jueves, 31 de marzo de 2016

"No pasarán Z 4" de Miguel Griot

Lo primero que tengo que hacer es pediros disculpas por el retraso que llevo en el blog y el tiempo que he estado "desaparecida". Os he contado en las entradas anteriores que estaba muy liada con la subasta y que hasta el día 20 de marzo tendría poco tiempo. Así ha sido y la subasta se celebró como estaba previsto pero los últimos días fueron una locura... Ha merecido la pena, llegamos a 104 obras para subastar procedentes de toda España y de países extranjeros y se recaudaron más de 10.000 € destinados íntegramente para Cáritas. Eso el día 20 coincidiendo con el Domingo de Ramos. Los días posteriores entre enviar mensajes y obras a las personas a las que se les adjudicó online, hacer cuentas, etc, etc pasé unos días bastante ajetreados. Añadimos la Semana Santa que en Ferrol es muy bonita e importante y que es un gran momento para reencontrarse, en las procesiones, con ferrolanos que vuelven en esta época y no hay ni un minuto de descanso. Lo que sí necesitaba, y los que me conocen lo saben, era un "descanso ocular" de tanto ordenador. Los ojos son mi punto débil, y tras 3 años de operaciones y médicos, me falta una última revisión estos días para que me den el alta definitiva y pasar a revisiones anuales como todo el mundo. Desde hace más de una semana he tenido el ordenador apagado, no lo he abierto ni para abrir el correo (hago trampa y lo veo en el móvil) y aunque la tentación era grande he cumplido con mi propósito de no tocarlo durante más de una semana. Os he echado de menos y me he acordado de vosotros y de lo abandonado que estaba el blog durante todos los días pero me juego mucho y aunque existen los audiolibros creo que no son lo mismo...
También tengo que pedirle disculpas a Miguel Griot por el retraso en publicar la reseña de la cuarta entrega del libro. Lo leí la misma semana que me lo envió pero se me acumulan las entradas. Tengo más de 20 libros pendientes de poner la reseña, me tengo que poner las pilas. También darle las gracias, no creí que una serie, en principio de zombis, podía engancharme tanto. Las primera entregas las leí de un tirón y podéis ver la reseña pinchando aquí


Sinopsis

Permite que te haga un recorrido de 360 grados por Madrid a menos de 48 horas de sufrir una devastadora epidemia zombi. Será una visita muy rápida, casi fulminante, tus impresiones serán como de Instagram. Estas serían las imágenes que captarían tus pupilas. Emilio contempla un montículo de libros ardiendo. Raúl se ata las cinchas de una loriga nazarí. Braulio le entrega a Marta su pistola. Toni desmonta un teléfono y lo arroja a la basura. Mbonka cruza su mirada con un Apolo en los jardines de Sabatini. Un copo de nieve se posa sobre la mejilla de Li.
Permite ahora que te invite a hacer un recorrido mucho más detenido y pausado. Permite que te anime a adentrarte en las páginas de "No pasarán Z 4".

Os habrá extrañado que haya puesto arriba "una serie, en principio de zombis..." y ahora lo entenderéis. En las entregas anteriores teníamos una ataque zombi en pleno apogeo y conocimos a los protagonistas de la novela. En esta cuarta entrega el autor se adentra en el pasado de los personajes lo que nos permite ver qué sucedió en sus vidas antes de la invasión y podamos comprender sus reacciones. Es difícil reseñar el libro pues no quiero dar ninguna pista de lo que pasa, os va a sorprender el giro que da la historia y todas las conclusiones o ideas que teníais para explicar lo que está pasando se os caerán como un castillo de naipes... ¿Intrigados? ya sabéis lo que tenéis que hacer, jajaja. Es un libro con pocas páginas como los anteriores, ágil, entretenido y que nos acerca al final de toda la historia pero sin dejarnos ver todavía la conclusión final que promete ser espectacular visto el giro que dan los acontecimientos. Si al terminar la tercera entrega me quedé con ganas de la cuarta, ahora estoy deseando que llegue la quinta, y última, para poder atar todos los cabos y ver a dónde conduce el giro inesperado que ha dado la trama. Gracias otra vez a Miguel Griot y disculpas por mi tardanza.

jueves, 10 de marzo de 2016

Casi se me pasa!!!!!

Y hoy doble entrada, casi se me pasa que hoy es día 10, ya no sé en qué día vivo, jajaja. Me sorprende que a pesar de llevar tantos días "ausente" el número de visitas diarias no haya bajado. A parte de la subasta he tenido un viaje de fin de semana maratoniano. Han sido tres días en los que he hecho tantas cosas... Claro, todo se paga y el lunes no era persona, jajaja. El tiempo no pasa en balde. Todavía recuerdo la época que salías de viaje, no parabas de hacer cosas y a la vuelta estabas como nuevo. Ya estoy en la fase en la que necesito varios días para recuperarme y más días todavía para poner la casa al día. Creo que estoy desvariando...
Ya sabéis que la entrada del día 10 es para agradeceros vuestras visitas, que nunca me abandonáis a pesar de mis retrasos, que me hacéis compañía y me animáis a seguir adelante. No sé si realmente me merezco tanto. En este tiempo se han superado las 94.000 visitas y solo falta un mes para que el blog cumpla 3 años!!!! ¿Sorprendidos? yo mucho. Cuando empecé esta aventura no creí que durara tanto tiempo y menos todavía que tuviese tantas visitas. Sí, sé que hay blogs que me dan mil vueltas y que tienen muchísimas más visitas pero siempre os he dicho que mi intención era que el blog fuese una mesa camilla para compartir con mis amigos los libros que iba leyendo. Nunca he tenido ningún tipo de pretensiones y jamás me esperé tan buen acogida. Esta entrada va por todos vosotros, todos amigos con una afición común: disfrutar de los libros, descubrir nuevos autores, reencontrarnos con viejos conocidos y poder evadirnos durante un rato en historias de todo tipo, viajes alucinantes y paisajes de ensueño. ¿Ha quedado muy cursi? jajajaja, Se nota que estoy sensible al ver la solidaridad de las personas cuando se hace un llamamiento para colaborar en una causa benéfica. Los organizadores descubrimos historias que nos demuestran que, gracias a Dios, todavía existe gente con buen corazón en el mundo...

¡¡¡GRACIAS A TODOS... POR TODO!!!


Espero que podáis perdonar mi falta de puntualidad estos meses, menos mal que la subasta es una vez cada dos años...

Y para que las tradiciones no se pierdan, aunque yo me pierda de vez en cuando, os traigo un cuadro de mi amiga Maribel Garrote (a la que tanta lata le he dado y tanto me ha ayudado estos dos meses). Es un cuadro precioso de un rincón que para muchos ferrolanos significa mucho, por lo menos para mi, la Ermita de Chamorro, que alberga a la Virgen de Nordés (o Virgen de Chamorro), patrona de Ferrol y a la que tantas veces hemos acudido a pedir su ayuda... Os recomiendo que visitéis su "Tallercito" en Facebook (el enlace está debajo del cuadro) y podréis ver esta misma ermita pintada en otro momento diferente y con otro enfoque.



TÍTULO: Ermita de Chamorro
TÉCNICA: Acuarela s/papel 
Autora: MARIBEL GARROTE REY
https://www.facebook.com/pages/El-tallercito-de-Maribel-Garrote/330003750455312?fref=ts

"La letra con sangre" de Saul Black

Me escapo un ratito de la subasta que ya os comenté para publicar una nueva entrada... He estado un poco ausente y es que, aunque parezca que no, organizar la subasta lleva su tiempo y su trabajo. Se han recibido obras desde muchos puntos de España y del extranjero y todo tiene que estar bien organizado para el próximo día 20. Hoy ha comenzado la semana de pujas on-line (si alguien está interesado os dejo el enlace: http://subastadearte.com.es/) y son horas pegada al ordenador, por eso he podido "escaparme" un momento. Aunque no queráis pujar os recomiendo que visitéis la página, hay cuadros impresionantes.
Hoy os traigo un libro del que me llamó la atención el título. No puedo evitar, cada vez que lo nombro, añadir "...entra", jajajaja. Aunque esté ocupada sigo leyendo y se me van acumulando las entradas, tendré que ponerme al día sí o sí. Este libro lo leí hace un par de meses (llevamos con el tema subasta desde el 7 de enero), menos mal que tengo buena memoria o no sería capaz de poneros la reseña pasado tanto tiempo. Estoy deseando que llegue el día 21, descansar un poco de ordenador y volver a la rutina normal de publicar entradas cadas cuatro o cinco días. Gracias a todos por vuestra paciencia estos días que no he podido entrar, os compensaré de alguna manera... Voy con la reseña del libro que en cualquier momento me reclaman y me dejan a medias, jajaja.



Sinopsis

Colorado. Rowena Cooper es una viuda de 38 años con dos hijos, que lleva una vida tranquila a las afueras de un pueblo pequeño. Hasta que un día dos hombre se presentan en su casa. Se trata de dos criminales con una larga lista de asesinatos a sus espaldas.
San Francisco. La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesionada por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables, Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto.
Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años. Ella puede ser la clave para los asesinatos pero está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasado un viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar adonde ir. Y podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.

El libro empieza con un capítulo sobrecogedor, una historia que pone los pelos de punta y que nos sirve de punto de partida para el posterior desarrollo de la novela. Es una novela de género negro con algunos matices diferentes. Nuestro objetivo no es averiguar quién es el asesino, pues lo sabemos desde el principio, sino averiguar los motivos que le impulsan a cometer una serie de asesinatos que tienen en jaque a la policía. Se puede decir que le llevamos un poco de ventaja a Valerie Hart y su equipo, ellos sí tienen que averiguar al causante o causantes de los crímenes. Esto no le quita ni un ápice de intriga a la novela, le da un punto muy interesante pues nos permite ahondar en la personalidad de todos los personajes y ver los distintos puntos de vista de cada uno de ellos. Es una lectura muy ágil y adictiva, con capítulos muy cortos en los que se van alternando los distintos escenarios por lo que transcurre la acción. La detective Hart vive atormentada por el "Caso" que ha arruinado su vida personal y está a punto de acabar también con su vida profesional. Es un personaje que me ha provocado sentimientos encontrados, algunas veces la considero totalmente odiosa y otros me llega a dar lástima. A la pequeña Nell, la niña que sobrevivió a la matanza, es fácil cogerle cariño. Está atormentada por la situación que ha vivido, no es para menos. El resto de los personajes también están muy bien definidos, os dejo que los descubráis vosotros mismos. Un libro totalmente adictivo, muy descriptivo y fácil de leer que me ha enganchado totalmente. Los capítulos terminan en un punto que te empuja a seguir y que hace difícil poder soltarlo. 100% recomendable.