lunes, 18 de marzo de 2013

"Donde habitan los ángeles" de Claudia Celis

Este libro me lo encontré un día de casualidad. Nunca había oído hablar de la autora, Claudia Celis. Es una escritora de Méjico que se dedica a la literatura infantil y juvenil. Esta es su obra más conocida.
Es un libro corto (77 páginas) que se lee en un suspiro.



Sinopsis

¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer? Esta es la pregunta que se hace Panchito, el protagonista de esta historia. La novela recoge las memorias de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Pancho y sus primos pasan el verano en San Miguel, en casa del tío Tacho, un hombre frío y estricto, y la tía Chabela, una mujer llena de amor y ternura. Todos reciben llamadas de sus madres, excepto Pancho. Un verano lleno de aventuras, travesuras, accidentes... Al finalizar el verano todos vuelven a sus casas, pero la madre de Pancho no da señales de vida, así se convierte en  hijo de sus tíos. En ese momento, Pancho a su corta edad parece tomar conciencia de que ya no es un invitado, sino parte de una familia. Toda la infancia y la juventud de Pancho se desenvuelven en San Miguel, con el humor recio y desenfadado del tío Tacho y el cariño abrazador de Chabela.

Me ha encantado. Es un libro que se lee con una sonrisa en la cara, otras páginas con un nudo en la garganta. Es imposible que deje a nadie indiferente. Se resume en una frase "simplemente maravilloso".

4 comentarios:

  1. Qué apetecible. Me encantan las novelas que tratan de sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita. Está dirigida a público infantil y juvenil, por eso tiene tan pocas páginas. Hay mucho libros para jóvenes que pasan desapercibidos pero merece la pena leerlos.

      Eliminar
  2. Sigo leyendo el final del libro , me encanto siempre lloro al acabarlo de leer y sigo pensando que vale leer una y otra vez el final ❤��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar el blog y comentar. A mi me ha parecido un libro precioso que merece la pena leer y releer. Saludos

      Eliminar