miércoles, 8 de mayo de 2013

"El mensaje que llegó en una botella" de Jussi Adler-Olsen

Dos jóvenes desaparecen sin dejar rastro pero nadie denuncia su desaparición. Tercer caso para el Departamento Q... No he podido evitar leer los tres libros seguidos. El autor te atrapa de tal manera en la trama que, en cuanto terminas uno, no puedes evitar seguir con el siguiente. Los casos son totalmente distintos en cada novela pero en cada una de ellas se van desvelando nuevos datos del pasado de los personajes principales. Una serie "adictiva".



Sinopsis

¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Morck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Morck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.

Como en los libros anteriores se entremezcla pasado y presente. La trama nos vuelve a atrapar de principio a fin, nos absorbe y nos hace devorar las páginas una tras otra. En algunos momento sientes un poco de angustia aunque tienes que seguir leyendo. También recomendable, deseando leer la cuarta entrega pero,  siguiendo  mi propio consejo (que os di en una entrada anterior), intercalaré algún libro en medio. Espero hablaros pronto de Departamento Q, "Expediente 64".

No hay comentarios:

Publicar un comentario