sábado, 4 de octubre de 2014

"Amores eternos" de Kristin Hannah

Cambio de registro, novela romántica para variar. Llevaba una temporada muy "negra", muy acelerada y un respiro nunca viene mal. Los últimos libros que leí tenían un ritmo tan trepidante que me hacían devorarlos en dos o tres días y, como siempre, a costa de robarle horas al sueño. Lo llevo bien, o eso creo, pero de vez en cuando hay que poner un poco el freno que, si me dejo llevar, soy capaz de pasar una noche en blanco por no soltar el libro y eso no puede ser sano... Menos mal que sé controlarme y me "dosifico" el número de capítulos que puedo leer cuando me acuesto. Normalmente cumplo pero alguna vez he hecho un poco de trampa y me "regalo" algún capítulo extra. Todo es cuestión de tener un poco de sentido común, al día siguiente hay que trabajar y estar al cien por cien por eso aprovecho las vacaciones para darme el gusto y darme algún pequeño atracón. Ya os he dicho que aprovecho mucho las tardes de playa. Este verano no hemos tenido tantas como nos hubiese gustado pero sí he aprovechado al máximo las que he podido ir. No es raro ver a mi grupo de amigos en la playa cada uno con un libro en la mano, seguro que somos un bonito espectáculo. Dicen que los españoles no leemos mucho, tendrían que venir a la playa que yo voy. Me encanta ver a mucha gente tumbada en sus toallas con sus libros en la mano, de papel y electrónicos. Muchas veces reconozco las portadas porque son libros que ya he leído o a los que ya les he echado el ojo. ¿A qué viene todo esto? Sinceramente... no lo sé, jajajaja pero me ha salido hoy así.


Sinopsis

Con el corazón roto tras perder a su bebé y poner fin a su matrimonio, Angie regresa al único lugar donde puede sanar sus heridas: el pequeño pueblo de su infancia, junto al cariño de su madre y de sus dos hermanas. Entre el calor de su familia y el duro trabajo de renovar el restaurante DeSari'as, que fundó su padre, Angie comienza a aceptar que hay otras cosas en la vida además de la maternidad, e incluso vuelve a desear a su marido, Conlan, y piensa en recuperarle. Pero el destino tiene sus propios planes, y cruza en su camino a Lauren, una adolescente que lucha por abrirse camino en la vida a pesar de la pobreza y la soledad. Angie sabe que está pisando terreno peligroso, pero todos sus instintos le dicen que aquella muchacha la necesita... y que también ella, de algún modo, podría necesitarla.

Me ha sorprendido, esperaba una novela romántica y me ha parecido más una novela de sentimientos. Sí hay romance, historias de amor y desamor pero no son la trama principal, o al menos a mi no me lo ha parecido. Me ha parecido más importante la relación entre Angie y Lauren, cómo el destino une sus vidas. Dos personas con pasado muy distinto, heridas por distintos motivos, familias totalmente opuestas... no parecen tener nada en común pero aún así se convierten en imprescindibles la una para la otra. Un poco previsible en algunos momentos pero esconde alguna sorpresa.  Me ha gustado y he pasado un buen rato leyéndolo.


6 comentarios:

  1. Cuanto echo de menos mis novelitas románticas, sobretodo cuando, a igual que te ha pasado a ti, se sacan más cosas que el romance. Tengo que volver a ellas en cuanto acabe con los dos que tengo empezados jeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Hasu Loto, gracias por visitar el blog y comentar. A mi ahora me ha dado por la novela negra y policíaca, siempre me han gustado, pero suelo intercalar otros géneros. Las novelas románticas me gusta que tengan algo más que un simple romance, ha sido un género muy explotado y si no introduces algún factor más puede llegar a cansar. También me gustaron "Bajo las luces del porche" de Dorothea Benton Frank (entrada en el blog del 25.04.14), "El girasol" de Richard Paul Evans (14.02.14), "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole (6.11.13) y, por supuesto, "De vuelta a casa" de Julie Kibler (18.07.14). Te las recomiendo, especialmente la última. Bss.

      Eliminar
  2. ya que estoy saludo, pero creo que me he equivocado de blog, jajajajajaja, no hay muertos, ni sangre, pero esto que es lo que es? yo estoy pensando y he venido a inspirarme, quería algo truculento y no se yo, jajajajajajajaja, anda que suerte la mía, buaaaaaaaa, bueno, sigo paseando con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes que habrá más muertos y sangre. El problema es que te has adelantado un poco, la entrada que estoy preparando tiene todo eso y en abundancia. Después no te quejes si tienes miedo, jajaja. Mucho besos y gracias por la visita (y el comentario).

      Eliminar
  3. Metus!! que no sólo vivimos de muertos..., en ocasiones leemos otras cosas...jajaja. Este en concreto no lo he leido pero, como dice el otro, para desengrasar de tanta "sangre" nos vienen muy bien. Lo tendré en cuenta para cuando "acabe de los nervios" entre tanta cuchillada...jejeje.
    Gracias Cuqui por la recomendación y puesta en común.
    Besitis guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has asustado Reyes, me creí que ibas a decir "en ocasiones veo muertos", como en la peli, jajajaja. Sí, de vez en cuando hay que desengrasar o terminaremos como cabras, aunque algo cabra si soy y siempre tiro al monte (y a los muertos). No puedo evitarlo y creo que tú tampoco. Metus no había visto la entrada siguiente, se anticipó un poco. Allí le esperaba un buen atracón de muertos si eso era lo que quería, jajajaja.
      Gracias por tus visitas y tus comentarios siempre tan acertados.
      Besos.

      Eliminar