lunes, 29 de diciembre de 2014

"Los huesos del invierno" de Daniel Woodrell

Siguiendo la recomendación de mi amiga Carmen, que suele recomendarme muy buenos libros, me decidí a leer "Los huesos del invierno". Ella lo hace por mi salud mental, jajajaja, es novela policíaca pero sin tantos cadáveres como las que estoy leyendo últimamente. El autor ha elegido la expresión "country noir" para referirse a sus novelas y me parece una manera muy acertada de calificarlas.

La próxima vez que nos veamos creo que será el año que viene así que aprovecho para desearos feliz año nuevo. Que el año que empiece sea, por lo menos, un poco mejor que este y que poco a poco vayan mejorando las cosas. Mientras tanto coged un buen libro, os servirá para evadiros, viajar, soñar, reír e incluso llorar (que no es malo para desahogarse).



Sinopsis

Ree Dolly, una joven de dieciséis años, anda buscando a su padre que ha desaparecido estando en libertad condicional: si no lo encuentra antes de treinta días, la ley le quitará la casa. Ree tiene a su cargo una madre enferma y dos hermanos pequeños: es el sostén de la familia y hará lo que sea para evitar el desahucio.

Una sinopsis corta para un novela corta pero grande por todo lo que expresa en pocas páginas. La vida de Ree es dura, durísima diría yo. Es una vida triste, llena de penurias y con unas cargas familiares muy pesadas para una niña de dieciséis años, te parte el corazón. Su meta, además de salvar su casa, es evitar que sus hermanos pequeños entren en el negocio familiar: la preparación de meta-anfetaminas. Una familia que no perdona las traiciones y que no se ocupa de los miembros que han caído en desgracia. Ree se verá obligada a encontrar a su padre, vivo o muerto, en un mundo donde impera la ley del silencio. Un libro desgarrador en el que la nieve, el frío, el hambre, la crueldad, los clanes de la droga, la traición y la familia son también protagonistas. Me ha gustado a pesar de la dureza.

Os dejo el booktrailer de la película, subtitulado.


jueves, 25 de diciembre de 2014

"La vela de Navidad" de Max Lucado

Ya sé que iba a terminar la publicación de entradas navideñas con el libro de ayer pero no pude resistir la tentación de hablaros de otro relato que ha caído en mis manos. Seré breve que ya sé que estáis todos muy ocupados. La portada no dice mucho, veremos el contenido...


Sinopsis

Viaje de regreso a una época más simple, a una villa inglesa pequeña donde nunca pasa nada fuera de lo común y corriente. Excepto en la época de Navidad. Cuando un ángel misterioso aparece repentinamente en la humilde tienda de un fabricante de velas, lo santo y lo humano colisionan como sólo Dios podrá imaginar. Resplandeciendo con un mensaje eterno, "La vela de Navidad" llenará su corazón de ternura con un sorprendente recordatorio del abundante amor de Dios.

He dicho que voy a ser breve y lo seré. Un libro cortito, fácil de leer y lleno de ternura. Un milagro de fe que se repite cada 25 años en casa del fabricante de velas y en todo un pueblo que espera ansioso la llegada del día de Navidad. Me ha gustado y sorprendido mucho. Os lo recomiendo. 

miércoles, 24 de diciembre de 2014

"La caja de Navidad" de Richard Paul Evans

Para terminar las lecturas navideñas de este año, y por ser hoy el día que es, he elegido este libro como último de la temporada. Se me han quedado muchos en el tintero pero son fechas de mucho lío y poco tiempo para leer y sentarse delante del ordenador. Aprovecho para desearos otra vez

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!



Sinopsis

Keri, su marido Richard y la hija de ambos, Jenna, forman una familia con más ilusiones y cariño mutuo que recursos. Por ello aceptan, a cambio de trabajo, instalarse en la mansión de Mary, una anciana y afable viuda de la que pronto intuyen que guarda un triste y dulce secreto. Un secreto que poco a poco se irá desvelando en su inefable esplendor y que tiene su símbolo en la ricamente labrada caja de Navidad que estaba abandonada en el desván de la mansión.

Un libro muy corto, un cuento de Navidad en toda regla. Es una historia tierna y triste. Mary es un personaje entrañable y lleno de sabiduría que esconde un secreto. A través de esta historia Richard encontrará el verdadero sentido, no de la Navidad, sino de la vida. Me había gustado el libro que leí de Richard Paul Evans, "El girasol" (lo podéis ver aquí), y me ha gustado también "La caja de Navidad". Es un autor que escribe con mucha ternura y que te hace reflexionar. No lo perderé de vista y estoy segura que leeré más libros suyos. Me gustaría contaros más pero hoy es un día en el que seguro que todos estáis muy ocupados, yo también pero no quería dejar de publicar esta entrada.

domingo, 21 de diciembre de 2014

"Muerte en Navidad" de Judith Guest y Rebecca Hill

No podían faltar los "muertitos", ni siquiera en Navidad, jajajaja. Ya os he dicho que quería tocar varios géneros y no podía faltar mi favorito. Es fácil encontrar títulos navideños de cualquier género, incluso de terror, y he encontrado tanto que todavía tengo "despensita" para varios años.


Sinopsis

Nicky Uhler regresa a la ciudad de St. Cloud tras trece años de ausencia, esperando llevar a cabo un siniestro plan cuidadosamente concebido: desvelar los secretos inconfesables y el sórdido pasado de varios respetables miembros de la comunidad... y aprovecharse de ello. Nicky, un hombre despreciable y relacionado con el mundo de las drogas, hace valer sus antiguas relaciones con la bella Elizabeth, esposa del doctor Simon Carmody, para lograr sus propósitos. Pero en ningún momento puede imaginar el futuro que le aguarda...

Tengo que decir que al principio me costó un poco meterme en el libro, me lié un poco con los personajes y no "veía" el argumento que ponía en la sinopsis. A medida que iba avanzando conseguí meterme de lleno y me encontré una historia bastante truculenta... Un pueblo cuyos habitantes tienen oscuros secretos que poco a poco se nos van desvelando, relaciones de amor y odio entre ellos... En definitiva: un libro entretenido con un sorprendente final. Me ha gustado.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

"Navidad en el Cupcake Café" de Jenny Colgan

Seguimos con las lecturas navideñas. Esta vez me he decidido por una novela romántica, quiero tocar géneros distintos dentro del tema de la Navidad. Este título es una secuela de "Encuéntrame en el Cupcake Café" que tengo en la lista de pendientes. Ahora no sé si leerlo o no (seguramente lo haré, ya me conocéis, jajajaja) porque la autora, para que nos metamos en la historia, nos hace al principio un breve resumen de quién es quién en la historia y me la ha destripado un poco. De todas formas agradezco que me presentase a los personajes antes de empezar a leer la novela.


Sinopsis

Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero su novio Austin le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, e Issi se pregunta si podrá soportar una relación sentimental a distancia. Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras de la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumada ente el previsible aumento de demanda de sus famosos cupcakes, Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida. Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.

Un libro muy fácil de leer y no es muy largo. Los personajes son de los más variopinto, cada uno con sus propios problemas. Parece mentira que personas tan distintas puedan tener una relación de amistad tan intensa. Al principio el libro nos describe la cafetería, la decoración, los aromas que desprende el horno... pero después está lleno de diálogos que hacen que la lectura sea muy ágil. Un libro entretenido, ligero, para desengrasar y pasar un rato agradable. Al empezar cada capítulo nos encontramos con la receta de algunos de los postres de los que se habla en el libro y explicados de una manera sencilla. No descarto, cuando tenga tiempo, preparar alguno. Siento no poder alargarme más pero ya sabéis que en estas fechas no hay mucho tiempo para sentarse delante del ordenador. El libro me ha gustado. No es un libro inolvidable pero sí es sencillo, entretenido y ligero.

domingo, 14 de diciembre de 2014

"Palabras mágicas para volver a creer en la Navidad" de Mariano Orzola

Empiezo las lecturas navideñas de este año y lo hago con este libro que me regaló una amiga. No lo conocía así que doble agradecimiento para ella por regalarme el libro y por "presentarme" a un nuevo autor. Me parece buena idea empezar, para ir entrando en materia, con un libro de relatos cortos.


Sinopsis

Un mini libro mágico que recopila 25 historias y relatos que suelen contarse y compartirse en la Navidad. Muchas de ellas han sido transmitidas de generación en generación y otras son narraciones y testimonios actuales. Sin embargo, todas las palabras comparten la sabiduría y la simpleza que se deriva de los actos de compasión pura y amor incondicional.

Un libro que contiene 25 relatos cortos que hacen referencia a la Navidad. Algunas ya las conocía pero otras me han sorprendido. Hay historias de todo tipo, algunas me han enternecido, otras son listas de buenos propósitos y consejos para una vida más feliz. Se lee en una tarde y me ha gustado. Es una buena lectura para un trayecto en metro, autobús, para llevar en el bolso y leer uno de los cuentos mientras se espera... Lógicamente unas historias me gustaron más que otras. Algunas me hicieron reflexionar, otra me parecieron tiernas. En definitiva, merece la pena leerlo.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

"Otra Navidad juntos"

Parece mentira pero ya llevamos dos navidades aquí, comentando y disfrutando de los libros. Este año no quiero que me coja el toro (me cogerá, como siempre) y pretendo empezar ya con las lecturas navideñas. El año pasado me dio tiempo a publicar dos entradas con títulos relacionados con la Navidad, este año espero que sea alguna más. Tampoco quiero adelantarme mucho, no quiero ser como las tiendas y supermercados que ya nos están bombardeando desde noviembre. No sé a vosotros, pero a mi me estresan...

Antes de seguir quiero daros, como siempre, las gracias a todos por acompañarme en esta "aventura". Ya son veinte meses, mucho más tiempo del que creí que estaría el blog activo. Mientras vosotros estéis ahí yo seguiré dando la tabarra. Insisto, y no me cansaré de decirlo

¡¡¡GRACIAS!!!

Ahora sigo con el tema de Navidad. Todavía llego a tiempo para recomendaros que en vuestras cartas a los Reyes Magos, o Papá Noel, no os olvidéis de incluir algún libro para vosotros y para vuestros amigos o familiares. Hay géneros para todos los gustos y, por lo menos en mi caso, un regalo que siempre se agradece. También deciros que es un regalo excelente para iniciar a los niños en la lectura; ¿qué niño no leería un cuento que le han regalado los Reyes? Eso sí, los Reyes tienen que tener muy en cuenta los gustos de los niños y, muy importante, la edad. No es conveniente regalarle a un niño un libro que sea demasiado denso y aburrido para su edad, puede causar el efecto contrario al que buscamos y, en vez de aficionarse a la lectura, le coja rabia el resto de su vida.

Hablando de regalos os quiero contar que yo ya he recibido un regalo anticipado. Estaba dándole vueltas a la entrada de hoy: la foto, la forma de felicitaros la Navidad... y llegó a mi correo un mensaje de mi amiga Maribel Garrote (creo que no hace falta que os la presente, ya la conocéis por todos los cuadros que me ha "prestado" para el blog). Me enviaba una felicitación que me ha solucionado todas las dudas que podía tener. Muchas gracias Maribel, es la mejor forma de expresar lo que deseo para todos vosotros.


https://www.facebook.com/pages/El-tallercito-de-Maribel-Garrote/330003750455312?fref=ts

domingo, 7 de diciembre de 2014

"Alex" de Pierre Lemaitre

Me gustó tanto la forma de escribir de Lemaitre que aquí estoy otra vez. Con este autor no he seguido mi "norma" habitual: suelo leer los libros por orden de publicación pero esta vez ha surgido así y "Alex" es anterior a "Vestido de novia". No importa, al no ser serie el orden de los factores no altera el producto. Otra cosa que no suelo hacer es leer dos libros seguidos del mismo autor (bueno, con Jo Nesbo me los leí casi todos de un tirón) pero lo tenía a mano y la carne es débil...



Sinopsis

Alex, una hermosa joven de treinta y cinco años, es secuestrada en plena calle por un desconocido. Tras golpearla salvajemente, el hombre la encierra en una nave abandonada, dentro de una caja de madera que cuelga del techo, rodeada de ratas, donde la deja expuesta a una muerte tan cierta como horrible. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver el secuestro con su pasado? ¿Y con los cadáveres que empiezan a aparecer horriblemente asesinados?

He tenido suerte al invertir el orden de las novelas y es que me ha gustado mucho más "Alex" que la primera que leí de Lemaitre. No es que la primera no me haya gustado, sí lo hizo, pero es algo más floja y si la leo después podría haberme desilusionado. Pero me he enterado que es la segunda entrega de una trilogía... ya estamos otra vez con las editoriales que publican sin ton ni son. Se puede leer de manera independiente y es más, parte de la primera entrega se destripa en la segunda así que no sé si llegarán a publicarla en castellano. A ver si tenemos suerte y la tercera la vemos algún día. Ahora vamos con el libro que me ha enganchado de principio a fin. Alex es víctima de un secuestro y su cautiverio pone los pelos de punta. El equipo del comisario Camille se hace cargo de una complicada investigación y, cuando parece que las cosas ya están encauzadas... empieza el verdadero caso (no sé cómo explicarlo para no meter la pata). Es una historia complicada (la historia, no la lectura que es muy ágil). Una investigación llena de giros inesperados que hacen que no puedas dejar de leer. En cuanto a Alex... ¡madre mía, qué mujer! te hace pasar por todo tipo de sentimientos hacia ella. El equipo investigador está formado por el comisario Camille Verhoeven (pequeño en estatura pero grande por dentro), Louise (discreto y fiel compañero) y Armand (el tacaño que imprime el toque de humor de la novela). Me ha gustado y angustiado a la vez. El final... leedlo y lo descubriréis. Es el típico libro que cuando lo terminas tienes que comentarlo con otra persona que también lo haya leído. Os lo recomiendo.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

"Vestido de novia" de Pierre Lemaitre

Aunque por el título parezca que nos encontramos ante una novela romántica nada más lejos de la realidad. Ya veis que sigo en mi línea... novela negra, policíaca y thriller. No sé si será por el frío, por lo pronto que anochece o simplemente porque estoy encontrando unos títulos y unos argumentos que me parecen muy apetecibles. El caso es que había oído hablar muy bien de Pierre Lemaitre y tenía que hacerle un hueco para comprobar por mi misma si todo lo que dicen de él es verdad.


Sinopsis

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones. es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.
No podemos desvelar más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del autor.

El argumento del libro lo he sacado directamente de la página de la editorial y no puedo estar más de acuerdo con ellos a la hora de no desvelar más información de la estrictamente necesaria. Es complicado hablar de este libro precisamente por eso, para no dar información que pueda fastidiarnos la lectura. Sí puedo decir que está dividido en cuatro partes y cada una de ellas en capítulos cortos que hacen que la lectura sea muy ágil. Es un libro muy adictivo en el que nos van soltando la información en pequeñas dosis, vamos descubriendo las cosas a la vez que la protagonista lo que nos permite meternos de lleno en la trama. Se trata de una historia retorcida y escalofriante, con recovecos y giros. En algún momento durante la lectura me imaginé el final pero aun así no dejó de sorprenderme. Me ha gustado la forma de escribir de Lemaitre y cómo mantiene la tensión. Os lo recomiendo.