martes, 14 de julio de 2015

"El efecto Marcus" de Jussi Adler-Olsen

Y como no hay dos sin tres, sigo recuperando viejos autores que ya conocía y con los que estaba deseando reencontrarme. Después de Mari Jungstedt y Camilla Läckberg le llega el turno a Jussi Adler Olsen del que he leído todos los libros anteriores, de la serie "Departamento Q". Uno de ellos no hace mucho que lo reseñé, se me había traspapelado, y me di cuenta cuando iba a escribir esta entrada. Pero bueno, un lapsus lo tiene cualquiera y como dice el refrán, "nunca es tarde si la dicha es buena". Me cuesta un poco estar al día con todas las series, son muchos detectives y policías a los que me he enganchado, ya casi son parte de mi familia... jajaja. También me gusta conocer detectives nuevos, no puedo evitarlo. Creo que al final me volveré loca (algunas dicen que ya lo estoy, lo digo para anticiparme a los comentarios). Me dejo de tonterías y voy a lo que realmente importa, los libros.


Sinopsis

Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto es William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó al asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto. La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevos miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana.

Me ha encantado reencontrarme con Carl, Assad, Rose y el resto de los personajes de esta serie. Jussi Adler-Olsen nos va dosificando los detalles de sus vidas por lo que esta serie, además de los distintos casos que tienen que investigar, tiene la intriga de conocer el pasado de los protagonistas. A pesar de ser la quinta entrega, todavía nos quedan muchos secretos por conocer... El protagonista, Marcus, es un niño luchador, entrañable y con una vida muy dura. No puede confiar en nadie pues su "familia" le ha dado la espalda, tiene miedo de ser deportado si acude a la policía y tiene que sobrevivir a pesar de la hostilidad que ve en las personas con las que se encuentra en su huida que sienten miedo, desconfianza, desprecio y, en algunos casos, algo de compasión. Trata un tema muy de actualidad: la corrupción financiera "de alto nivel", con importantes miembros de la sociedad implicados; políticos, economistas... y el horror de las mafias que explotan a los niños, bajo amenazas, para conseguir lucrarse. El principio puede resultar un poco lento pero aumenta el ritmo a medida que avanzamos por su páginas. Aunque no es el mejor libro de la serie me ha gustado y me ha entretenido que, al fin y al cabo, es lo que busco en los libros. Espero que vuelva pronto el Departamento Q con un nuevo caso y también para poder resolver las dudas que todavía tengo de la vida de sus personajes. Os lo recomiendo pero, como digo siempre, leedlos por orden (poned Jussi Adler-Olsen en el buscador de la derecha y veréis todos los títulos de la serie).

Os dejo el booktrailer a ver si os animáis a leerlo.


4 comentarios:

  1. hola, me veo obligada a entrar, lo primero, y principal, veo que ya no hablas tú, hablan los títulos de los libros, jajajajajaja, lo que de verdad importa? jajajajaj. Bueno, y dicho esto, con que te gusta conocer detectives eh? so so soliviantada me tienes, jajajajaj. Bueno, pues yo me vuelvo a lo mío, aunque prometo que el próximo será algun detective si es que me presentas alguno claro. Un beso y gracias por compartir tanto con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!! Perdona el retraso en publicar y contestar tu comentario pero llevo un par de días sin encender el ordenador, el calor me puede... Pero bueno, lo compenso publicándolo hoy y así aprovecho para decirte...FELICIDADES!!! (ha quedado chulo, no? jajaja). No me había fijado, efectivamente parece que ya hablo con títulos de libros, menos mal que hay muchos para elegir. No me engañas, sé que tú también conoces a muchos detectives, si parece que no has roto un plato en tu vida pero alguno ha caído. Pronto os hablaré de uno que he conocido este verano y que me ha gustado mucho aunque algo me dice que ya lo conoces. Gracias a ti por visitarme y estar siempre ahí, que pases un buen día y cuidadito, siempre por la sombra que se caen los pájaros. Un beso y hasta la próxima.

      Eliminar
    2. graciassssss, si es que estás en todo y ahora haces ver que es casualidad, jajajajaj, bueno, yo he faltado a mi palabra, y ya que estaba por Malasia, he pensando que aprovechaba y me quedaba en Australia, jajajajaja, pero todavía no ha aparecido ni un canguro, jajajaj, llevo na y menos, pero promete, también es de enfermeras como la que leí hace muy poquito, y es que he pensado que alguien tendrá que curar a los heridos que os rodean, los muertos ya es mucho, pero mira, mas adelante igual hago un curso ... jajajaja. Besos y abrazos por doquier, que dice mi médico personal (toma vacilada) jajajajajaj

      Eliminar
    3. Vale, venga, me has pillado... esperé al 16 para poder felicitarte, jajajaja. Chica, no paras de viajar, tienen que enviarme una postal de vez en cuando, jajajaja o pensándolo mejor, me llevas contigo y yo envío las postales por doquier (como los besos y abrazos de tu médico personal). Besos y gracias por hacer un descanso entre viaje y viaje para saludar, espero que hayas encontrado a los canguros, jajajaa

      Eliminar