miércoles, 20 de julio de 2016

"El nadador en el mar secreto" de William Kotzwinkle

Me encontré con este pequeño libro y realmente no sé qué me llamó la atención. No tiene una portada llamativa, tiene muy pocas páginas, no conocía al autor y nadie me había hablado de él... Cosas que pasan y que nunca encontraremos explicación...
Estamos en plena ola de calor y me cuesta mucho encender el ordenador, todo me da un calor horrible y lo único que enciendo estos días es el libro electrónico. Estoy aprovechando la playa para leer y estoy leyendo mucho y muy bueno... La lista de entradas pendientes es casi tan larga como la de libros pendientes y creo que va a seguir creciendo. Me esperan unos días de muchos compromisos, suele pasar en verano, y hay que atender a todos los amigos que vienen de visita a Ferrol. Procuraré encontrar algún momento para ir preparando entradas pero no puedo garantizar nada, cada día me surge algo nuevo.
Os dejo con este libro y sigo dándole al abanico, jajaja


Sinopsis

Tras diez años de matrimonio, Laski y Diane están a punto de tener un hijo. La noche en que ella rompe aguas marca el inicio de un periodo de extrañeza, donde acciones tan comunes como calentar el motor de la camioneta o recorrer la carretera entre su cabaña y la ciudad, cobran una resonancia especial, fruto de la urgencia pero también por integrarse en una experiencia que cambiará sus vidas. Ya en el hospital descubren que el bebé llega de nalgas.

Lo primero que quiero deciros es que es un libro duro y si estáis esperando un bebé mejor no leerlo. Laski y Diane están ilusionados con la llegada de su hijo y nada hace presagiar que las cosas pueden complicarse. Una historia llena de ilusión y tristeza. Es la historia que ha vivido el propio autor en sus carnes y que, no sé si para poder desahogarse o como consuelo, nos cuenta en estas páginas. No es una reseña fácil de hacer, es un libro de sentimientos y que estoy segura os llegará al corazón. No se regodea en el dramatismo, bastante dramática es la historia en sí. Como madre me ha marcado y creo que no debo añadir nada más. Ha sido una reseña corta, lo sé, y que puede que no aporte mucho a los que la vean pero me ha parecido que debería darle un espacio a esta historia.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña. No conocía este libro pero me parece que lo voy a buscar porque me atrae lo que cuentas. Muchas gracias por tu descubrimiento.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por visitar el blog. Es un libro que marca y que hace que se te salten las lágrimas en algunos momentos...
      Saludos

      Eliminar