jueves, 2 de mayo de 2013

"La mujer que arañaba las paredes" de Jussi Adler-Olsen

Jussi Adler-Olsen, escritor danés, es el autor de la serie Departamento Q. Este título es el primero de la saga. Otro autor nórdico que se ha puesto de moda en los últimos años, aunque puede que no sea tan conocido como los escritores suecos. Ha recibido el Premio Glass Key a la mejor novela policíaca del año 2010 y, aunque parezca que el mercado está saturado de novelas negras de autores nórdicos, este autor me ha sorprendido por su originalidad.



Sinopsis

En Copenhage, el policía Carl Morck, está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudas de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Morck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Morck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.

Un libro muy entretenido. Te mantiene en tensión de principio a fin. Una vez que lo empiezas necesitas seguir leyendo para ir encajando las piezas de este misterio. La personalidad de los personajes está muy bien definida. Tiene algunos toques de humor en la relación de Carl Morck con su ayudante, Hafed-el-Assad. ¿Qué secretos esconde este último? Una novela original, absorbente, claustrofóbica en algunos momentos...
Recomendable 100% a los que les gusta la novela negra y de suspense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario