Sinopsis
La trágica muerte de Jimmy McMullen en un incendio deja destrozados a su mujer, Jackie, y a su hijo de diez año, Charlie. Consciente del dolor del pequeño y ante la imposibilidad de sobrellevar su propia pena, Jackie decide pasar una temporada en Sullivans Island, el lugar donde creció, confiando en el poder curativo de la familia. Nada más llegar al lugar, ambos se adentran en un entorno lleno de belleza y paz. Por su parte, Annie, la madre de Jackie, está encantada de tener a su hija y a su nieto en casa, y promete convertir esa visita en una experiencia perfecta, aunque la relación entre ambas nunca fue precisamente fácil. Cautivados por los encantos naturales de la isla y las animadas veladas en el porche con amigos y vecinos, Annie, Jackie y Charlie compartirán un verano memorable y descubrirán la importancia de los lazos familiares, la fortaleza del corazón y el poder del amor.
Es una novela romántica, sí, pero no es pringosa ni empalagosa. Está narrada en primera persona, alternando los capítulos entre la visión de Jackie y la visión de Annie. Aunque el punto de partida es la muerte de Jimmy no es una historia triste ni dramática, lo que resalta es la relación familiar de los personajes, la amistad, la vida en el pueblo donde viven los padres y las cenas bajo las luces del porche. Todo para ayudar a Jackie y Charlie a superar su enorme pérdida. Cada capítulo empieza con un fragmento de "El escarabajo de oro" de Edgard Allan Poe. Annie nos cuenta parte de la historia local y el paso del famoso escritor por la isla a la vez que se la enseña a su nieto. Me ha gustado mucho, es un libro de lectura ágil y muy entretenido, deja muy buen sabor de boca.
Jajaja, si es que tenemos buena boca, y aunque sea romántica, también tiene su muertito para que no falte de nada, me alegro que te gustara, bueno, sigo "calibreando y repeinando" un ratito, besos y gracias por estar ahí, me encanta leerte
ResponderEliminarGracias a ti Metus y gracias por recomendarme este libro, me encantó. No trabajes demasiado que tienes que dejar tiempo para leer, jajaja. Besos.
Eliminar