lunes, 15 de junio de 2015

"Antes de que mueras" de Samantha Hayes

Segunda novela de Samantha Hayes, me gustó la primera y, por supuesto, había que darle una oportunidad a la segunda. He estado investigando en la página oficial de la la autora y veo que tiene otros títulos muy apetecibles. No sé si están protagonizados por los mismos investigadores, no lo especifica en el argumento ni tampoco habla de ninguno de ellos como serie, pero espero que no sea así, me molesta muchísimo cuando las editoriales no publican los libros por orden (y ha pasado con varias series), lees un libro que aquí publican como el primero y con el paso del tiempo publican el primero de verdad con lo que las vidas de los personajes principales van pegando botes en el tiempo sin ningún sentido. Sí tengo claro, porque los he leído, que "Cuidaré de ti" y "Antes de que mueras" van en ese orden, en la segunda hace referencia a algunas cosas que pasaron en la vida de los protagonistas en la primera. De todas formas se pueden leer de manera independiente pero ya sabéis que yo os recomiendo siempre leer por orden y dos no son tantas para ponerse al día.


Sinopsis

Verano. Un tranquilo pueblo rural. Dos muertes inexplicables. Un chico desaparecido. ¿Suicidio o asesinato?
En Radcote, una pequeña población del bucólico condado de Warwickshire, corre una leyenda negra: varios jóvenes se han suicidado en poco tiempo. Las últimas muertes conocidas son un chico que pierde la vida en un extraño accidente de moto y un sin techo cuyo cadáver aparece en una cabaña del bosque, cerca de las antiguas vías del tren. Ambos dejaron una nota de suicidio. La detective de policía Lorraine Fisher acaba de llegar de Londres para pasar las vacaciones junto a su hermana Jo y su familia. Está convencida de que todas las muertes están relacionadas. Sus sospechas se afianzan cuando conoce a Gil, un joven autista que se comunica a través de sus dibujos y que esconde un terrible secreto... Lorraine se verá envuelta en la investigación cuando su sobrino, Freddie, un chico problemático, desaparece de forma repentina. Ahora su vida está en sus manos...

Lo que iba a ser unas tranquilas vacaciones de Lorraine con su hermana Jo, se convierte en un periodo de intranquilidad y trabajo para la detective. La serie de suicidios que tuvo lugar años antes y los nuevos suicidios que tienen lugar ahora, hacen que Lorraine sospeche que algo extraño está ocurriendo y todo se complica cuando su familia se ve afectada directamente con la desaparición de su sobrino... Un libro que engancha desde el principio, con una historia un tanto extraña que no convence a la protagonista. Unos personajes, en apariencia normales, que esconden secretos que les hacen parecer culpables de todo lo que está ocurriendo en el pueblo. Unos secretos que se nos van desvelando poco a poco y nos hacen seguir leyendo para averiguar la realidad. Cuando crees que estás siguiendo la pista correcta la historia da un giro y te obliga a estar pegada al libro para volver a encontrar la pista correcta. Toca dos temas que, tristemente, están de actualidad como son el acoso escolar y los sin techo. Es un libro que se lee muy rápido porque necesitas conocer la verdad, ¿qué está pasando? ¿quién es el culpable? ¿qué esconden los personajes? ¿qué papel juega Gil en toda la historia? Si queréis pasar unas tardes entretenidas no dejéis de leerlo y prestad atención al epílogo, os dejará con la boca abierta...

2 comentarios:

  1. Confiando en que este tiparraco esté jartico, que to se lo traga anda que no, jajajajaj, voy a ver si me acuerdo de lo que te había puesto, pero como creo que no, pues palante:
    Se trataba mas o menos de mi lamentación por lo poco que te ha durado “la cordura” si es que la cabra siempre tira al monte, ya se sabe, jajajajajaja
    Y me he enterado (informada que está una) que ya hasta los “tics” tienes en común con tu otra compañera de hazañas sangrientas, jajajajajaj. Si es que ya se sabe, que en el Norte todo es mas duro, mira las novelas nórdicas. Nosotros somos mas fiesteros, donde va a parar, jajajajaj.
    Yo acabo de leer una muy bonita, antirracismo y honrando la fuerza de la amistad, y ahora he tirado por una de las vuestras, sección ligth no te vayas a pensar, jajajajaj.
    Bueno, no me acuerdo si tocaba felicitarte por alguna fecha o entrada, no he tenido la sensatez de mirar antes, es lo que tiene cuando lees según que cosas, jajajajajajaj. Yo por si acaso te felicito, por el blog, los comentarios, los cuadros, (especialmente por eso) y porque ya puedes empezar a disfrutar de los libros cerca del mar, que te lo has ganado, aprovecha, que el verano son dos días y uno nublado seguro, jajajajajajaj, noooo, es broma, este año seguro que no.
    Bueno, sigue así, que esto va “parriba”, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!! Este tiparraco no conoce la operación bikini ni de lejos, jajaja. Siento mucho que Blogger ponga tantas trabas para publicar, hay días que es imposible pero no sé si se puede remediar de alguna manera. De todas formas agradezco el comentario y el esfuerzo que hacéis para publicar, sé que muchas veces tenéis que escribir varias veces el comentario para saciar el apetito de Blogger antes de que se publique.
      En cuanto al tus comentarios... puffff cómo me conoces, jajaja. La cabra tira al monte y de qué manera pero he sido buena y he seguido muchas de tus recomendaciones (y todas me han gustado). Iré alternando aunque ya sabes que muchas veces me cuesta contenerme a un buen crimen... Será eso, que somos del norte y estamos curtidos por el frío y la lluvia.
      Te agradezco la felicitación por la fecha, la entrada o por lo que corresponda. Digamos que gracias por todo y espero que seas algo bruja y aciertes con eso de que este verano nos toca bueno, jajaja.
      Muchos besos y, aunque me repita, gracias, gracias y gracias.

      Eliminar