Sinopsis
Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante, Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos.
Novela policíaca con unos toques de humor muy buenos. Es un libro muy entretenido y, en mi opinión, refleja muy bien el carácter gallego (Leo Caldas) y la incertidumbre que esto provoca en su ayudante. Está perfectamente ambientada, los que conocen Vigo reconocerán perfectamente las calles y los rincones que recorre el inspector Caldas. Lectura fácil, amena y recomendable.
Es muy entretenida, se lee en un pispas!
ResponderEliminarBienvenida Lola, gracias por comentar. Tienes razón, se pasa un buen rato con este libro.
EliminarMuy apetecible, aunque apenas conozco Vigo.
ResponderEliminarLa verdad que es muy bueno. Un motivo estupendo para hacer un día una excursión a Vigo, teníamos que animarnos a hacerla.
Eliminar