lunes, 23 de diciembre de 2013

"Canción de Navidad" o "Cuento de Navidad" de Charles Dickens

Como me había propuesto, empiezo con los libros de temática navideña. Empiezo con un clásico que ya había leído de niña ¿Alguien todavía no lo ha leído? puede que a algunos se le haya pasado pero nunca es tarde. Si estoy segura que todos habréis visto alguna de las muchas adaptaciones que se han hecho para el cine y el teatro, no suelen fallar en las películas de sobremesa de la televisión.


Sinopsis

Scrooge es el hombre más avaro y gruñón que ha existido jamás. Odia la Navidad y, por lo que siginifica, desprecia a todo aquel que la celebra. Pero una Nochebuena se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido siete años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas: los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. De esta visita dependerá la salvación de su alma o su condena eterna...

Un libro, tanto para niños como para adultos, que nunca pasará de moda. Sencillo y fácil de leer con un gran contenido moral. Un libro que invita a la reflexión. Un canto a la humanidad y a la Navidad. Creo que es un "imprescindible" que debería leerse por lo menos una vez en la vida. Aprovecho para desearos a todos:

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


2 comentarios:

  1. Lo he leídooooo!!! Un clásico que me pareció bastante sencillo de leer. No sé si os acordaréis del programa "1, 2, 3 ¡a leer esta vez!" Yo lo veía cada semana (de esto hará 10 años o así) y una semana la temática del concurso era de este libro, y lo vendieron en los kioskos.
    Ansioso ya de ver con qué libro nos sorprenderás en los próximos días.
    FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amador, es un clásico que no pasa de moda y que hace pensar, a mi me gusta mucho. FELIZ NAVIDAD y que el año que entra esté lleno de cosas buenas y, por supuesto, de buena lectura. Besos

      Eliminar