martes, 28 de julio de 2015

"Llamadas desde el teléfono del cielo" de Mitch Albom

Después de leer el año pasado "Las cinco personas que encontrarás en el cielo" de Mitch Albom me quedé con ganas de leer más  libros de este autor. Sí, ha pasado casi un año pero ya sabéis que mi lista de pendientes fluctúa como el viento y los libros van cambiando de posición un día sí y otro también.  Todavía tengo otro en la lista que, por las críticas que he leído, creo que es el mejor de todos. Esta vez he ido sin orden ni concierto y he guardado el mejor para el final (todo según las opiniones de otros lectores). El título de este libro me gustó y creo que a muchos nos gustaría poder tener una última conversación con algún ser querido que nos haya dejado, escuchar su voz una vez más y poder decirle tantas cosas que seguramente se han quedado en el tintero y, por supuesto, saber algo del más allá...


Sinopsis

Todo el mundo comienza a hablar de Coldwater, una pequeña ciudad cerca del lago Michigan, cuando sus habitantes empiezan a recibir llamadas del más allá. Tess se comunica con su madre; Katherine, con su hermana, que murió hace cuatro años; el policía Jack, con su hijo Robbie, muerto en la guerra de Afganistán, y la joven Kelly recibe llamadas de una amiga recientemente fallecida. ¿Es el mayor milagro jamás visto o un engaño masivo? Sully Hardling, un padre de familia muy afectado por la muerte de su esposa, y Amy Penn, periodista del programa Nine Actions News, de Alpena TV, empiezan a albergar serias sospechas de que las supuestas comunicaciones celestiales son un engaño y deciden investigar a fondo el asunto. Muy pronto, el pueblo se dividen entre los que se lo creen todo a pies juntillas y los escépticos. Pero ¿quién es finalmente el responsable de las llamadas que reciben en Coldwater?

Otra vez Mitch Albom me ha enganchado con una novela ágil y entretenida. Es un libro corto, fácil de leer y llena de sentimientos. Una novela coral en la que cada uno de los personajes tiene una historia diferente que contar. Una vez que Katherine confiesa que ha recibido una llamada de su hermana desde el cielo, aparecen otros vecinos que dicen haber recibido otras llamadas de otros seres queridos que han muerto. En ese momento el pueblo se divide en los que creen las llamadas y los que creen que es un engaño para hacer publicidad del pueblo y activar la maltrecha economía de la zona. Este suceso atrae a turistas, medios de comunicación, vendedores y otro tipo de personas que quieren sacar beneficio. En el pueblo también vive Sully, padre de un niño pequeño, que ha perdido a su mujer. Para proteger a su hijo, que vive pendiente de la llamada de su madre, Sully. con la ayuda de Liz, decide investigar todo el asunto lo que le da a la novela un toque de misterio y acción. En el libro se intercalan pequeños fragmentos que nos hablan de la invención del teléfono y de Graham Bell pero en ningún momento se hacen pesados los pequeños guiños históricos. Me ha enternecido la historia de algunos de los personajes y su manera de llevar la muerte de sus familiares y el duelo; ver como muchos de ellos se aferran a la fe y la esperanza. Me lo he leído de casi de un tirón y me ha gustado mucho. Os lo recomiendo como una lectura rápida para una tarde de verano. No dudo que leeré los otros libros de Mitch Albom que tengo pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario