Sinopsis
El periodista Jorge Lafuente consigue las mejores exclusivas para su periódico gracias a un extraño don que le hace presentir los desastres y llegar siempre el primero al lugar de los hechos. Sin embargo, esta vez su notoriedad se debe a un motivo muy distinto: acaba de ser detenido por el asesinato de un conocido empresario en un hotel de Murcia.
Cuando la joven y ambiciosa policía Diana Dávila asume el reto de esclarecer el caso, comienza una apasionante investigación en la que nada es lo que parece y que dejará al descubierto una madeja de bajas pasiones, chantajes y venganzas.
Tras aprobar el examen para oficial de policía, Diana Dávila es trasladada a Murcia. Su jefe, Eugenio Vidal, no es que tenga muy buena fama, sobre él planea la sombra de la corrupción y no hace muy buenas migas con Diana. Ella cree que Murcia será un lugar tranquilo pero enseguida se ve envuelta en el caso de un conocido empresario, Rafael Abellán, que ha aparecido muerto en la habitación de un hotel. En Murcia también se encuentra Jorge Lafuente, periodista que "presiente" grandes desastres antes de que ocurran. El caso parece claro, junto al cadáver, encontrado en una habitación cerrada por dentro, aparece el presunto asesino. Ahora falta averiguar cómo y por qué... A lo largo de la investigación van apareciendo piezas de un puzzle que parece imposible encajar. Con estas piezas Diana debe resolver todas las dudas que se plantean en la investigación. Hay muchos posibles asesinos, todos tienen algún motivo para asesinar a Abellán y todos nos parecen sospechosos en algún momento. Una trama llena de giros que nos hacen replantearnos todas nuestras teorías. Que el autor sera policía de profesión hace que los métodos de investigación sean totalmente creíbles. Me ha entretenido y me la he leído en un pis-pas. Os recomiendo que antes de leer ¨La puerta vacía" os leáis las anteriores novelas de la serie de Diana Dávila, ¨La noche de los peones" y "Los crímenes del abecedario", os ayudará a entender mejor a la protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario