viernes, 7 de marzo de 2014

"En la hierba alta" de Stephen King y Joe Hill

Un relato corto de Stephen King y su hijo mayor, Joe Hill. Ya os he comentado en alguna entrada que soy seguidora de Stephen King, al que muchos llaman el maestro del terror. Tiene varios libros de relatos cortos, además de muchas novelas (algunas las he comentado en el blog) y, a lo largo de los años, ha pasado por varias etapas. Este relato es reciente, del año 2013, y lo escribe con su hijo. No he leído nada de Joe Hill pero he leído buenas críticas así que lo apunto en la lista de pendientes... Lo han publicado únicamente en formato electrónico y se puede comprar por menos de dos euros.


Sinopsis

Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño. Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cal apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel  niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.

Stephen King en estado puro. Es un relato que se lee en una hora como mucho, lo justo para una espera en el aeropuerto, en la consulta del médico o esperando la salida de las actividades de los niños. Me ha recordado a las primeras obras de este autor. No sé el porcentaje de participación de los autores pero sí sé que le daré una oportunidad a Joe Hill para comprobar si de tal palo, tal astilla... Me ha gustado.

2 comentarios:

  1. No sé si ya le diste la oportunidad que decías a Joe Hill, en caso de que aún no lo hayas hecho te recomiendo comenzar con Fantasmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaxo, bienvenido. Muchas gracias por visitarme y por la recomendación, lo tengo en cuenta y espero ponerme pronto a ello. Perdona el retraso en publicar el comentario pero hoy ha sido un día "movidito". Muchas gracias, ya os contaré cuando lo lea. Bss

      Eliminar