muy cortos y se lean de una manera muy fluida. Vamos, que cuando te das cuenta ya has llegado a la mitad del libro. Como todos los libros que hablan de esta época, es un libro duro pues todos sabemos lo que pasó y que no hay vuelta atrás. Las cifras hablan por si solas, de 270.000 personas se salvaron 800 y de ellas 12 niños. Es un libro que os recomiendo. Al final la autora nos cuenta cómo ha transcurrido la vida de algunos de los personajes que conocemos en la novela después de la liberación. Me ha gustado mucho.

jueves, 14 de agosto de 2014

"Hasta que mueras" de Julie Hastrup

Otra serie policíaca, en este caso de la escritora danesa Julie Hastrup. De momento en España se ha publicado la primera protagonizada por la policía Rebekka Holm. No quiero engancharme a más series pero no puedo evitarlo y muchas veces me doy cuenta de que lo son cuando ya es tarde y ya he comprado el libro. Suele pasar que estos escritores, o las editoriales españolas, publican una novela al año y normalmente coinciden en verano o navidades así que no es mucho esfuerzo llevarlas al día. No quiero decir que leer me suponga un esfuerzo, todo lo contrario, pero sí hay que tener en cuenta que leer muchos libros seguidos de los mismos personajes puede llegar a cansar y hay que intercalar otro tipo de lectura para no llegar a cogerles manía. Procuro estar al día de las novedades de las editoriales y si algún autor o serie me interesa mucho ahora, con google, es fácil seguirles el rastro. También me gusta visitar de vez en cuando las páginas de los autores. algunas son muy interesantes. Nada más por ahora que me disperso demasiado, vamos al libro que es lo que nos interesa a todos.


Sinopsis

En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkobing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gusbergsen. La crueldad del crimen obliga a la policía local pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crío en Rigkobing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado. Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador? Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna...

Un libro ágil, ameno y de lectura rápida. La trama principal es la investigación del asesinato de la joven Anna Gusbergsen. Todo se complica cuando descubren similitudes con otro crimen del pasado y con la desaparición de la pequeña Anna. Pero hay subtramas ¿qué le pasó a Rebekka para huir de su pueblo y no querer volver? Poco a poco, con flashbacks al pasado, nos vamos enterando de los secretos que ocultan los personajes. Con las pistas que nos van dando podemos ir haciendo nuestra lista de sospechosos que irá cambiando a medida que avanzamos en la investigación. No es una investigación fácil porque la protagonista tiene que luchar también contra sus propios demonios. Muchos diálogos hacen que avancemos rápidamente y nos resulte difícil dejar de leer. El final es cerrado por si no os apetece engancharos a una nueva serie así que os lo recomiendo para que podáis conocer a esta nueva autora, merece la pena.

domingo, 10 de agosto de 2014

Día 10, lo prometido es deuda

Ya os dije el mes pasado que pretendía hacer una lista de los libros que más me han gustado de los que he puesto en el blog. También os avisé que, seguramente, haría trampa y escogería más de uno al mes. Pues las dos cosas se han cumplido. Me ha resultado imposible, algunos meses, quedarme con uno y dejar otro fuera pero no es plan jugárselo al "pito, pito, gorgorito". Aquí va mi lista separada por meses. No sé si estáis de acuerdo: ¿os han gustado los mismos? ¿os gustan más otros? Para gustos hay colores y por suerte hay muchos géneros y muchos libros para poder pasar un buen rato (o escalofriante, según se mire). Podéis pinchar en el título del libro y os llevará directamente a la entrada con la reseña (o eso espero).

Marzo 2013: Primera trampa. De este mes he elegido "La brújula loca" de Torcuato Luca de Tena y "La hija del ministro" de Miguel Aranguren.

Abril 2013: "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys y "Ojos de agua" de Domingo Villar (y me he dejado otros dos fuera que me encantaron)

Mayo 2013: "La ladrona de libros" de Markus Zusak y "22/11/63" de Stephen King

Junio 2013: "Criadas y señoras" de Kathryn Stockett (aquí sin trampa)

Julio 2013: "La lista de los nombre olvidados" de Kristin Harmel y "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker (doy por hecho que las leyendas de Becquer no tengo ni que nombrarlas...)

Agosto 2013: "Todo lo que cabe en los bolsillos" de Eva Weaver y "La hija de la criada" de Barbara Mutch

Septiembre 2013: "La nieta del señor Linh" de Philippe Claudel

Octubre 2013: Jo Nesbo en general (trampa elevada a la máxima potencia).

Noviembre 2013: "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole

Diciembre 2013: "La suave superficie de la culata" de Antonio Manzanera (sin duda)

Enero 2014: "Quedaos en la trinchera y luego corred" de John Boyne (por su ternura)

Febrero 2014: "El Paciente" de Juan Gómez-Jurado y "Lo que de verdad importa" (por su gran labor que pude comprobar en uno de sus congresos en directo, os los recomiendo)

Marzo 2014: ·"No recuerdo si lo hice" de Alice LaPlante

Abril 2014: "Bajo las luces del porche" de Dorothea Benton Frank

Mayo 2014: "La vida sale al encuentro" de José Luis Martín Vigil

Junio 2014: "Las huellas en el desierto" de Maha Akthar y "La pena máxima" de Santiago Roncagliolo

Julio 2014: "De vuelta a casa" de Julie Kibler y "El nadador" de Joakim Zander (tengo que decir que me he dejado otros dos en el tintero, ainsssss)

Agosto lo dejamos para otra ocasión porque todavía es pronto y mis expectativas son muy buenas. Le he estado dando vueltas a esta entrada un mes entero, no os podéis imaginar lo que me ha costado decidirme y ya habéis visto la cantidad de "trampas" que he hecho.

No me olvido que el objetivo principal de las entradas del día 10 de cada mes es daros las gracias por visitar el blog, por comentar y por compartirlo con vuestros amigos.

¡¡¡UN MILLÓN DE  GRACIAS!!!

Este mes se ha batido un nuevo record de visitas... ¡¡¡más de 3.400!!! Como dicen algunos por esta tierra "me quedo pampa" ha sido una sorpresa que todavía no me creo. De verdad, de todo corazón, muchísimas gracias a todos.

También os había dicho que os enseñaría los cuadros, pintados por mi amiga Maribel Garrote, que tengo la suerte de tener colgados en mi casa. Aunque hoy no hace una tarde de verano (llevamos un verano bastante malo) he querido enseñaros el que lleva precisamente ese título "Tarde de verano" a ver si así invocamos al sol y nos hace alguna visita. La foto no es muy buena, no soy buena fotógrafa, pero el cuadro es una preciosidad ¿no os parece?


TITULO: TARDE DE VERANO
Acuarela s/papel
Autora: MARIBEL GARROTE REY
https://www.facebook.com/pages/El-tallercito-de-Maribel-Garrote/330003750455312?fref=ts

viernes, 8 de agosto de 2014

"Nadie te encontrará" de Chevy Stevens

Salió una nueva novela de Chevy Stevens y tenía esta en la lista de pendientes desde el año 2012... Ya veis en qué punto tengo la lista, ¿no? y lo grave es que tengo algunas desde años anteriores. El verano es buen momento para recuperar libros pendientes, libros que en su día me llamaron la atención y que se fueron quedando rezagados. Además para ir a la playa suelo recuperar los libros de papel que todavía no he leído, la tablet y la playa no son muy compatibles: los reflejos en la pantalla hacen imposible leer y también hay que estar alerta por si hay "amigos de lo ajeno" (es mucho más tentadora una tablet que un libro). Ya he comentado alguna vez que el encanto del libro de papel no lo tienen ni la tablet ni el libro electrónico pero llega un momento en que hay que ser prácticos y son importantes el ahorro económico, el espacio que ocupan y, también hay que decirlo, la acumulación de polvo. Todo lo que os he hecho leer para decir que por fin le llegó el momento a Chevy Stevens así que vamos.


Sinopsis

Fue en pleno día. Annie O'Sullivan esperaba sola en la casa para enseñarla a posibles compradores, preocupada por la reciente discusión con su madre, pensando en su novio... y no desconfió de aquel último cliente hasta que fue demasiado tarde. A punta de pistola, se la llevó hasta una remota cabaña en las montañas. Durante un año, aquel psicópata, al que ella llamaba simplemente el Animal, la utilizó para llevar a cabo sus oscuras fantasías. Obligada a cumplir estrictas normas sobre cómo vestir y cómo comer, su vida se transforma en una pesadilla en al que cualquier gesto falso, cualquier palabra de más podía significar violencia y muerte. Anne se adaptó a aquel extraño universo con una sola idea: sobrevivir. Pero el fin de aquella tortura dio comienzo a una peor, cuando descubrió no sólo que su vida había cambiado para siempre, sino que, tal vez, su captor no la había escogido al azar...

No sé cómo pude esperar tanto tiempo para hincarle el diente a este libro. No os desvelo nada si os digo que el libro está dividido en 26 capítulos que corresponden a sesiones de la protagonista, Annie O'Sullivan, con su psicóloga después de su liberación (desde un principio sabemos que ha sido liberada). En las primeras sesiones vemos a una Annie enfadada, llena de odio, temores y traumas que poco a poco va contando cómo ha vivido durante su cautiverio a manos de su secuestrador (al que ella llama "el Animal"). Toda la novela está escrita en primera persona, la psicóloga nunca habla, y es Annie la que nos pone al corriente de todo. A medida que transcurren las sesiones vemos el cambio que sufre Annie y su evolución. A partir de la mitad del libro, más o menos, nos cuenta su vuelta a la "vida normal" y la investigación para saber las causas del secuestro. Insisto en que todo lo conocemos a través de las sesiones de Annie con su psicóloga. Me ha parecido un libro original, sorprendente, altamente adictivo y 100% recomendable.

lunes, 4 de agosto de 2014

"El secreto de Gaudlin Hall" de John Boyne

Tenía muchas ganas de leer este libro de John Boyne. Todos los que he leído de este autor me han gustado mucho y todos son distintos. Si no recuerdo mal este título es el tercero que pongo en el blog (aunque también he leído, como casi todo el mundo, "El niño con el pijama de rayas") y todavía tengo algunos pendientes. Con calma creo que podré leerlos todos, no suelen ser libros muy largos y se leen rápido. Ahora en vacaciones es buen momento para aprovechar la playa o la piscina y poner un poco al día los libros que tenemos pendientes. Es lo que me he propuesto hacer este verano, ponerme al día pero sin abandonar las novedades que salen. Es difícil, lo sé, porque en la playa también se aprovecha el tiempo para hablar con amigos aunque no es la primera vez que estamos un grupo grande, sentados cada uno con su libro y poniéndonos unos a otros los dientes largos con el título que hemos elegido (como no, se añaden títulos a la lista de pendientes). Bueno, lo importante es disfrutar de las vacaciones que todos nos merecemos, cada uno haciendo lo que más le gusta y lo que le apetece en cada momento.


Sinopsis

Después de perder a su anciano padre, la joven Eliza Caine no tiene más opción que aceptar un puesto de institutriz en al mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk. Pero lo que debería ser un trabajo digno y sencillo se convierte en una experiencia espeluznante. En cuanto se apea del tren, un par de manos invisibles intentan arrojarla a la vía, y cuando finalmente llega al caserón, los únicos que salen a recibirla son dos niños, Isabella y Eustace, que aparentemente viven solos. Eliza no sabe quién la ha contratado, y una serie de extraños sucesos la convencen de que algo muy grave está ocurriendo en la casa. Es como si una presencia maligna, que parece querer proteger a los pequeño, se manifestara continuamente, por lo que Eliza comprende que deberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guarda celosamente.

Esta novela en un homenaje a la novela gótica del siglo XIX. Ambientada en Londes y Norfolk en el año 1867 y narrada en primera persona por Eliza, una joven victoriana que pierde a su padre y decide aceptar una oferta de trabajo como institutriz para poder salir adelante y alejarse un poco de los tristes recuerdos que tiene en Londres. Es un libro con una agilidad que no decae en ningún momento, muy descriptivo (sin ser tedioso) y que engancha, entre otras cosas, porque nos va desvelando los secretos de Gaudlin Hall con cuentagotas. A las que somos aficionadas a la literatura y el cine de terror habrá cosas que nos parezcan previsibles pero también tiene sus sorpresas. Se lee muy rápido (me ha durado dos días) y la verdad que me ha gustado. Si llega a ser película seguro que más de uno daría un buen salto en la butaca con algunas escenas. Me gustó y es entretenido.