lunes, 30 de noviembre de 2015

"El rostro de la muerte" de Cody McFadyen

Nunca me había retrasado tanto en publicar una entrada y me he acordado mucho de todos vosotros. He estado de viaje y me ha resultado imposible cumplir con vosotros, lo siento. Me encantaría ser de esas personas que se suben a un coche y son capaces de leer, escribir e incluso conocí a una que hacía ganchillo en los viajes. Yo no tengo esa suerte, soy de las que tengo que ir sentada delante, mirando al frente si es que no quiero tener que hacer "paradas de urgencia". Una pena pues el viaje que hemos hecho ha sido de muchas horas de coche y no me gusta estar tanto tiempo sin hacer nada. Sí, disfruto del paisaje y dicen que soy buena copiloto pero sé que tengo el libro en la maleta y lo oigo que me llama desde el maletero. No, no soy de las que llevo el libro en el bolso, la tentación de abrirlo es muy grande y las consecuencias muy pesadas para los que viajan conmigo. Otra cosa que hago, cuando viajo, es ponerme unos zapatos cómodos y recorrerme la ciudad que visito de cabo a rabo. Procuro recorrer todos sus rincones y probar la gastronomía de la zona. Gracias a los campeonatos deportivos de mis hijos estoy conociendo ciudades españolas a las que nunca habría ido si no tuviese alguna disculpa. Es lo que nos pasa muchas veces, hay rincones en España que "como están cerca" los dejamos para otra ocasión y nos dedicamos a visitar ciudades extranjeras. No digo que no se deba hacer pero os animo a visitar España que tiene muchos pueblos y ciudades increíbles que nos están esperando. Nada como perderse por sus calles, mezclarse entre su gente y disfrutar de sus buenos platos. Hoy, aunque estoy agotada del viaje y de tanto caminar, ya estoy deseando que llegue el próximo campeonato para descubrir otra ciudad española. Ya veis que los viajes no curan mi facilidad de "dispersarme", jajaja. Pues sigo, cuando llego al hotel, cansada de todo un día de turismo, sé que mi libro me está esperando, sea la hora que sea, y procuro leer algo antes de caer totalmente rendida y recuperar fuerzas para el día siguiente. Hoy os traigo la segunda parte del la serie de Smoky Barret (aquí tenéis "El hombre sombra"). Tengo mis dudas de si publicarán las dos que faltan, ha pasado mucho tiempo desde que salió la segunda, pero prefiero tenerla al día por lo que pueda pasar. 



Sinopsis

La agente especial Smoky Barret está acostumbrada a lidiar con el lado más espantoso del alma humana: ella misma lleva en su cuerpo y en su espíritu horribles cicatrices, resultado de sus encuentros con los asesinos en serie a los que ha dado caza. Pero esta vez se encuentra con un horror envuelto en un enigma: Sarah, una adolescente, aparece empapada en sangre en medio de los cadáveres mutilados de su familia adoptiva. Entre balbuceos, asegura que el extraño los ha matado... y que no es la primera vez que sucede. A medida que trata de acercarse al corazón de la joven, Smoky descubre una historia de increíble crueldad. La historia de una venganza que se remonta a los primeros años de la vida de Sarah, y que incluye la muerte de todos aquellos a los que, en algún momento, la muchacha ha llegado a querer en la vida. Smoky y su equipo del FBI se enfrentan a su peor reto, una mente calculadora y despiadada, un ángel convertido en demonio.
Con El hombre sombra, Cody McFadyen llevó el género del thriller de asesino en serie más allá de lo que ningún autor se había atrevido a hacer. El rostro de la muerte nos devuelve a su protagonista, Smoky Barret, envuelta en una espiral de tensión que nos obliga a contener el aliento hasta el brutal desenlace.

Empiezo diciendo lo mismo de siempre, leed los dos libros por orden. El autor nos explica cosas en el segundo que han pasado en el primero pero, aunque se pueda leer de forma individual, se pierden matices que son importantes. Smoky, tras todos los traumas pasados, intenta recuperar su vida que ha cambiado considerablemente, No es ella la única que debe cerrar cicatrices, también aquellos que la rodean (no quiero hacer spoiler del primero...). Aunque la vida sigue su curso, todavía son muchas las pesadillas que la despiertan por la noche. Nos encontramos ante otro asesino, cruel y despiadado, cuya violencia no deja indiferente al lector. Son escenas muy duras pero el autor logra que no sean demasiado desagradables y que el libro resulte totalmente adictivo, por lo menos para los que estamos acostumbrados a este tipo de novelas. He notado una evolución en la forma de escribir de McFadyen que me ha gustado mucho. Es un libro diferente al primero, tendremos que ir descartando sospechosos y pistas hasta el final. Seguimos conociendo a Smoky y a todos los personajes secundarios que ya nos había presentado en la primera parte. A pesar de tener más de 500 páginas es un libro que se lee de un tirón. No sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, los dos me han enganchado y me han hecho pasar las horas pegadas a sus páginas sin darme cuenta del paso del tiempo (adiós reto de dormir más horas). Os recomiendo los dos libros a los que os gusta este género y hago un llamamiento a la editorial Umbriel para que no nos deje a medias y publique los títulos que faltan, aunque no creo que se pasen por aquí... jajajaja. Por hoy os dejo, todavía tengo que recuperarme del viaje, ha sido largo y con mucha tensión pero merece la pena. Me olvidaba decir que he estado en Albacete.

domingo, 22 de noviembre de 2015

"Naturaleza muerta" de Louise Penny

Con retraso, pero aquí estoy... Quiero comentaros una novedad en el blog. He puesto una casilla para suscriptores gracias a una seguidora que me lo sugirió en un correo (gracias Ana María). No tengo muy claro si lo he hecho bien o no, con el tiempo lo iremos comprobando. La casilla la he colocado debajo de los datos personales y, aunque me imagino que todos sabéis cómo funciona, os explico por encima: ponéis vuestro correo electrónico y hacéis "click" en enviar. Se os abrirá una ventana para pediros confirmación (y así evitar spam), Debes introducir el "captcha" (una clave que os aparece) y recibiréis un correo para confirmar la suscripción. En ese correo, y para terminar, debes pulsar sobre el enlace que aparece y listo. Espero que no tengáis problemas y que yo lo haya hecho bien y funcione.
Ahora vamos al libro que es lo que toca hoy. Primera entrega de una serie que, otra vez lo mismo, se ha publicado sin orden. De momento en España podemos encontrar "Naturaleza muerta", que es la primera, y "Una revelación brutal" que es la quinta. Me he decidido a leer esta primera parte por si los editores se deciden a publicar las que faltan y que no se me acumulen. Esperaré un tiempo para leer la quinta a ver si tenemos suerte y publican las tres que faltan aunque tengo mis dudas...





Sinopsis

A medida que la niebla matutina se va despejando el domingo de Acción de Gracias, los hogares de Three Pines cobran vida; todos menos uno... Para los lugareños el pueblo es un reducto de seguridad. De modo que, cuando encuentran muerto a un miembro muy querido de la comunidad en el bosque de arces, les invade la perplejidad. Sin duda debió de ser un accidente, la flecha extraviada de un cazador. ¿Quién iba a querer a Jane Neal muerta?
A lo largo de una extensa y fulgurante carrera en la Sûreté du Quebec, el inspector jefe Armand Gamache ha aprendido a buscar serpientes en el Paraíso. Gamache sabe que hay algo oscuro merodeando tras las cercas blancas y, si observa con suficiente detenimiento. Three Pines empezará a desvelar sus secretos...

Nuevo inspector para añadir a mi lista de "amigos". Armand Gamache es el protagonista de esta novela que se desarrolla en el pequeño pueblo de Three Pines, cerca de Montreal. Gamache es un buen jefe que se preocupa por formar a su equipo a la vez que investigan el caso, aunque en algunos momentos pueda parecer demasiado duro. Todo parece indicar que el asesino es algún habitante de la zona aunque ninguno de ellos parece haber roto un plato en su vida. Poco a poco conocemos a todos los vecinos y sus secretos. Tengo que decir que algunos de ellos son bastante peculiares... No es una novela tan sangrienta ni con tanta acción, como las últimas que he leído, pero sí entretenida y con un extraño caso que resolver. Me da rabia tener que esperar para leer más libros de esta autora (me conozco y sé que caerá pronto, una que es débil...), pero me gustaría que las editoriales respetasen el orden de las series, creo que es lo mínimo que nos merecemos los lectores. Por hoy nada más. Cruzo los dedos para ver si funciona el nuevo botón de suscriptores.

lunes, 16 de noviembre de 2015

"Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" de Annabel Pitcher

Todavía conmocionada por los atentados terroristas de París, el azar ha querido que justo tuviese en mente preparar esta entrada para hoy. No es difícil imaginar por lo que están pasando las familias de las víctimas y lo único que podemos hacer en estos momentos es ofrecerles todo nuestro apoyo y nuestras oraciones. Les queda un largo camino por recorrer, como a todos los que pierden un ser querido, con el agravante de pensar que la muerte es fruto de la barbarie y la sinrazón. No quiero entrar en debates políticos ni religiosos, este no es el lugar ni el momento, solo quiero expresar mi repulsa a cualquier acto terrorista, venga de donde venga. Por desgracia la realidad supera a la ficción y este fin de semana ha vuelto a demostrarlo. No quiero extenderme más, creo que en situaciones así sobran las palabras.


Sinopsis

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado un sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesas mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Un libro corto, muy fácil de leer pero lleno de sentimientos. La historia está contada a través de los ojos de Jamie que tenía cinco años cuando su hermana Rose pierde la vida en un atentado en Londres. Él es muy pequeño y casi no puede recordar lo hechos pero sí ve cómo su familia se desmorona y no consigue entender bien la situación. Es una historia triste que nosotros sí entendemos pero Jamie nos la cuenta con tanta inocencia que es difícil que no nos enternezca. Ha habido momentos en los que he tenido un nudo en la garganta pero, gracias a la ingenuidad de Jamie, también ha habido momentos de sonrisa. Trata varios temas: la ruptura de la familia tras una desgracia, el abandono de la madre, el alcoholismo del padre, los esfuerzos de Jasmine por diferenciarse de su hermana gemela muerta y cómo asume el papel de protectora de su hermano, el dilema de saber si su amistad con Sunya es algo bueno o malo (ella es musulmana como los que mataron a Rose)...Todos estos problemas rondan la cabeza de Jamie y él está dispuesto a encontrar una solución para que todos vuelvan a ser felices. Me lo he leído en un suspiro y me ha gustado la manera en que la autora ha conseguido meterse en la cabeza de Jamie, no siempre es fácil conseguir que parezca que la historia la está contando un niño. Si le pongo un pero es la camiseta... cuando lo leáis lo entenderéis. Me da la sensación de que la entrada ha quedado un poco "liosa" pero, como os dije al principio, no puedo quitarme de la cabeza a las víctimas de París (y otros atentados terroristas) y a sus familias.


martes, 10 de noviembre de 2015

Y hoy doble entrada...

Sí, he publicado esta misma tarde una entrada con un nuevo libro pero ya sabéis que el día 10 de cada mes estoy con vosotros. El turrón, que ya podemos ver en todos los supermercados, vuelve a casa todos los años por Navidad, pues yo vuelvo todos los días 10, jajaja. Todavía no he conseguido ponerme al día con las entradas que tengo pendientes de publicar. Me he puesto a hacer cosas nuevas y, aunque lo intento, el tiempo no da más de sí. No todos los días tengo el tiempo necesario para sentarme delante del ordenador y por ello os pido disculpas si alguna vez tardo un poco en publicar y contestar a vuestros comentarios. Intento hacerlo lo antes posible, incluso muchas veces desde la tablet (que me resulta muy antipática para escribir) pero no siempre lo hago al momento. Creo que os comenté hace tiempo que los comentarios no se publican en el mismo momento que los ponéis, blogger me avisa por correo electrónico cada vez que alguien escribe uno y yo tengo que dar el visto bueno. Por supuesto no lo hago para censurar vuestras opiniones, lo hago para evitar spam y enlaces de páginas no muy recomendadas que algunos se dedican a dejar en blogs. Al no poder estar pendiente las 24 horas del día, es la única manera que tengo de controlar esas cosas o a esas personas que tienen demasiado tiempo libre y se dedican a pasearse por la red y dejar su huella. Creo que todo esto era innecesario decirlo, pues muchos de vosotros ya lo sabéis, pero quería explicaros que casi todos los comentarios llegan (hay días que blogger se pone tontito y parece que nos tiene manía) y que procuro contestarlos lo antes posible.
Lo principal de la entrada del día 10 es daros las gracias por acompañarme en esta aventura que ya lleva más de dos años. Nunca me imaginé que duraría tanto y que alcanzaría más de 80.000 visitas. Siempre os digo lo mismo, es un blog sin pretensiones y que estará aquí siempre que vosotros me acompañéis. Sin vuestras visitas no tendría ningún sentido. Así que a todos vosotros: los que entráis a visitarlo, los que dejáis vuestros comentarios o a me lo comentáis en persona cuando os veo, los que habéis ayudado a difundir la página, a los escritores que se ha puesto en contacto conmigo y me han enviado alguna de sus obras para comentar... a todos vosotros

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Espero que podamos seguir juntos mucho tiempo disfrutando de buenos libros. Si alguna de mis sugerencias os ha servido alguna vez para escoger nueva lectura me doy totalmente por satisfecha.

Y no puede pasar un día 10 sin que os traiga uno de los cuadros de Maribel. Aunque estos días ha estado haciendo un tiempo increíble, incluso mejor que alguno de los que hemos tenido en el mes de agosto, estamos en otoño, tiempo castañas y por eso he decidido traeros este cuadro. No olvidaros de visitar la página de Maribel o su Tallercito en Facebook, tiene auténticas maravillas y yo solo os traigo una pequeña muestra.


TÍTULO: Tiempo de erizos y castañas
TÉCNICA: Acuarela s/papel
Autora: MARIBEL GARROTE REY
https://www.facebook.com/pages/El-tallercito-de-Maribel-Garrote/330003750455312?fref=ts

"El hombre sombra" de Cody McFadyen

Como no me gustan las series policíacas... jajaja. Pues eso, aquí estoy, aunque tarde, con una nueva serie protagonizada por Smoky Barret. Menos mal que, de momento, se han publicado dos libros y no llevo mucho retraso, dos libros pueden durarme, como mucho, una semana. El reto que me había propuesto, de dormir un poco más, no lo estoy llevando muy bien, hago "trampas" muchas noches pero eso me pasa por leer libros tan adictivos. Puede que el remedio sea poner en la mesilla de noche "el libro que no terminé de leer" y del que os he hablado en el blog. Sí, es una espinita que tengo clavada y que cada vez que paso por su lado en la librería, lo miro con mala cara. Los que leéis el blog con frecuencia, sabéis que últimamente he tenido mucha suerte con los libros que leo. Hay tanto donde elegir y siempre encuentras algún comentario que te dice, más o menos, si merece la pena. También he tenido suerte con los libros que "me han entrado por los ojos" ya sea por la portada o por el argumento. Hay quien me dice que en cuanto pone algo de un "muertito" me tiro de cabeza pero no, algo selectiva sí soy... jajaja. Precisamente hoy he estado hablando de libros y cuando alguien comenta que ha leído un título o un autor, rápidamente busco información y veo si me interesa. Así jamás terminaré con mi lista de pendientes, ni siquiera con la lista de "este es el siguiente" que fluctúa como la bolsa. Está claro: no tengo remedio pero creo que ya voy a tener que asumirlo. Parece que hablo de los libros como de una droga pero es un vicio que no le hace daño a nadie. Ya me estoy dispersando, como todos los días, y hoy tengo un poco de prisa, es día 10 y me toca doble entrada.


Sinopsis

Un cuerpo lleno de cicatrices y pesadillas cada noche es todo lo que queda a Smoky. La mejor jefa de equipo  del FBI nunca imaginó que ella también sería una víctima, que una noche un maníaco entraría en su casa y mataría a su marido y su hija. Aunque ella misma acabó con el asesino, ahora sólo le queda la soledad insoportable. Sin embargo, descubre otro motivo para vivir: otro psicópata, que se considera a sí mismo descendiente de Jack el destripador, está dejando un reguero de cadáveres. Smoky reúne a su viejo equipo y vuelve a convertirse en una eficaz cazadora. Pero su presa parece saberlo todo sobre ella: escarba en los secretos más íntimos de Smoky y saca a la luz recuerdos a los que nadie podría enfrentarse sin perder la cordura.
Cody MaFadyen lleva a la novela de asesinos en serie hasta un territorio que nadie se había atrevido a explorar. Un relato que sorprende, conmociona, aprieta el corazón al lector en un puño y no  lo suelta hasta la última página.

No me digáis que la portada no promete... jajajaja. Conocemos a Smoky Barret, agente del FBI, que está recuperándose de un suceso horrible que ha ocurrido en su vida. Acostumbrada a dar caza a asesinos despiadados, su familia y ella misma se convierten en víctimas de uno de ellos. Smoky tiene que recuperarse físicamente y, lo que es más duro, psicológicamente de las heridas sufridas. Se plantea si seguir adelante con su trabajo o empezar un nueva vida cuando su jefe la llama para pedir su colaboración en un nuevo caso. A pesar de las graves secuelas que sufre toma la decisión de aceptar este caso para, en parte, demostrarse a si misma si sigue capacitada. Os aviso desde el principio, como empecéis el libro no vais a ser capaces de soltarlo. Es una novela totalmente adictiva a pesar de la brutalidad de los crímenes que se cometen y que, en muchas ocasiones, ponen los pelos de punta. Las escenas son desgarradoras, escalofriantes y llenas de tensión. Resulta imposible meterse en la mente de un asesino tan despiadado. El equipo que dirige Smoky está formado por una serie de personajes con los que es fácil simpatizar. Están con ella a muerte y de todos ellos vamos conociendo aspectos personales que hacen que nos resulten más cercanos. Tiene muchas características típicas de las novelas negras y también giros y vueltas de tuerca que os sorprenderán. Me ha gustado y entretenido mucho, creo que se podría hacer una buena película basada en este libro. Por supuesto leeré pronto la segunda entrega de la serie para no quedarme atrás y estar al día cuando salga la tercera (si es que sale). 

jueves, 5 de noviembre de 2015

"La separación" de Dinah Jefferies

Después de tanto " muertito" mi amiga Carmen, que es muy sabía, me ha recomendado cambiar de género y yo, que soy muy obediente, le he hecho caso. Ya sabéis que ella vela por mi salud mental y me frena cuando la sangre de tanto muertito rezuma por las paredes. Me gustan casi todos los géneros pero, como a todo, hay géneros que me llaman más. También va por temporadas y parece que últimamente me ha dado por thrillers, policíaca y misterio. Las que no me han gustado tanto son las que se han puesto tan de moda en los últimos tiempos de novela erótica y creó que con la trilogía de Grey ya he tenido suficiente. Pero nunca digo "de este agua no beberé..." y si en algún momento me quedo sin nuevas lecturas tendré que recurrir a ellas, jejeje. Para no variar me estoy dispersando así que vamos al lío...


Sinopsis

Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa a casa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alec lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota? Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azaroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra en infestada de bandas armadas y minas terrestres. Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás. en este largo viaje hacia lo desconocido, hacia la verdad que le aguarda, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse.
"La separación" es una novela de aventuras, de amor, de intriga. La historia de una mujer admirable que nunca se rinde. Una novela conmovedora sobre pérdidas y decepciones, pero también sobre la fuerza irreductible de la esperanza y el poder del amor y de los lazos madre-hija.

Le tengo que dar las gracias a Carmen por recomendarme este libro. Me enganchó desde el principio y la acción (y el enganche) van aumentando a medida que avanzan los capítulos. La historia está narrada en dos hilos argumentales, los dos en el mismo tiempo, por las dos protagonistas principales: Lydia y Emma. Cada una nos cuenta su historia desde su punto de vista. Lydia recorre un país que se encuentra en plena guerra de guerrillas, con peligros a los que debe enfrentarse y sumida en la gran desesperación de no saber qué le ha ocurrido a su familia. Emma es una niña pequeña que no entiende qué está pasando y tiene que afrontar, no solo la ausencia de su madre, también situaciones duras en las que siente ningún apoyo. Tengo que decir que el personaje de Emma me gustado más que el de Lydia, será porque es una niña. Una historia llena de aventura, dramatismo, acción, intrigas familiares, traición... incluso una historia de amor. Es una novela de lectura ágil, a pesar de los giros y la cantidad de cosas que ocurren a lo largo de sus páginas. Pasas de una narradora a otra deseando avanzar para llegar a comprender qué ha ocurrido realmente. Me ha encantado y, por ponerle un pero, hay algún cabo suelto al final que me gustaría que se hubiese aclarado mejor... soy muy quisquillosa, jajaja. Por supuesto os lo recomiendo y es un buen libro para "desengrasar" después de tanto asesinato.