Sinopsis
Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita . Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo del Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.
La pongo hoy por ser su autor gallego y estar ambientada en Galicia, la verdad que hace una descripción de los paisajes gallegos que es una maravilla. Me ha gustado mucho, incluso más que la primera novela del inspector Leo Caldas ("Ojos de agua" que está en una entrada anterior). Creo que describe muy bien el carácter gallego, sobre todo en los pequeños pueblos pesqueros. La primera mitad puede resultar un poco más lenta que la novela anterior pero es la calma y la tranquilidad que se respira en los pueblos, a la que no estamos acostumbrados los que vivimos en ciudad. Otra cosa que me encanta es la relación Caldas/Estévez. Muy recomendable.
Precioso el paisaje gallego!! Feliz Día de las Letras Gallegas.
ResponderEliminarGracias Amador, de clima no podemos presumir pero, gracias al clima, tenemos estos bosques tan verdes. Y de las costas ya ni te cuento...
Eliminar