lunes, 19 de diciembre de 2016

"El libro de los Baltimore" de Joël Dicker

Esperando el nuevo libro de Joël Dicker (aquí "La verdad sobre el caso Harry Quebert) como agua de mayo y aquí está. Lo he leído este verano pero ya os he dicho que mi lista de "pendientes de publicar" es casi tan larga como la de "pendientes de leer", jajaja. Tengo que plantearme el dedicar un fin de semana a preparar todas las entradas pero noto, ahora que no enciendo el ordenador todos los días, que se me cansa más la vista que antes. Será la falta de costumbre, espero que no sean los años... Os he contado en alguna ocasión que los ojos son mi punto débil, y eso que siempre he tenido mucho cuidado. Le he preguntado a mi médico si leer tanto podía ser un inconveniente y me ha dicho que no hay ningún problema siempre que lo haga con la luz adecuada. También le pregunté por el libro electrónico, mucha gente me metía miedo con ese tema, y me ha dicho que sin ningún problema. Todo ha evolucionado mucho y están preparados para no dañar la vista. Sé que es un debate que está abierto en muchos sitios pero yo no noto diferencia, en lo que se refiere al cansancio de la vista, entre los libros de papel y los digitales. Sí la noto con el uso del ordenador ahora que no lo uso tanto. Insisto, espero que no sea problema de la edad, jajaja. También quería deciros, hablando del tema de los ojos, que este mes que estuve desaparecida, además de los viajes he ido a pasar las distintas "ITV". Una de ellas era al oculista y después de tres años y medio de la primera operación (doble desprendimiento de retina en un ojo), me han dado el alta!!!!! Ya no tengo que ir a revisiones tan frecuentes como hasta ahora, creo que la consulta era casi como mi segunda casa. A partir de ahora, y como todo el mundo, paso a revisiones anuales. La verdad que estaba deseando que llegase este día y por fin llegó...


Sinopsis

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de "La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Vuelve Joël Dicker a enganchar con una novela y es que es empezar a leer y no poder parar. Es un libro totalmente distinto al anterior, "La verdad sobre el..." pero sí recupera a su protagonista, Marcus Goldman y nos cuenta su vida, la de su familia y la relación con sus dos primos, Hillel y Woody, con la que forma la banda de los Goldman. Marcus pertenece a los Goldman de Montclair pero durante las vacaciones se va con la otra parte de la familia, los Goldman de Baltimore. Estos últimos tienen un nivel de vida mucho más alto que la familia de Marcus y él está fascinado, y siente cierta envidia, por su estilo de vida. Desde el principio sabemos que ha pasado algo: el Drama. En torno al drama gira la acción de toda la novela. A través de flashbacks conocemos la infancia de los tres niños, su adolescencia y el resto de su vida. Todos los personajes están muy bien definidos, son interesantes y tienen cada un importante papel en la historia. Estos cambios de tiempo son continuos y hacen que la lectura sea muy ágil y siempre quieras saber un poco más. Aunque no es un libro típico de suspense, sí tiene cierta intriga y el autor nos va dando la información poco a poco, en pequeñas dosis a lo largo de los capítulos hasta llegar a un final que... Es un libro de familia, amistad, lealtad y sufrimiento que hace reflexionar: las apariencias engañan. No tiene nada que ver con el libro de Harry Quebert pero está igualmente bien narrado y resulta igual de adictivo a pesar de no tener un crimen que resolver. Recomendable sí o sí. Estoy deseando leer más libros de Joël Dicker para ver si es capaz de mantener el listón. 

viernes, 16 de diciembre de 2016

"Secuestradas" de Chris Mooney

Ya os lo dije, no iba a tardar mucho en compartir con vosotros la segunda parte de la serie de Darby McCormick. He estado mirando hay, por lo menos, otros cinco libros más de la serie que todavía no han sido traducidos en España, espero que no nos dejen a medias y completen la serie. Se acerca la Navidad y son días de mucho ajetreo y de muchas reuniones familiares y con amigos. lo que yo os decía, meses de poca actividad y en un mes o dos se acumula todo... Como pronto, si es que no lo habéis hecho ya, tendréis que escribir vuestras cartas a los Reyes Magos, no olvidéis incluir algún libro para vosotros y para vuestra familia. Es un regalo muy socorrido y que tiene géneros para todos los gustos y todas las edades. En esta casa todos recibimos por lo menos un libro y algunas veces otro "extra". Para los que no son excesivamente aficionados a los libros no desesperéis, seguro que no han encontrado todavía el libro de su vida pero existe. Una vez que lo encuentras ya no podrás dejar de leer. Yo he tenido la suerte de encontrarlo muy pequeña y así me he vuelto adicta a los libros.



Sinopsis

A Darby McComick le han propuesto la investigación de un nuevo caso. Se trata de la desaparición y posterior asesinato de dos jóvenes universitarias: Emma Hale, hija de un poderoso magnate y una alumna de primer curso de Harvard, cuyo cuerpo fue hallado a orillas del río, y Judith Chen, una estudiante ejemplar que se costeaba sus estudios con su trabajo en una cafetería. Nada parece relacionar ambos crímenes, salvo la causa fe la muerte, un disparo en la nuca... y que las dos llevaban estatuillas de la Virgen dentro de sus bolsillos.
Darby se incorpora a la recién creada CSU, Unidad especial de Científicos Forenses, donde debería trabajar codo con codo con el inspector Bryson, un hombre hosco y reservado. En el curso de sus indagaciones toparán con Malcom Fletcher, un ex agente federal perseguido por la ley que podría ser la clave para dar con el paradero del homicida. La doctora McCormick tendrá que actuar contrarreloj, puesto que una nueva joven acaba de desaparecer y quién sabe cuanto tiempo puede pasar antes de que corra la misma suerte...

Me olvidé deciros que el libro anterior de Chris Mooney, "Desaparecidas", me lo leí en dos días y con este me pasó lo mismo. Son libros muy fáciles de leer y con tanta intriga que al terminar un capítulo "tienes" que seguir con el siguiente y, cuando te das cuenta, te has leído el libro entero. Ha pasado bastante tiempo desde el primer caso de Darby y este segundo caso y su vida ha cambiado. Ahora trabaja en el CSU y aparecen nuevos personajes que estoy segura veremos en las siguientes entregas. El ritmo es muy ágil y la investigación, aunque pronto conocemos al asesino, esconde sorpresas. No sabría decir si me gustó más el primero o el segundo, los dos me engancharon y me dejaron con ganas de saber más y de investigar más casos con Darby y su equipo. Me temo que vamos a tener que esperar bastante, estos libros ya salieron hace varios años en España y de momento no hay trazas de que vayan a publicar los siguientes. Os recomiendo la serie completa y, para no varias, que los leáis por orden. Es novela negra, con una dosis muy alta de intriga y acción pero que no se recrea en lo escabroso. 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

"Desaparecidas" de Chris Mooney

No tengo perdón, un mes entero sin publicar entradas en el blog... No sé si os pasa que estáis mucho tiempo sin tener compromisos y, de repente, surgen todos a la vez. Es lo que me ha pasado a mi este último mes. He tenido dos viajes, no de fin de semana, actos y reuniones para dar y tomar. La verdad que un cambio en la rutina viene muy bien pero dosificado, jajaja. He tenido dos viajes que he disfrutado mucho y que me cundieron más todavía. El primero de ellos fue a Madrid y, además de disfrutar de buena compañía, he hecho visitas que tenía pendientes: la Catedral de la Almudena y la cripta que no conocía, Chinchón, Aranjuez, y muchos recovecos de la ciudad que me encantaron. Vuelta a casa a poner las cosas a punto (es lo que tiene que viaje la mitad de la familia, que a la vuelta hay muchas cosas que poner al día) y maletas otra vez para ir a Granada. ¿Qué os puedo decir de Granada? Me ha encantado. Tuve la suerte de conocer en persona a una buena amiga que conocí gracias a nuestra afición a los libros. Una anfitriona fantástica, que no tiene precio como guía turística, y que nos enseñó los lugares más bonitos de la ciudad y los alrededores. Hemos disfrutado como enanos pero eso sí, hemos andado todo y más, jajaja. Como digo siempre, después de este tipo de viajes, el cansancio de la vuelta es un "cansancio rico" que no tiene nada que ver con el cansancio de la rutina diaria. Carmen, ha sido un placer conocerte a ti y a tus chicos y muchas gracias por todo los que nos habéis enseñado de vuestra tierra y todo lo que hemos aprendido de vosotros. Os esperamos en mi tierra con los brazos abiertos así que hasta pronto.
Pido disculpas por tardar tanto en publicar y por los comentarios que están pendientes de publicar, llevo un mes sin encender el ordenador, desenganchada de este mundo pero espero que no vuelva a ocurrir...
Hoy vengo con una nueva serie protagonizada por Darby McCormick. Si es que me gustan las series más que nada en el mundo y no puedo resistir la tentación cada vez que descubro una nueva, y si es de "muertitos" ya ni os cuento, jajaja. Vamos al lío que me pongo a hablar y no hay quien me calle.


Sinopsis

Todo comenzó un día cualquiera para aquellas tres adolescentes de Belham, Massachusetts. Ella iban a pasar un día como cualquier otro, en el bosque bebiendo cerveza y fumando un poco. Todo iba bien, hasta que presenciaron aquella escena. Ellas no estaban preparadas para ver algo así, les arrancó la inocencia de cuajo, quebró su amistad, y se convirtió en un reguero de sangre y dolor, mucho dolor.
Han pasado veinticinco años desde que ocurriera aquello, y el secuestro de Carol Cranmore, una adolescente de Blahm, ha puesto en guardia a la policía y al FBI. Estos últimos, creen saber a lo que se enfrentan, un nuevo ataque de un asesino en serie, posiblemente el mismo que llevan buscando más de veinticinco años... conocido como El Viajero. Solo existe una persona que haya sido capaz de escapar de las garras de este asesino, pero su estado es tan deplorable que apenas puede ayudar en la investigación que están llevando a cabo. Darby McCormick, miembro del Departamento de Policía de Boston, es acosada por los fantasmas del pasado, y asumirá este caso como algo personal. Intentará encontrar y salvar a Carol, aunque le cueste la vida en el intento.
Mientras tanto, Carol despierta en una celda oscura. Está asustada, no sabe donde está... oye gritos a lo lejos... gritos de mujeres encerradas como ella. Pero de vez en cuando suena un zumbido, y todas las celdas se abren. Carol cruza el umbral, bajo la atenta mirada de un sádico asesino, dispuesto a dar rienda suelta a sus fantasías más perversas. Se inicia una caza que solo tiene dos reglas básicas: esconderse o morir.

Un libro muy fácil de leer y que engancha desde la primera página. No tiene giros espectaculares pero sí mucha intriga y acción. Constantemente están pasando cosas y no puedes dejar de leer hasta ver en qué derivan. Lo típico: "un capítulo más..." se convierte en cuatro o cinco. Conocemos quién es el asesino muy pronto y sus pensamientos pero eso no le quita ni un ápice de interés a la lectura. Se alternan capítulos de la investigación, de las andanzas del asesino y de las chicas secuestradas lo que hace que la lectura sea muy dinámica. A pesar de todo no es un libro que se pare mucho en las descripciones ni demasiado escabroso pero sí agobiante (me he explicado de cine, jajaja). Darby, la protagonista, tiene que luchar contra sus propios demonios y hechos que le ocurrieron en el pasado. El final... ainsss el final!!! Un libro muy recomendable, me voy de cabeza a por el segundo.