jueves, 10 de noviembre de 2016

"El ángulo muerto" de Aro Sáinz de la Maza

Segundo libro de la serie protagonizada por el inspector Milo Malart. El primero, "El asesino de la Pedrera", lo podéis ver pinchando en el título. Ya no os digo nada del retraso que llevo en las entradas... Me propongo ponerme al día pero no hay manera. La última vez que publiqué entrada estábamos pasando por un segundo verano, ahora han llegado el frío y las lluvias y en todas partes se puede ver un anticipo de la Navidad. ¡Madre mía, cómo corre el tiempo! Como digo muchas veces este tiempo también tiene su encanto, ¿a quién no le apetece sentarse en un sofá con una manta y un buen libro entre las manos? Ya veis que los libros son buenos compañeros en cualquier situación y en todas las estaciones del año. Todavía me sorprendo cuando alguna persona me dice que lee en verano nada más, que el resto del año les resulta imposible coger un libro. Entiendo que es por falta de tiempo pero algunos es que ni los tocan!!! Yo soy incapaz de pasar un día sin leer, aunque sea una página (normalmente son más, jajaja). Me pongo con el libro que pronto llegarán las fieras a comer...


Sinopsis

Milo Malart se enfrenta a dos asesinatos y una macabra matanza de perros en Barcelona. Como telón de fondo, una ciudad estigmatizada por los estragos de la fuerte crisis económica, el paro y la corrupción. Una novela negrísima que muestra lo mejor y lo peor de una sociedad ahogada por su éxitos y sus frustraciones.

No sabría deciros qué libro de Milo Malart me ha gustado más. Aro Sáinz de la Maza vuelve a sorprendernos con una novela trepidante. Dos asesinatos que no parecen estar relacionados, la extraña matanza de perros en distintos lugares públicos de Barcelona y, como telón de fondo, la crisis que está asolando a buena parte de la población. No conozco Barcelona pero con los casos de Milo hacemos un buen recorrido por sus calles y lugares emblemáticos (siempre se ha dicho que con los libros se puede viajar). Milo es un personaje tan políticamente incorrecto que me encanta. En "El ángulo muerto" conocemos mejor su historia y hasta le vemos algunos "rasgos humanos". Al resto de los personajes también los conocemos mejor ya que poco a poco nos adentramos en sus historias. A lo largo de todos los capítulos está muy presente la crisis económica. Nos describe situaciones a las que, por desgracia, no somos ajenos pero no llega a ser cansino. Preparaos para los constantes giros y el carácter de Milo que os sorprenderá. Un libro muy recomendable y adictivo que me ha costado soltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario