sábado, 31 de octubre de 2015

"Criminal" de Karin Slaughter

Con esta entrada terminan, de momento, los libros publicados en España de la serie protagonizada por Will Trent y Sara Linton. Hay por lo menos dos títulos más publicados en inglés pero no sé cuándo se publicarán en España, estoy impaciente. La próxima entrada procuraré que sea de un libro de temática totalmente distinta, algo más romántico y menos sangriento. Pero ya sabéis que la cabra siempre tira al monte y no tardaré en volver con mis "muertitos" y detectives, así es la vida... Tengo que rebuscar en mi lista de pendientes alguna nueva serie o un autor de esos que tengo allí esperando. La vuelta a la rutina me está costando mucho este año y el nuevo propósito que he hecho, de no robarle demasiadas horas al sueño, está haciendo que lea algo menos de lo que me gustaría. No todas las noches consigo apagar a tiempo, son muchos años con las mismas costumbres y es complicado adaptarse a los cambios. Claro que hago mis pequeñas trampas y los fines de semana aprovecho para "desmelenarme" un poco y leer hasta más tarde. Tengo que decir que las editoriales no me ayudan mucho y no dejan de tentarme con novedades que me susurran "léeme, léeme"... Como siempre me disperso así que voy a despedirme, espero que hasta dentro de poco tiempo, de Karin Slaughter.


Sinopsis

Will Trent es un brillante agente de la Oficina de Investigación del estado de Georgia. Ahora enamorado, comienza a cargar con su pasado difícil. De repente, una estudiante universitaria ha desaparecido y Will es inexplicablemente separada del caso por su supervisora y mentora Amanda Wagner. Cuarenta años atrás, en el verano en el que Will nació, Amanda daba sus primeros pasos en el Departamento de Policía de Atlanta investigando un crimen brutal en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Amanda y su compañera, Evelyn, parecen ser las únicas que realmente se preocupan por intentar esclarecer lo ocurrido. Ahora, el caso lanzó la carrera de Amanda, súbitamente ha vuelto al presente, mezclándose con un misterio relacionado con el nacimientos y la familia de Will Trent.

Si con los libros anteriores poco a poco íbamos conociendo el pasado de los distintos protagonistas de la serie, ahora le ha llegado el turno a Will Trent. Sabíamos que su vida no había sido fácil pero nos faltaban muchos datos por descubrir (por lo menos a los que lo hemos conocido con esta serie y no hemos leído la anterior protagonizada por él). Os había comentado  que esta serie es una "fusión" de dos series anteriores escritas por Karin Slaughter pero que no es necesario conocerlas porque, en cada uno de los libros que la forman, nos va presentando a los distintos personajes en profundidad. Will se encuentra, inexplicablemente, apartado de un nuevo caso. ¿Qué motivos tiene Amanda para hacerle algo así? ¿ Ha perdido la confianza en él? La trama se desarrolla en dos tiempos que se alternando capítulo tras capítulo. El pasado nos remonta a los inicios de la carrera policial de Amanda. Tiene que investigar, con su compañera Evelyn, la muerte de una prostituta que ha sido brutalmente asesinada. Estamos hablando de los años 70, una época en que el papel de la mujer en la policía no estaba muy bien visto por sus compañeros ni por la sociedad. Podemos decir que Amanda y Evelyn son unas pioneras que tienen que luchar contra corriente para que su opinión y su valía sean reconocidas. En el presente el caso de la joven desaparecida trae de cabeza a los investigadores. Son dos historias que nos van contando de manera independiente y que no parecen tener relación alguna. Esto puede hacer que al principio del libro nos encontremos un poco perdidos y que tengamos que poner todos nuestros sentidos en alerta. Hay escenas bastante duras, que ponen los pelos de punta, pero el argumento es tan absorbente que nos resulta difícil dejar de leer. No puedo deciros qué libro de la serie me ha gustado más, todos me han parecido buenísimos y me han enganchado desde la primera página: las historias de los personajes, los distintos crímenes y sus investigaciones, la resolución final... todo. Es una serie que os recomiendo, ya sea para leerla de un tirón como para ir intercalando otros libros entre cada una de las entregas que la componen. No me ha resultado cansado leerlas todas de golpe, se leen muy rápido y, al terminar cada una de ellas, te quedas con las ganas de conocer mejor a sus protagonistas. Ahora sí les daré un descanso mientras espero a que se publiquen las que faltan, Podía anticiparme y leerlas en inglés pero hay tanto esperándome en la librería...


domingo, 25 de octubre de 2015

"Pecado original" de Karin Slaughter

Aquí estoy otra vez, un poco pesadita dirán algunos, jajaja. Tengo que deciros que esta serie la he devorado de un tirón, ahora ya estoy al día y esperando que salga el próximo título. Si no habéis leído las anteriores os recomiendo que lo hagáis, por orden (como siempre) porque es importante seguir la evolución de los personajes principales y las relaciones entre ellos. También os digo que paséis de largo por las sinopsis de los que no habéis leído. Yo las suelo copiar de la página de la editorial que las publica y algunas veces dan datos de libros anteriores que es mejor ir descubriendo a medida que se van leyendo. Cada libro nos plantea un nuevo caso, complicado la mayoría de las veces, y poco a poco hay que ir encajando las fichas y pistas que nos va dejando. Os podéis imaginar que es una serie totalmente adictiva y con la que he pasado un buen rato. Todavía me queda otro título por reseñar pero espero hacerlo pronto.


Sinopsis

La agente Faith Mitchell llega tarde a todos sitios. Se suponía que tenía que recoger a su bebé a mediodía, pero no para de llamar a su madre a casa y no le responde. Evelyn Mitchell, capitana de la policía de Atlanta ya retirada nunca sale de casa sin decirle a alguien adónde va, especialmente si está cuidando a su nieto. La preocupación de Faith se intensifica después de horas de llamadas sin respuesta.
Cuando Faith se presenta en casa de Evelyn, encuentra la huella sangrienta de una mano en la puerta de la entrada y la casa hecha un caos. Todo indica que su madre ha sido secuestrada. Encontrarla se convertirá en tarea prioritaria de Amanda Wagner, la subdirectora del departamento de policía y amiga íntima de Evelyn, El compañero de Faith, Will Trent, la ayudará con una investigación paralela. Las sospechas apuntan a los antiguos compañeros de Evelyn en la brigada de narcóticos, todos ellos condenados por corrupción por quedarse con parte del dinero decomisado al que tenían acceso; sin embargo, una nueva pista proporcionada por una vecina chismosa desvía la investigación hacia un caballero que visitaba a Evelyn varias veces a la semana. Mientras la investigación avanza, el romance entre la doctora Linton y Will Trent se afianza; Faith intenta mantener la compostura en la terrible situación que le ha tocado vivir; Amanda y Will persiguen todos los indicios, incluso aquellos que les lleven a los bajos fondos del estado de Georgia. La prioridad es encontrar a Evelyn y detener a sus secuestradores antes de que sea demasiado tarde...

Ya sé que siempre os digo que es conveniente intercalar un libro, de otro género distinto, entre los títulos de una serie pero no he sido capaz. Los libros de Karin Slaughter se leen muy rápido. son amenos, entretenidos y absorben. Además, al ser algunos títulos antiguos, es fácil encontrarlos en grandes superficies (la edición en papel) y en la red (el formato digital) a precios bastante más baratos. Así me he permitido el lujo de tener preparado el siguiente cuando me faltaban pocas páginas para terminar el que tenía entre manos. Otras veces me toca esperar a la edición de bolsillo... Esta vez nos encontramos con una investigación difícil para los investigadores por la implicación personal que tienen en el caso, entre otras cosas. La corrupción policial, remover viejos asuntos que a nadie le gusta remover y que se han mantenido ocultos y el corporativismo forman parte de la trama del libro. En cada uno de los libros, conocemos mejor a los personajes principales por lo que cada vez nos resultan más familiares y empatizamos con ellos. Llega un momento en que ya forman parte de nuestra vida (por decirlo de alguna manera) y estás deseando ahondar en su pasado para entender mejor su carácter y sus reacciones. La investigación, como ya os dije, es complicada y las cosas no siempre son como parecen y tenemos que intentar encajando las válidas y desechando las que nos alejan de la resolución del caso. Me ha gustado mucho y sigo con el cuarto de la serie, todavía no me he empachado, jajaja.

martes, 20 de octubre de 2015

"Palabras rotas" de Karin Slaughter

Estos días me veréis con frecuencia, jejeje. Me he propuesto poner la serie Georgia de Karin Slaughter pronto y, de paso, aligerar un poco la lista de entradas que tengo pendientes de publicar. Ya os dije que el verano me ha cundido mucho y me he puesto al día con muchos libros que tenía acumulados en mi "famosa lista". Es lo de siempre, es el siguiente que voy a leer y se cruzan otros en mi camino. Calculando, un poco por encima, creo que este verano, entre julio y agosto, me he leído unos veinte libros, muchos "muertitos" y también temas más suaves. Le he dado un buen empujón a la lista aunque he añadido títulos nuevos que me apetecen mucho. Algunos no son novedades, son libros que voy descubriendo cuando busco en internet algún autor que acaba de publicar o va a publicar una nueva novela y... la carne es débil. Ahora ya he empezado con la rutina del invierno; se acabó la playa, más trabajo y mi propósito de apagar la luz por la noche más temprano... Poco a poco lo voy consiguiendo aunque es difícil cambiar los hábitos de muchos años. Tampoco me lo ponen fácil los autores. hay días que tengo que poner mucha fuerza de voluntad para dejar el libro que tengo entre manos. Si al final la culpa será de ellos, de los autores que me tientan con sus libros, jajajaja. Sigo con el libro que me disperso...


Sinopsis

Cuando aparece el cuerpo de una joven bajo las aguas congeladas del lago Grant, una nota que se encuentra bajo una piedra en las proximidades apunta a que se trata de un suicidio. Pero en muy poco tiempo, esta hipótesis da paso a otra mucho más posible: un brutal asesinato a sangre fría. La doctora del condado de Grant, Sara Linton, se ve envuelta en el caso sin quererlo. El principal sospechoso pide con desesperación reunirse con ella, pero cuando Sara llega a la comisaría de policía se encuentra con que el sospechoso está muerto en su celda y las palabras "no he sido yo" están escritas por las paredes. Poco después, el agente Will Trent regresa apresuradamente de sus vacaciones para investigar, tras la llamada de Sara, pero no contaba con topar con una pared de silencio. Y la única persona que podría ayudar a aclarar lo que realmente sucedió está muerta...

Sara va a visitar a su familia y, lo que menos se espera, se ve envuelta en un caso muy complicado por lo que le pide a su amigo, Will Trent, que le ayude... Karin Slaughter nos lleva al pueblo de Sara, un lugar pequeño donde todos se conocen y guardan más de un secreto y donde su marido era el jefe de la policía local. Allí Sara debe enfrentarse a muchos recuerdos y a la persona que considera responsable de la muerte de su marido. Me he enganchado, cosa que no es nueva, y me he quedado pegada a las páginas del libro. Ahonda en la relación entre los personajes principales, que ya conocemos de la novela anterior, así que os recomiendo leerlos por orden. Es un libro de lectura amena, ágil y con una trama un tanto complicada en la que costará encajar todas las piezas. Sorprendente final para un libro que me ha gustado mucho y que me ha dejado dudas con respecto a uno de los personajes, no sé muy bien qué pensar... Os animo a leer la serie, pronto volveré con la siguiente entrega.

jueves, 15 de octubre de 2015

"El número de la traición" de Karin Slaughter

Lo prometido es deuda y aquí estoy con la primera novela de la serie Georgia de Karin Slaughter. Tenía intención de publicar toda la serie en una misma entrada pero he decidido hacerlo por separado. Os explico: si publico los cuatro libros juntos puedo fastidiar la lectura de alguno de ellos, Así publico uno a uno, aunque lo haga todos seguidos, y podéis leer las entradas a medida que vayáis terminando cada uno de ellos. Esta serie ha sido la evolución de otras series anteriores de la autora. Ha unido los personajes, de dos series que había escrito antes, y ha formado un nuevo equipo de trabajo. No importa si no habéis leído las primeras series, yo no lo he hecho todavía,  eso no impide que lleguemos a conocer a los protagonistas y toda su vida anterior. Creo que me estoy liando un poco pero es lo que pasa cuando tienes tantas cosas en la cabeza y no quieres olvidarte de ninguna. Vamos a lo que vamos que hay mucho que hablar de Will Trent, Sara Linton y Faith Mitchell, los protagonistas de esta serie.


Sinopsis

En la sala de urgencias del hospital más ajetreado de Atlanta, la doctora Sara Linton se ocupa de una mujer muy malherida: desnuda y con evidentes signos de haber sido torturada, está claro que ha sido presa de una mente retorcida. El detective Will Trent, de la Oficina Estatal de Investigación de Georgia, y su compañera Faith Mitchell, comienzan la investigación de los hechos pero enseguida se dan cuenta de que la terrible realidad es que la paciente de Sara tan solo es una de las múltiples víctimas de un asesino cruel y sádico. Además muy pronto, otra mujer -inteligente, atractiva y bien situada- es secuestrada. Will y su Faith Mitchell se encuentran en el ojo de un huracán para dar caza y captura a un asesino. De hecho, ellos son lo único que hay entre un loco y su próxima víctima.

Un matrimonio, que viaja tranquilamente en su coche, atropella a una mujer y descubren, al bajarse para asistirla, que las heridas que tiene no son fruto del atropello, la mujer ha sido brutalmente torturada. La víctima es trasladada al hospital donde trabaja Sara Linton, viuda de un policía, que anteriormente ha ejercido como médico forense. Para esclarecer lo que le ha ocurrido a la mujer, se le asigna el caso a los detectives Will Trent y Faith Mitchell. Este es el punto de partida de este libro, y también de la serie, protagonizada por Will, Sara y Faith. Es un libro duro, en algunos momentos explícito, en las torturas que sufren las mujeres que caen en manos del asesino. Al principio puede parecer un poco lento pero va cogiendo ritmo a medida que avanzamos. La autora nos va presentando a los protagonistas, todos marcados por algún drama de su pasado y que han luchado para seguir adelante. Me ha sorprendido, y no me resulta muy creíble, que Will Trent haya llegado a donde ha llegado a pesar de su "problema" (que no voy a desvelar y lo tendréis que ver en el libro). Sé que a muchos lectores no les gusta que se profundice tanto en la vida de los protagonistas, a mi personalmente sí me gusta sobre todo si se trata de una serie, así empatizo con ellos y me resultan más cercanos. La investigación resulta complicada, no parece haber ningún nexo de unión entre las víctimas, salvo algunos rasgos de su personalidad ¿serán estos rasgos los que motivan al asesino a elegirlas...? Es una novela muy visual, con muchas descripciones (ya os he dicho que algunas muy violentas) y diálogos amenos. Se puede leer de manera independiente pues la trama queda totalmente cerrada. Me ha gustado y entretenido por lo que me animé a seguir con el resto de los títulos que componen la serie.


domingo, 11 de octubre de 2015

No me he olvidado de vosotros...

Así es, no me he olvidado de vosotros y llevo retraso en las publicaciones, lo sé, pero he tenido unos días un poco "ajetreados". He estado unos días sin ordenador y en la tablet me resulta un poco incómodo escribir. Además he estado de viaje, en una boda en Baiona (Pontevedra) y sabéis lo que eso implica: preparativos, boda, preboda, reencuentro con familia y amigos que hacía mucho tiempo que no veía... y tanta actividad se paga. He vuelto agotada pero feliz. Ha sido una boda preciosa en la Colegiata de Santa María de Baiona (impresionante de bonita) y una celebración en el Pazo de Cea en Nigrán espectacular. Me quedo sin adjetivos para describiros lo que he disfrutado y fantástico que ha resultado todo. Os puedo decir que la comida estuvo servida por el catering de Pepe Solla, una estrella Michelín así que os podéis imaginar... Pero no me olvidé de vosotros y me llevé la tablet para poder publicar y, cosas que pasan, me fui sin cargador. Menos mal que me llevé las cosas que necesitaba para la boda, jajajaja. El hotel Bahía de Baiona, tres estrellas, con unas habitaciones amplias, limpias, nuevas, buenas vistas de las Islas Cíes y muy buen precio. Muy buen trato por parte de los empleados así que ha sido un viaje redondo.

Nunca es tarde si la dicha es buena y aquí estoy de vuelta en casa. Prácticamente acabo de llegar y habéis sido una de mis prioridades, las maletas pueden esperar a mañana. Eso sí, he tenido que "echar un sueñecito" antes de encender el ordenador o no sería capaz ni de ver las letras. Sé que llevo retraso en las entradas, tengo muchos libros que he leído y que no he puesto todavía las reseñas pero este mes me pondré al día. No puedo deciros qué día exactamente pero prometo que lo haré. Os debo una entrada de una serie que he leído y que pretendo publicar en bloque para compensaros. Aunque sea día 11 quiero, como todos los meses, daros las gracias por vuestras visitas, comentarios y apoyo en el blog. Os he dicho más de una vez que sin vosotros el blog no tendría razón de ser y que por vosotros, y para vosotros, aquí sigo. Hemos llegado caso a las 77.000 visitas, un número que me parece increíble y que jamás imaginé que lograría. Así que a todos...

¡¡¡GRACIAS, GRACIAS
Y MIL VECES GRACIAS!!!
Estoy muy contenta y, poco a poco, se va recuperando el número de visitas diarias que había antes del verano (que ya sabéis que bajan un poco, a todos nos apetece salir a pasear con buen tiempo). Aprovecho que mañana es la Virgen del Pilar, día de la Hispanidad y la Fiesta Nacional de España. Felicidades a todas las Pilar (en mi familia hay unas cuantas) y felicidades a todos los hispano hablantes. 

Ahora os dejo con el cuadro de este mes de mi amiga Maribel (muchas gracias como siempre). La selección de hoy tiene su razón de ser. El verano todavía no hace mucho que ha pasado y el otoño ya está aquí. Pronto empezarán los temporales (ya hemos tenido algún aviso) y no quiero olvidarme tan pronto de los colores del verano. De paso hago publicidad de los alrededores de Ferrol que son muy bonitos. Por hoy yo he terminado y me voy a descansar para intentar recuperar alguna hora de sueño, por supuesto el libro se viene conmigo que para mi es como el chupete de los niños pequeños, no puedo irme a la cama sin el.


TÍTULO: Ría de Ares
TÉCNICA: Acuarela s/papel Arches
Autora: MARIBEL GARROTE REY
https://www.facebook.com/pages/El-tallercito-de-Maribel-Garrote/330003750455312?fref=ts

lunes, 5 de octubre de 2015

"Cinco" de Ursula Poznanski

Tenía este libro en la lista de espera desde hace años y se me había traspapelado. Una amiga me lo recomendó e hizo que me acordase que lo tenía pendiente. Son cosas que pasan cuando tienes tantos libros en mente, algunos se pierden al final de la lista y cuesta recuperarlos. Estoy segura que hay muchos libros que en su día me llamaron la atención y que se han quedado en el olvido por no apuntar los nombres en una libreta, creo que con el tiempo terminaré haciendo una lista "física" no mental como la tengo ahora. Hay veces que veo títulos que me atraen y lo apunto en el primer papelito que tengo a mano y ya sabemos que esas cosas se pierden si no se trasladan a una agenda o libreta más consistente. Ya os he comentado que muchas veces aprovecho las ofertas de libros en superficies comerciales y me hago con títulos que, aunque no sean novedades, tienen muy buena pinta. También suelo esperar a que salga la edición de bolsillo e incluso voy a librerías de segunda mano a buscar títulos más antiguos. El libro electrónico también es una buena opción pues salen algo más baratos que las ediciones en papel aunque no tengan el mismo encanto. Las bibliotecas y los regalos de amigos también me surten de buenos libros para que no me falte lectura. Desde que tengo el blog ha habido escritores que me han enviado ejemplares de sus novelas y he tenido la suerte de que todas ellas me han enganchado. He tenido suerte, nunca me ha faltado un libro para leer aunque algunas veces haya tenido que repetir por no tener ninguno a mano en ese momento. Vaya con lo que me ha salido por traspapelar un libro...


Sinopsis

Han hallado el cuerpo sin vida de una mujer en un prado. Ha sido asesinada. En la planta de los pies han dibujado unas coordenadas que llevan a la policía a Salzburgo a otro tremendo hallazgo: una mano humana metida en un recipiente de plástico. Pero ¿a quién pertenece esa mano en perfecto estado de conservación? ¿A qué obedecen las coordenadas tatuadas en los pies de la primera víctima? Beatrice Kaspary y Florin Wenninger se ven sumergidos en una peculiar y espeluznante búsqueda del tesoro en la que el premio, al parecer, son nuevas pistas que parecen conducirles cada vez más cerca del asesino. Sin embargo, conforme las víctimas se suceden en una sanguinaria versión del geocoaching, sus vidas personales sufren las consecuencias del caso y sus superiores les apremian a resolver los antes posible el enigma, el misterio parece haber llegado a un callejón sin salida...

Un libro con muchas características típicas de la novela negra: una pareja de detectives con una personalidad muy diferente, un asesino despiadado, una investigación complicada... El hallazgo de un cuerpo de mujer, con unos extraños números tratados en las plantas de los pies, desconcierta a los detectives encargados del caso. Pronto descubren, gracias a la colaboración de otro policía, que se tratan de las coordenadas de un lugar en el que deben encontrar pistas para jugar a un macabro juego para descubrir al asesino. El juego se llama geocaching y consiste en una especie de búsqueda del tesoro. Con un GPS y las coordenadas que nos dan tenemos que encontrar objetos escondidos por otros jugadores y dejar otro en su lugar (podéis buscar información en la red pues es un juego que también se practica en España). Beatrice y Florín se ven, de esta manera, obligados a jugar al juego que el asesino ha preparado para ellos. A todos esto hay que sumar la complicada vida de Beatrice, divorciada y con dos hijos,que no tiene muy buena relación ni con su exmarido, ni con sus superiores. Florín es un hombre más tranquilo que siempre intenta ayudar a su compañera de equipo, tanto a nivel personal como profesional. Tengo que deciros que Beatrice no me ha caído del todo bien, esconde un secreto de su pasado que será crucial... ( no digo más para no hacer spoiler). Es un libro de lectura ágil, entretenido y que engancha de principio a fin. La gran cantidad de diálogos hacen que la lectura sea fácil y fluida. A medida que avanzamos en la lectura vamos descubriendo pistas para poder descubrir también nosotros al asesino. ¿Os atrevéis a intentarlo? Lo he disfrutado mucho.