sábado, 22 de marzo de 2014

"Dos historias para no dormir" de Stephen King

Vuelvo con dos relatos cortos de Stephen King. El primero de ellos, "La balsa", se adaptó para la serie Creepshow. Estos libros cortos de relatos los suelo intercalar entre otros más largos o cuando no estoy inspirada y tengo que elegir nuevo libro. En esta ocasión fue por lo segundo, no me decidía por uno porque me apetecen tantos que cada día me cuesta más elegir.


Sinopsis

Un grupo de chicos y chicas sale a navegar en una balsa sobre un pacífico lago, donde una oscura mancha viscosa los acosa. En la cárcel, un interno tiene extrañas pesadillas en las que aparece una mujer que le atrae y repele a la vez. La balsa y Nona: dos cuentos inéditos del gran maestro del terror, un terror que se instala en situaciones cotidianas con total familiaridad. Una realidad sobrenatural que traspasa los límites de lo fantástico para infiltrarse de nuestras vidas y sembrar la angustia en las noches de insomnio.

Dos relatos muy cortos que se leen de un tirón. Yo los había leído en inglés, en el libro que se llama "Skeleton Crew" hace muchos años pero en Español ese libro lo dividieron y no llegaron a publicarse todos los relatos. Ya os dije que después de tantos libros y películas de terror estoy más que curtida y no me quitan el sueño aunque me gusta leerlos (algún día me sorprenderá alguno y me moriré de miedo). Las dos son distintas y muy del estilo de Stephen King. Entretenidas, para pasar el rato.

10 comentarios:

  1. Se consigue este libro en Argentina??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad no lo sé. Ya me han preguntado varias veces si un libro determinado se puede conseguir en Argentina y la verdad no sé cómo averiguarlo. Me imagino que habrá alguna manera de verlo en internet. Intentaré ver si encuentro algo. Muchas gracias por entrar, feliz Navidad!!!

      Eliminar
  2. si, se consiguen en mercado libre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora hay muchos sitios para comprar on-line. De todas maneras a mi me gusta mucho visitar las librerías, son mi perdición...

      Eliminar
  3. Si alguien tiene este libro, lo compro, siempre que sea aca en Argentina, que es el unico que me falta para completar la obra de Stephen King.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y perdona el retraso en publicar, he tenido unos problemillas con el ordenador... Veo que eres como yo, fan de Stephen King. Yo tengo todos sus libros (algunos en inglés y otros en español). Lo único que se me ocurre, además de tu petición, es que intentes localizar un ejemplar en Argentina por internet. Una amiga mía localizó un libro que me interesaba desde hace años, y que nunca encontraba, en una librería de segunda mano en internet. Que tengas suerte. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola! En México se incluyeron en el libro La expedición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Vendetta, muchas gracias por tu información y por visitar el blog. Muchos me preguntan dónde pueden encontrar algunos libros y no siempre puedo responder.
      Aprovecho para mandar un fuerte abrazo a todos los que leen el blog desde México, que no son pocos...
      Saludos

      Eliminar
  5. Me encanta este autor. Aún no he leído este libro, pero seguro que pronto llegará a mis manos.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, tu comentario y tu paciencia... Perdona le retraso, este mes ha sido caótico y no he tenido tiempo de encender el ordenador.
      Yo soy fan incondicional de Stephen King, ahora tengo pendiente la segunda parte de "Mr. Mercedes" y estoy deseando que llegue el momento de leerlo. Creo que me he leído casi todos sus libros y tengo la colección completa (algunos en español y la mayoría en inglés). Digo que he leído casi todos pues la serie de La torre oscura no la he completado. Se me atragantó el primero y leí, casi forzada, el segundo por lo que decidí dejarla para mejor ocasión y ya han pasado años...
      Hasta pronto, espero poder recuperar el ritmo del blog y ponerme al día con todo lo que tengo pendiente de publicar.

      Eliminar