sábado, 30 de enero de 2016

"La otra vida de Rachel" de Dani Atkins

Toca cambiar de género que estoy en temporada "sangrienta" y me conozco... Tenía este libro pendiente pues me recordó el argumento a un libro que leí de Marc Levy, "Si pudiera volver atrás", y que me había entretenido mucho y, lo más importante, desintoxicado de tanto muertito y tanto misterio. Además, como os dije hace unos días, me he embarcado en un proyecto que me tendrá ocupada hasta mediados del mes de marzo y que implica bastante trabajo y tiempo. Esto hace que durante estos dos meses esté más ocupada que de costumbre pero merece la pena. Más adelante os contaré algo más pero os podéis ir haciendo una idea si visitáis la siguiente página: http://subastadearte.com.es/index.html. De momento estamos arrancando pero a medida que se acerque la fecha iréis viendo cómo se anima. También podéis seguir el día a día en Facebook: Subasta benéfica del 20 de marzo. Pues eso, ese es el proyecto que tengo ahora entre manos (con otros compañeros) y que puede que haga que me retrase en publicar entradas aunque intentaré que sea lo menos posible. Como siempre me estoy dispersando así que vamos al libro que este blog es de lo que trata.


Sinopsis

Un solo instante. Dos destinos posibles.
Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

Aunque está etiquetada como narrativa yo lo considero novela romántica. Tiene que ser un shock despertarte tras un accidente y ver que tu vida no es como tú la recuerdas. Eso es lo que le pasa a Rachel cuando se despierta en el hospital tras golpearse la cabeza en una caída. La vida que ella recuerda es una vida gris, en la que ha sufrido la pérdida de su gran amigo Jimmy y que no ha resultado ser como ella había planeado. Las personas que la acompañan no entienden de qué habla, su vida ahora es totalmente distinta: ha alcanzado el éxito profesional, está comprometida con su novio de toda la vida y su amigo sigue vivo. Le cuesta convencer a los demás que todo lo que ella recuerda lo ha vivido ¿o no? Todo parece indicar que se ha vuelto loca pero decide investigar si realmente existen esos recuerdos o son secuelas del golpe en la cabeza. Todo un lío, ¿no?. En la novela encontramos varios personajes, además de Rachel, que no nos dejan indiferentes. Algunos de ellos nos caen bien desde el primer momento pero otros me han resultado bastante antipáticos. Me ha resultado un libro entretenido y fácil de leer. La autora cierra muy bien la trama, o por lo menos a mi me lo parece. Si necesitáis una lectura ágil para desintoxicar esta es una buena opción.

sábado, 23 de enero de 2016

"Expediente de desaparición" de D. A. Mishani

Con retraso, pero aquí estoy. La tecnología y yo hemos empezado mal el año y llevo varias averías gordas en la línea telefónica y el Adsl. También me ha fallado el ordenador así que estoy un poco "desesperada". Tengo que aprovechar hoy y preparar varias de las entradas que tengo pendientes de publicar y programarlas, por lo que pueda pasar... Creo que es la primera novela que leo traducida del hebreo y estoy segura que sí es la primera novela negra ambientada en Tel Aviv. Cada día que pasa se abre más el abanico de ciudades que visito a través de los libros, como siga así doy la vuelta al mundo, jejeje. No me lío mucho que tengo que estar pendiente de que no me deje a medias la dichosa tecnología.


Sinopsis

Un muchacho de dieciséis años, Ofer, desaparece sin dejar rastros tras partir de su casa, en el barrio residencial de Holon, de camino al instituto. Lo que parecía un caso rutinario se convierte para el inspector Abraham Abrahan en una investigación frustrante que va acaparando toda su vida. A medida que profundiza en el conocimiento de la vida del chico, más escondida parece la verdad de lo que le ocurrió. Sólo un hombre, un vecino y profesor del muchacho, Zeev Avni, tiene algo que decir. algo muy extraño que puede salvar la investigación, si no es demasiado tarde.

Me ha sorprendido la novela de hoy. El inspector Abraham Abraham, un hombre con un carácter bastante peculiar, recibe la visita de una madre que dice que su hijo ha desaparecido. Al principio el inspector no se lo toma demasiado en serio pues, como él dice, "aquí (Tel Aviv) no se cometen esa clase de delitos" y seguramente su hijo ha decidido faltar a clase ese día. La manda a su casa pero la madre vuelve al día siguiente ya que su hijo no ha vuelto todavía. A Abraham Abraham le remuerde la conciencia de no haber hecho caso a la madre en su primera visita y se toma el caso casi como algo personal. Es entonces cuando se abre un expediente de desaparición para tratar de averiguar qué ha pasado con Ofer. El libro no empieza de una manera muy ágil pero va aumentando el ritmo a medida que avanzamos en la lectura pero en ningún momento llega a ser trepidante ni sangriento. Además del inspector aparecen otros personajes muy interesantes como Zeev Avni, vecino de Ofer, que llegará a inquietarnos en más de una ocasión pues oculta un secreto que puede ser clave para la resolución del caso. La acción da giros inesperados, cuando creemos que hay una pista sólida en ocasiones llegamos a un callejón sin salida o incluso al punto de partida. El final... sorprendente, no digo más. Me ha gustado descubrir a un nuevo inspector que, por lo que he leído, ha protagonizado más novelas de Mishani. No sé si llegaremos a verlas en España, tendremos que estar pendientes. 

domingo, 17 de enero de 2016

"Monteperdido" de Agustín Martínez

Ya ha llegado el frío, y de qué manera!!! Esto me ha animado a leer este libro ambientado en el Pirineo oscense. Me encanta cuando la acción de un libro coincide con la época del año que estamos viviendo, parece que te metes un poco más en la trama. Si los personajes pasean por montañas nevadas y escuchas el ruido del viento a través de la ventana; o si ellos están en una isla paradisíaca y tú oyendo el ruido de las olas en la playa... es como una sensación mágica, ¿no os parece? Eso sí, ahora en invierno sentada en el sofá, con una buena mantita y alguna bebida caliente, jajaja. Me gustó el argumento (dos niñas desaparecidas y al cabo de cinco años aparece una de ellas), la portada y también que he escuchado muy buenos comentarios a personas que ya la han leído. Así que aquí estoy, parece que he empezado el año con ganas de misterio e investigaciones.



Sinopsis

Tras una extensa búsqueda y muchos intentos infructuosos de las autoridades por encontrar alguna pista de las niñas, el caso de Ana y Lucía nunca se resolvió. Pero ahora, cinco años después, una de las dos niñas, Ana, ya adolescente, ha reaparecido, herida, dentro de un coche accidentado.
El conductor que la acompaña está muerto, pero hay rastro de Lucía. Mientras el pueblo y las familias
de las chicas asimilan el radical giro de los acontecimientos, comienza una carrera contrarreloj para averiguar quién es el hombre muerto y para encontrar a Lucía con vida. Pero la reapertura del caso sacará a la luz los secretos más escondidos de los habitantes de Monteperdido, y al margen del resultado de la investigación, lo que es seguro es que el antes tranquilo pueblo de montaña nunca volverá a ser el mismo.

