Creo que sin su empujón este libro estaría en la lista de pendientes una temporada.
Sinopsis
A los cuarenta años, Carlos, un creativo de publicidad de éxito que vive en Valencia, descubre que los padres, con quienes se ha criado, no son en realidad sus padre biológicos. El es uno de los niños que fueron robado y dado en adopción de forma ilegal con la complicidad de un médico, una monja y un taxista. En las misma circunstancias que Carlos, se encuentra su amigo José Luis, un abogado al que su madre confiesa antes de morir que le compraron al nacer. La relación de los dos amigos con sus padre adoptivos ha sido muy diferente: mientras la madre de José Luis le ha tratado siempre como a un hijo, Carlos ha sentido el rechazo de la suya durante toda la vida. Sin embargo, Carlos no quiere saber nada de sus orígenes, y tratará de disuadir a José Luis de que emprenda una búsqueda, en la que él se niega a participar.
Cuarenta años antes, en una casa cuna de la provincia de Valladolid, María Dolores González es una joven de 17 años soltera y sin pareja conocida, que da a luz un bebé. A las pocas horas del alumbramiento, le comunican que el niño ha muerto de una extraña infección. Pero algo en su interior le dice a la joven que las cosas no son lo que parecen.
Un tema muy de actualidad, los niños robados. Una conmovedora historia de ficción inspirada por la conversación que tuvo la autora con dos de estos niños. Contada en dos tiempos: el presente narrado en primera persona por Carlos y el pasado contado en tercera persona. Un tema duro, escalofriante, que pone los pelos de punta. Me ha gustado mucho, los giros inesperados, los saltos en el tiempo, la investigación... Un libro muy bueno que os recomiendo.
comparto totalmente lo que dices, justo lo estoy leyendo ahora, siguiendo la recomendación de las mismas amigas, pero tambien la tuya, comparto "casi" todas tus recomendaciones, jajajajaj, un beso
ResponderEliminarGracias Metus!!!! Estás incluida en el grupo de "amigas lectoras". Nos lo pasamos muy bien comentando los libros que leemos. Estoy segura que terminarás abducida por Nesbo, jejeje, Besos.
EliminarMil besos y mil gracias a ti por ser como eres y por estar ahí.
ResponderEliminarGuapa!
Gracias Brujita Lectora, gracias a vosotras por recomendar tan buenas lecturas y por permitirme disfrutarlas con vosotras, Besos.
Eliminarme encanta compartir tu lectura, Cuqui, y me encanta tenerte cerca (cuando no tienes cerca a Nesbo, claro)...gracias por todo y sobre todo por ser y por estar...un beso y sigue haciendonos aumentar la lista de pendientes.
ResponderEliminarGracias María!!! Yo también estoy encantada de teneros a vosotras. Ya sabes que siempre nos arrimamos a alguien por las noches: unas a Nesbo y otras a Follet, jejejeje. Muchos besos y de la lista de pendientes mejor no te digo nada...
EliminarTenía mis dudas con este libro, pero tu reseña me ha animado a leerlo. No he leído nada de la autora y me apetece conocerla. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar. Yo tampoco había leído nada de esta autora y la verdad he empezado con buen pie. Me ha gustado mucho. Besos
Eliminar