viernes, 30 de septiembre de 2016

"Sin límites" de Jussi Adler-Olsen

Aquí vuelve el Departamento Q con otro de sus casos sin resolver. Soy fan del trío formado por Carl, Assad y Rose desde el primer libro de la serie. Hoy le toca el turno a la sexta entrega (los demás títulos los podéis ver pinchando aquí). Hay varias películas basadas en los libros de Jussi Adler-Olsen y me han comentado que están muy bien, tendré que verlas a ver si me enganchan tanto como los libros. Hoy no tengo mucho tiempo así que seré breve.


Sinopsis

El comisario Christian Habersaat lleva diecisiete años intentando en vano esclarecer la muerte de una joven que apareció colgando cabeza abajo de un árbol. Desesperado, le pide ayuda a Carl Mørck, que, malhumorado como siempre, no le hace demasiado caso. Poco después, Habersaat muere en extrañas circunstancias y, al cabo de unos días, fallece también su hijo.
Ante esta dramática noticia, Mørck no tiene más remedio que implicarse en el caso y, junto a sus asistentes Rose y Assad, se traslada a la isla de Bornholm. Allí, en la casa de Habersast, descubren una enorme cantidad de material que el fallecido acumuló a lo largo de todos esos años. Las pistas llevan al Departamento Q hasta el atrayente y enigmático director de un centro esotérico, la Academia para la Fusión con la Naturaleza.
Pero Carl, Rose y Assad aún no saben que sus vidas corren serio peligro...

Como siempre, me ha enganchado pero no soy objetiva, El trío formado por Carl, Rose y Assad me han conquistado desde la primera entrega. Todavía nos quedan muchos aspectos de sus vidas por conocer, el autor nos los va dando en pequeñas dosis con cada una de las entregas. A medida que pasan los casos nos vamos enterando un poquito más del pasado de cada uno de los personajes principales pues todos ellos tienen algo que les reconcome por dentro. Todos los libros de esta serie me han gustado y me han entretenido mucho. Siempre espero con ganas el siguiente caso. No tengo que decir que mejor leerlos por orden, aunque los casos sean independientes. Muy recomendable toda la serie.

lunes, 26 de septiembre de 2016

"Si decido quedarme" de Gayle Forman

Parece que me ha dado por los comas esta temporada pero ha sido casualidad. Me gustó el argumento y quería cambiar un poco de registro y leer una novela corta pero intensa y "Si decido quedarme" me pareció la indicada en este momento. En algunos sitios está clasificada como novela juvenil y de vez en cuando me gusta meterme en ese territorio, aunque hace tiempo que ya he dejado esa fase, jajaja. No sé si vosotros hacéis lo mismo pero ha habido temporadas, cuando mis hijos eran más pequeños, que leía algunos de los libros que mis hijos leían. Así me he leído, entre otros, los libros de Harry Potter y otras novelas pero ellos son chicos y llegó un momento en que nuestros gustos no coincidían, demasiados dragones para mi gusto. Ahora leemos algunos libros en común pero ellos, por los estudios, no tienen demasiado tiempo. Tengo la esperanza de que el día de mañana vuelvan a recuperar el hábito de la lectura, tengo muchos libros para recomendarles.


Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es una día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Un libro muy corto que hace reflexionar. Mia lo tiene todo, una buena familia, un novio, sueños... pero la vida cambia de la noche a la mañana tras un accidente de coche, que la deja en la cama de un hospital. Se encuentra entre la vida y la muerte y, en plena adolescencia, llena de dudas y preguntas, debe tomar la decisión más importante de su vida: quedarse en este mundo o dejarse ir... La acción transcurre en 24 horas que dan nombre a los capítulos que lo forman. Vemos a lo largo del día lo que siente Mia, lo que está ocurriendo a su alrededor. A través de flashbacks conocemos su vida y la de los que le rodean, sus recuerdos y sus ilusiones. Un libro lleno de sentimientos, dudas, tristeza y dulzura. No es de los libros que te pasas todo el rato llorando, también sonríes con algunas de las ocurrencias de sus protagonistas. Tenemos que valorar y dar importancia a las cosas que realmente lo merecen, en un segundo toda nuestra vida puede cambiar para siempre como le ha pasado a Mia. El final es abierto pues hay una segunda parte que pronto leeré para ver en qué termina la historia. Fácil y rápido de leer para intercalar entre lecturas más densas. Me ha gustado.

Han hecho la película basada en esta novela y aquí os dejo el trailer.


jueves, 22 de septiembre de 2016

"La niña del bosque" de Brian McGilloway

¡¡¡Nueva serie!!! Cada vez que descubro una nueva serie policíaca es como si me hubiese tocado la lotería (está claro que tengo pocas esperanzas de que me toque, jajaja). Ya he dicho, creo, que tengo tantos detectives "amigos" que podría llenar un estadio de fútbol de los grandes... La verdad es que no tengo muchas referencia sobre este libro ni de su autor pero ya sabéis que muchas veces me tiro sin paracaídas. Y no podéis negar que la portada es bonita, esa niña y esa muñeca. Mis amigas dirán que con lo cursi que soy me pega mucho y les sorprende que me gusten tanto las novelas negras y los "muertitos", jejeje. Hoy no tengo mucho tiempo así que seré breve.


Sinopsis

Irlanda. En pleno invierno, una niña aparece caminado sin rumbo en el bosque nevado, sus manos cubierta de sangre que no es suya. Una niña que se niega a hablar cuando la encuentran, que ni siquiera quiere revelar su nombre. ¿Quién puede ser? Lo que más extraña a la detective Lucy Black es que nadie ha denunciado la desaparición de ninguna niña en la zona.
Lucy comienza a unir el caso con el de otra desaparición, la de la hija de un magnate local que ha sido secuestrada días atrás. Lucy trata de ganarse la confianza de la chica mientras intenta solucionar su vida privada, marcada por un padre enfermo y cada vez más inestable y una madre intolerante... que resulta ser un alto cargo de la policía. A medida que avanza la investigación, la detective descubre una trama que se remonta años atrás, que tiene implicaciones que no solo afectan a la historia de su propia familia, sino también a la de todo el país.

Primer libro protagonizado por la detective Lucy Black, sargento de policía e hija de policías. Preocupada por la enfermedad de su padre y con una relación peculiar con su madre, alto cargo de la policía. Estoy segura que conoceremos más a fondo la relación de Lucy con sus padres en las siguientes novelas de la serie, todavía nos faltan muchas cosas por descubrir. Se puede decir que es una historia con muchas historias, varios casos que se entrelazan entre si. Fácil de leer aunque algunos capítulos pueden parecer un poco lentos. Una buena lectura para pasar el rato.

jueves, 15 de septiembre de 2016

"El pasajero 23" de Sebastian Fitzek

Aquí estoy otra vez, tarde... jajaja. He estado de viaje unos días para asistir a una boda en el valle de Baztán ¿os acordáis de la trilogía de Dolores Redondo? Pues sí, allí he estado el fin de semana, en Elizondo, justo donde transcurre toda la acción. La casa de la tía Engrasi, el obrador, la Iglesia... todos los lugares que salen en los libros están ahí. Un sitio precioso que no conocía y al que me gustaría volver con más tiempo. El viaje fue agotador. Salida de Ferrol, comida en San Sebastian y paseo por La Concha y alrededores y llegada a Elizondo. Dejar las maletas en el hotel (un hotel precioso, muy bien situado y con buen servicio), paseo para conocer el pueblo y "preboda". Al día siguiente boda con todos los preparativos previos: peluquería (Berna, encantadora y buena profesional), arreglarse y en autobús a Irutita (pueblo a 2 km. de Elizondo y también precioso), boda en una Iglesia y un palacio espectacular. Día siguiente paseo por Elizondo para comprar las cosas típicas: queso, txantxigorri, chocolate... y viaje de vuelta con parada a comer, y visita, a Santander. Ya veis, tres días que me han cundido mucho pues no conocía ninguna de los sitios que visité, ya tengo menos asignaturas pendientes. Tengo que deciros que no me encontré ni al Basajaun, ni a Amaia, ni al juez Markina. Otra vez será... Si queréis recordar la trilogía de Baztán pinchad aquí y si no la habéis leído os la vuelvo a recomendar.
Pero hoy no le toca el turno a Dolores Redondo, le toca el turno a Sebastian Fitzek y su novela "El pasajero 23". Es el primer libro que leo de este autor y eso que le había echado el ojo hace tiempo. Para no variar tengo otras novelas suyas en mi lista de pendientes, jajaja



Sinopsis

Martín Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.
En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido... con el osito de peluche del hijo de Martin en el brazo. 
Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desaparecen decenas de pasajero: el lugar para el crimen perfecto.

En el primer capítulo conocemos a Martin Schwartz o, mejor dicho, a qué tipo de misiones se dedica tras perder cinco años atrás a su mujer y su hijo en un crucero. Al parecer su mujer ha asesinado al niño y después se ha suicidado pero Martin no está convencido con esa teoría y se refugia aceptando las misiones más complicadas y peligrosas. No tiene nada que perder pues ya lo ha perdido todo. A partir de una llamada que recibe Martín desde el Sultan of de Seas, precisamente el crucero en el que desapareció su familia, decide embarcarse y lo que allí descubre le hace iniciar una investigación. En cuanto empiezas a leer no hay manera de parar. Es un libro de lectura fácil, con muchos diálogos y capítulos cortos. Tiene un ritmo trepidante y lleno de giros hasta la última página. He descubierto cosas sobre los cruceros que no sabía y que me han puesto los pelos de punta. Por supuesto he mirado en internet y es escalofriante la cifra de personas que desaparecen en los cruceros a lo largo del año: accidentes, suicidios y ¿algo más?, Nunca me había planteado que un crucero fuese un lugar para desaparecer sin dejar rastro. Un libro con mucha intriga en un ambiente agobiante, por la imposibilidad de escapar de un barco, en el que están pasando cosas continuamente y cambiando de rumbo (ya que hablamos de un crucero) una y otra vez. A pesar del tener más de 400 páginas se lee muy rápido. Entretenido y recomendable. Espero no tardar mucho en leer más libros de este autor.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

"Desde mi cielo" de Alice Sebold

He tenido un lapsus con el ordenador y han pasado más días de los previstos entre publicación y publicación. Todavía tengo cierta anarquía de horarios y poco a poco me tengo que poner al día para empezar la nueva temporada. Tengo tanto y tan bueno para poner... Sigo en racha de buena suerte con los libros que elijo y creo que con los que tengo pendientes  también acertaré. Espero no darme un día un batacazo pero es una posibilidad, cada día el listón está más alto... Ayuda mucho que la televisión en verano deja bastante que desear (en invierno también). Este año con los Juego Olímpicos algo he visto pero los horarios eran matadores. Me ha gustado leer, en alguna entrevista que le hacían a los participantes, que en su maleta llevaban varios libros para relajarse entre competición y competición. No todos lo hacen, claro, pero es un buen ejemplo para que tantos niños que les siguen se aficionen a la lectura. No os voy a contar otra vez lo importante que es que los niños se aficionen desde pequeños, incluso antes de saber leer, con los cuentos que les leemos los padres cuando se van a la cama. Os lo he dicho varias veces a lo largo de los años y no quiero ser pesada, jajaja. Eso sí, siempre tienen que ser libros adecuados a su edad (ya lo he dicho...). Bueno, sigo con lo mio que me voy por los cerros de Übeda.




Te la puedes encontrar también con esta portada::


Sinopsis

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de "se ha ido". En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.

Cuando empecé a leer el libro me sonaba mucho la historia y es que había visto la película que se llama "The Lovely Bones". Ya sabéis que no me gusta dejar los libros a medias así que, aunque ya sabía el desenlace, terminé de leerlo. Tengo que decir que casi siempre me gustan más los libros que las películas, hay muchos matices en los libros que la película no puede reproducir.
En primer lugar tengo que avisar que es un libro duro, el asesinato es brutal y pone los pelos de punta. Lo más triste del caso es que está basada en un hecho real y que asesinos tan despiadados como el de este libro existen. Al empezar el libro sabemos que el final no es alegre pues sabemos que Susie está muerta y es ella la que nos cuenta lo que pasa en su familia una vez que ella "se ha ido". Es un libro que estremece, desgarrador pero no por ello morboso pues Susie cuenta la historia de una manera tierna. Se ven su enfado al ver que su asesino sigue libre pero también todo tipo de sentimientos dulces hacia las personas que quiere. Vemos también las distintas formas que tienen los que la conocían de enfrentarse a su pérdida, no todos reaccionan igual ante el dolor aunque la vida sí a cambiado para todos. Es un libro que en más de una ocasión hace que se te humedezcan los ojos pero de todas formas es un libro que recomiendo, triste pero bonito.

Os dejo el trailer de la película: