martes, 21 de febrero de 2017

"La hermana tormenta" de Lucinda Riley

Aquí estoy con la segunda hermana de la serie Las siete hermanas de Lucinda Riley. Ya os dije que la primera, "Las siete hermanas. La historia de Maia" me había encantado y que no tardaría mucho en salir a por la segunda. Os recomiendo, como siempre, que leáis las serie por orden para que no se os escape ningún matiz de las tramas. Se pueden leer las distintas novelas independientemente pero perdería mucho de su encanto.


Sinopsis

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar de Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto elmar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Increíble, me ha gustado incluso más que el primero!!! Pues sí, parece mentira que después de la primera  novela, que me encantó, Lucinda Riley se haya superado en esta segunda. Si sigue con este ritmo, sorprendiéndonos un poco más a medida que avanza la serie, la séptima va a ser la bomba. Se ha puesto el listón muy alto y espero que siga así. "La hermana tormenta, la historia de Ally" tiene muchos puntos en común con la historia de Ally. Las dos tienen dos hilos temporales que se van alternando a lo largo de todo el libro. Ally se dedica a la navegación, es regatista profesional y está preparando un peligrosa regata de yates. Desconecta el teléfono y tarda algo más que sus hermanas en recibir la noticia de la muerte de su padre, Pa Salt. Vuelve a casa y recibe, como sus hermanas, una carta de su padre con pistas para descubrir sus raíces. En esta segunda parte se pierde un poco el factor sorpresa pues ya conocemos a la familia, que Pa Salt ha muerto y que les deja en herencia a sus hijas, entre otras cosas, la carta. La historia del presente en este caso me ha gustado más que la de Maia, me ha parecido más interesante y más plena. La historia del pasado nos lleva a Noruega y conocemos a Anna Landvik, una joven granjera con una gran voz. Aquí también tenemos personajes reales como Henrik Ibsen, escritor noruego, y Edvard Grieg, compositor también noruego, y su obra Peer Gynt. Lucinda Riley nos deja muchos "deberes" para estudiar... La forma de escribir de Lucinda Riley es muy sencilla, y fluida así que los libros son muy ágiles y fáciles de leer. que no os asuste el grosor. Un libro lleno de amor y desamor, secretos familiares, intriga, historia, música, drama... un poco de todo. Te quedas con ganas de más, todavía hay muchas cosas que descubrir del pasado de las hermanas y de Pa Salt que me tiene totalmente intrigada. Cada día me gusta más pero intuyo que esconde algún secreto. El capítulo final nos da un "aperitivo" de lo que será la próxima entrega en la que conoceremos mejor a Star, la tercera hermana. Está previsto que salga a la venta el 9 de marzo, voy contando los días, jajaja. Por cierto, el último párrafo del libro... (me muerdo la lengua para no decirlo).

2 comentarios:

  1. No conocía a la autora ni esta serie, y me has puesto un dedo en la llaga porque me atrae lo que cuenta. Me voy a tener que resistir mucho a no leerlos antes que los que tengo en lista de espera...jajaja

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me resistiría, es una serie que me está gustando mucho (ya estoy con la tercera). Son siete libros y es mejor ir poco a poco. Te la recomiendo, Lucinda Riley es una autora que gusta mucho y esta serie va de bueno a mejor...
      Muchas gracias y ya me dirás si te he tentado, jejeje

      Eliminar