domingo, 12 de junio de 2016

"Muñecas rotas" de James Carol

Sigo con mucho retraso en las entradas pero no encuentro el momento de sentarme delante del ordenador... Ayer "fue verano" y por fin he pisado la playa!!!! No hacía un día espectacular pero tenía que empezar a ir por mi salud mental, jajaja. Hoy, desgraciadamente, es invierno otra vez y, por lo que dicen, así será casi toda la semana. Desesperante... Lo bueno es que las horas que estuve allí pude terminar un libro, que pronto os contaré, que me tenía totalmente enganchada y en la playa, sin distracciones, he podido terminarlo. Hoy os pongo la novela de James Carol, que ya leí hace unos meses, pero es de las que tengo pendiente de publicar. Se trata de la primera novela de la serie protagonizada por Jefferson Winter, un investigador con una historia muy peculiar...



Sinopsis

Nadie conoce mejor que él la mente de un asesino. Jefferson Winter no es un investigador corriente. Tiene una inteligencia muy superior a la media y es hijo de uno de los más famosos asesinos en serie de Estados Unidos. Jefferson Winter se ha pasado la vida intentando distanciarse del legado de su padre y pone todo su empeño en perseguir a los que son como él. Tras una carrera prometedora en el FBI como experto en perfiles psicológicos, viaja por todo el mundo ayudando a los cuerpos policiales a resolver los casos más complicados.
Acaba de llegar a Londres en medio de una ola de frío para resolver un caso espeluznante que desconcierta a Scotland Yard. Un psicópata ha secuestrado a varias mujeres para torturarlas durante meses. Antes de dejarlas en libertad se asegura que no puedan contar nada con un sistema especialmente cruel: les practica una lobotomía.
Winter utilizará toda su inteligencia y su intuición para atrapar al criminal antes de que pueda destrozar a otra mujer. Sus métodos no siempre se ajustan a las normas, pero nadie como él es capaz de entender cómo funciona la mente del psicópata.

Un libro para leer en un par de tardes pues es muy ágil, con capítulos cortos y muchos diálogos. Jefferson Winter es un investigador algo atípico, su pasado no es para menos... Ser hijo de un famoso asesino en serie es una carga difícil de llevar y él dedica su vida a intentar desenmascarar a estos asesinos. Es un libro duro, no apto para estómagos delicados pues una de las mujeres secuestradas, Rachel, no cuenta qué le está ocurriendo en su cautiverio, escalofriante... El criminal no puede ser más cruel, no asesina a sus víctimas, las tortura durante meses y después las abandona de manera que no puedan decir nada. El equipo formado por Winter y su compañera, Sophie Templeton, forman un tándem eficaz y bien compenetrado y estoy segura que en las próximas entregas de esta serie los conoceremos mejor. En Inglaterra se han publicado cinco novelas con este protagonista, espero que aquí no tengamos que esperar mucho para leer las que nos faltan pues me ha gustado la inteligencia de Jefferson Winter y me gustaría seguir sus investigaciones. Resumiendo, un libro entretenido, brutal, fácil de leer, con giros inesperados y con un final... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario