miércoles, 29 de octubre de 2014

"Las cinco personas que encontrarás en el cielo" de Mitch Albom

Me encontré este libro y me llamó mucho la atención el título. Leí el año pasado "Me muero por ir al cielo" de Fannie Flag (podéis verlo aquí) y me había gustado por eso me fijé en el. Leí el argumento y me pareció muy apetecible así que aquí estoy. Está claro que tengo que entrar en las librerías con los ojos cerrados o pedir a los libreros que me prohíban la entrada. He estado buscando una palabra que defina a los "adictos a la lectura" y, aunque somos muchos, no tenemos una palabra que nos defina. No me refiero a una palabra peyorativa como puede ser ludópata, me gustaría un término con connotaciones positivas. Ya estoy divagando... Me pongo con el libro de Mitch Albom para que no se enfade.


Sinopsis

Después de haber toda su vida trabajando en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias estadounidense, Eddie pierde la vida al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por una vagoneta de la montaña rusa y se halla... en el cielo. Allí se encuentra cinco personas que han influido en su vida, de forma directa e indirecta, sin darse cuenta. Y así surgen dos preguntas relevantes: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?

Es un libro corto, fácil de leer y que no me ha defraudado. Es una historia tierna, triste en algunos momentos. A medida que Eddie se va encontrando personas nos vamos enterando de su pasado, de hechos que marcaron su vida y de cómo, aunque él no lo supiese, sus actos influyen en la vida de los demás (para bien o para mal). Puede hacernos reflexionar en ese sentido: no somos totalmente conscientes que muchas de las cosas que hacemos, por insignificantes que nos parezcan, repercuten en otras personas, incluso en los que no conocemos. Tengo que morderme la lengua para no daros más pistas, simplemente decir que hay más reflexiones posibles al leer el libro. Me gustó, me lo leí en dos tardes y aunque alguno de los encuentros me parecía que no tenía sentido, al final sí lo tiene. Por supuesto es una visión del cielo como puede ser otra cualquiera porque nadie ha vuelto para contarnos cómo es.

Han hecho una película (año 2004) basada en el libro. Dirigida por Lloyd Kramer y protagonizada por jon Voight, Ellen Burstyn, Jeff Daniels, Dagmara Dominczyk, Steven Grayhm y Michael Imperioli. Tiene muy buenas críticas así que me toca visita al videoclub. Os dejo el trailer para ir abriendo boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario