Sinopsis
Verónika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristeza. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Verónika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Verónika experimenta placeres nuevos y halla un sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.
Creo que el autor pretende hacernos llegar un mensaje muy claro: valora tu vida, sé feliz cada día y no intentes ser lo que no eres o hacer lo que no quieres sólo por causa de los demás. A pesar de ello, es un libro de lectura rápida y sencilla, en algunos momentos predecible. Para pasar el rato.
Pues a mí... ni fu ni fa.
ResponderEliminarGracias Ana. Yo es el primer libro que leo de Paulo Coelho, no me ha parecido nada del otro mundo... Ya sabes que leo todo lo que pasa por mis manos y tenía curiosidad. El típico libro que me leo en una tarde que no tengo nada que hacer.
EliminarYo leí dos, y no me convenció. Porque, además, es muy reconocido. El estilo es "normal" y el fondo..., para mí, flojo. Gracias a ti.
ResponderEliminarYo es el único que leí y los que tengo en "espera" creo que han bajado posiciones en el listado de prioridades. Paulo Coelho es un personaje polémico y por eso me apetecía leer algo suyo. Como persona... bueno, no coincido con él y como escritor me ha defraudado, esperaba más por los comentarios que había leído pero ya se sabe... el que tiene un buen publicista y una buena campaña de marketing siempre es el que ocupa los mejores puestos en las librerías.
EliminarTotalmente de acuerdo.
ResponderEliminarEn fin, creo que aparte de sus heréticas ideas -especialmente lo de que en realidad Dios es una diosa- tiene un estilo sencillo y, en ciertos pasajes, muy agradable. El alquimista, El Peregrino de Compostela, A orillas del Rió Piedra me senté y lloré son tres de sus obras más representativas. Aparte de las aventuras que describe, que te pueden gustar más o menos, son absolutamente heréticas para la ortodoxia cristiana. El se cree una especie de elegido, un luchador de la luz que tiene que defender sus teorías acerca de la diosa madre, por eso se disfraza de cordero ante sus lectores. Yo lo que recomiendo es apartar sus libros de gente en proceso de maduración. Sin más.
ResponderEliminarGracias Sergei, estoy totalmente de acuerdo. Ya digo que no coincido con sus ideas y, en ese sentido, ya no me va a influir... Pero sabes que soy "leona" casi hasta la adicción y me gusta leer de todo. También hay que estar al tanto de como piensa "el enemigo".
Eliminar