Agustín Martínez es guionista y su profesión se refleja en la obra. Nos encontramos en un pueblo, prácticamente aislado, en el Pirineo. Allí han desparecido dos amigas, Ana y Lucía, y en cinco años no aparece ningún rastro de su paradero ni ninguna pista fiable que pueda llevar a encontrar al responsable de su desaparición. Un día, cuando nadie se lo espera, aparece Ana en un coche accidentado junto a un hombre muerto. Ella parece no recordar nada y no puede ayudar a los investigadores a esclarecer los hechos. Estos son los ingredientes con los que empezamos esta novela. El autor nos describe unos paisajes de ensueño y parece que te transporta al pueblo de Monteperdido. Los habitantes del pueblo son los protagonistas de esta historia. Un ambiente cerrado donde todos conocen los secretos y las miserias de sus vecinos, hay rencillas entre algunos de ellos pero a la vez se protegen unos a otros. Las dos familias de las niñas: la manera que tienen cada una de ellas de vivir con el dolor de no saber qué les ha pasado ni si están vivas o muertas; la influencia de los años de sufrimiento en cada uno de los miembros y los sentimientos encontrados al aparecer una de las niñas y la otra no. Los investigadores se encuentran con el carácter cerrado de los habitantes que han vivido siempre allí mientras que ellos no pertenecen a su mundo... Todo esto hace que el número de sospechosos sea casi tan numeroso como habitantes tiene el pueblo. El ritmo tiene altibajos: unas veces ágil y en otras ocasiones (no muchas) parece que decae un poco pero, a pesar de todo, engancha. Por lo que he leído están preparando una miniserie basada en esta novela, habrá que verla...

lunes, 11 de enero de 2016

Con un día de retraso...

Con el paso de las Navidades, días festivos y demás saraos no sé ni en qué día vivo. Además he recibido la visita inesperada, que algunos de vosotros también habréis recibido, de la gripe que me ha dejado a medio gas. Menos mal que este tipo de virus no se contagia vía internet, creo que los virus informáticos son otra cosa, jejeje. A partir de mañana me embarco en un nuevo proyecto, que ya os contaré más adelante, y que me tendrá un poco más ocupada de lo normal. Realmente no es que sea nuevo del todo, es la tercera vez que lo llevamos a cabo y las otras veces ha salido bien. Os lo contaré con detalle en el momento que demos el pistoletazo de salida y os pondré un enlace para que podáis conocerlo y, todos aquellos que queráis, podáis participar. Ya me estoy adelantando pero son los "delirios" de la gripe o del catarrazo, no lo tengo claro. Lo importante es que aquí estoy, como todos los meses, para agradeceros vuestras visitas. A lo tonto ya se han superados las 87.000 visitas en el blog y poco a poco se acerca su tercer año de vida. Me parece increíble!!!! Todo esto os lo debo a vosotros, el blog no tendría sentido sin vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestro apoyo. Todavía tengo que resolver el problema de las suscripciones, hay personas que se han apuntado y no reciben el correo cada vez que publico. Yo me he registrado con otro correo y sí los recibo. Tengo que estudiarlo cuando tenga la cabeza más despejada, los antigripales no son buenos compañeros a la hora de pensar. A lo que iba, que se me va la olla... Muchas gracias a todos por estar aquí conmigo en esta aventura. Me encanta saber que hay personas, que aunque no lo digan aquí sí me lo dicen cuando me ven por la calle o a través del correo, que encuentran en el blog sugerencias para sus lecturas. No todos tenemos los mismos gustos y creo que a mi ya se me ha visto el plumero (los detectives y asesinatos me vuelven loca) pero también he recibido sugerencias de libros que no me hubiese planteado leer y que me han gustado mucho. A todos vosotros:

GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS
Espero ponerme las pilas pronto y volver a coger el ritmo que he perdido en estas últimas vacaciones. Se me acumulan las entradas pendientes de publicar y es una pena porque todas son de títulos que merece la pena leer.

No puede faltar, como todos los meses, el cuadro de mi amiga Maribel. Aquí el inviernos ha llegado tarde. Hasta hace muy poco hemos tenido días soleados y con temperaturas atípicas para esta temporada. Hace unas dos semanas ha llegado el invierno con toda su crudeza... Viento, frío, lluvia y granizo nos han acompañado los últimos cuatro días sin darnos tregua. Hoy os traigo este cuadro que, por su colorido, nos recuerda que la primavera está cerca y que no debemos desesperarnos (mirando por la ventana y escuchando "la que está cayendo" es para tirar la toalla...). Además, en unos días, uno de mis hijos viajará a París y me gustaría que se encontrase este ambiente, no la situación que están viviendo ahora los franceses (y el resto del mundo). Con mis deseos de que esta paz y la alegría que transmiten la acuarela de Maribel, os dejo hasta la próxima entrada.


TÍTULO: El mercado de las flores de París
TÉCNICA: Acuarela s/papel Arches
Autora: MARIBEL GARROTE REY
https://www.facebook.com/pages/El-tallercito-de-Maribel-Garrote/330003750455312?fref=ts

viernes, 8 de enero de 2016

"Los tres" de Sarah Lotz

Aquí estoy otra vez, un poco tarde pero me he tomado unos días de descanso de ordenador (por "imperativo legal"). Han sido días de mucho trabajo y muchas cosas que hacer. Las navidades me han dejado agotada y sin tiempo para encender el ordenador. Ahora, después de ejercer entre otras cosas como ayudante de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, poco a poco volveré a la rutina. He tenido la suerte de haber sido muy buena, o eso parece, y los Reyes me han regalado un montón de libros. Está claro que saben qué me gusta y todos tienen muy buena pinta. Estoy deseando ponerme con ellos y os lo iré contando a medida que los vaya leyendo. ¿El orden? pues lo iré viendo a medida que voy leyendo. Ya os había contado alguna vez que cada vez que termino un libro, y tengo varios en espera, me cuesta mucho decidirme por uno. Los miro, leo los argumentos, les doy vueltas, los vuelvo a mirar... todo un espectáculo, jajaja. Lo que no me gusta hacer, aunque alguna vez lo he hecho, es leer dos libros a la vez. Sé que mucha gente sí lo hace, tienen todo mi respeto y admiración, pero yo prefiero enfrascarme con un libro y dejar que me absorba hasta el final. Las veces que sí lo he hecho me ha sorprendido la facilidad de cambiar de chip cuando cogía uno u otro. Era como si al leer uno de ellos el otro no existiera pero al retomarlo desaparecía el primero de ellos de mi cabeza. menudo rollo os he contado, jajaja. Ahora solo me queda desearos un muy feliz año 2016, lleno de buenos momentos y, por supuesto, que disfrutéis de buenas lecturas.



Sinopsis

Un accidente sin causa aparente desatará un pánico de tal magnitud que cambiará por completo el mundo tal y como lo conocemos. Cuatro aviones se estrellan simultáneamente en distintos puntos del planeta. Ante el pánico mundial, los gobiernos están bajo presión para averiguar las causas. Después de descartar los ataques terroristas y los factores ambientales, no parece haber explicación ni correlación entre los cataclismos excepto que en tres de las cuatro catástrofes se ha encontrado un niño superviviente bajo los escombros.

Calificada como novela de misterio y suspense... la verdad no lo tengo tan claro. Yo diría que es más una novela fantástica con algo de terror (para los muy asustadizos). Lo empecé a leer con muchas ganas, el argumentos prometía y no tenía ninguna otra referencia. Me ha parecido original la forma como está escrito: mensajes, grabaciones, flashbacks...  aunque es un libro bastante raro. Tiene 528 páginas y reconozco que he estado a punto de dejarlo (ya sabéis que "mi religión" no me lo permite y siempre llego al final esperando algo más). Tiene momentos que son interesantes y entretenidos pero en otros parece que la autora ha llenado las páginas de palabras para rellenar espacio. El final es totalmente abierto así que no esperéis llegar a una conclusión concreta. Ya existe una segunda parte publicada en inglés, "Day Four", que no sé si se publicará en España. No me ha convencido mucho y me ha decepcionado pues esperaba mucho más al leer el argumento. Siempre os digo lo mismo cuando un libro no me convence: no quiero decir que sea malo, para gustos hay colores y un libro que a mi no me haya llenado no quiere decir que a vosotros os pase lo mismo. Menos mal que tengo muchos libros en la estantería esperándome para quitarme el sabor agridulce de "Los tres".