miércoles, 19 de junio de 2013

"Love story" de Erich Segal

Otra novela que leí hace muchos años y que me imagino que muchos de vosotros, casi diría mejor vosotras, también la habréis leído. Considerada una de las historias de amor por excelencia, fue lanzada el 14 de febrero de 1970, día de San Valentín. Ese mismo año fue adaptada al cine (protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O'Neal) y tengo que decir que, en mi opinión, es una de las mejores adaptaciones que he visto. Leí el libro y, poco tiempo después, vi la película y no me decepcionó porque son prácticamente iguales.


Sinopsis

Oliver Barret, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y  a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café... A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita. Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia.

Una de las primeras novelas de amor que leí en la adolescencia, me había encantado. No es un libro largo (176 páginas) y se lee en una o dos tardes. No es la típica novela rosa empalagosa, es tierna y a la vez dura. No es un historia de amor fácil, tiene buenos y malos momentos, como la vida misma. Para leer con el paquete de pañuelos a mano. La adaptación al cine es una de las mejores que he visto. Confieso que la primera vez que la vi, como hacía dos o tres días que había leído la novela, empecé a llorar cuando salieron los títulos del principio y ya no paré hasta que se terminó. Os dejo el trailer oficial de la película (la canción siempre me pone los pelos de punta).





3 comentarios:

  1. A mí me parece una historia muy triste. Y ella, un pelín antipática ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy triste pero yo recuerdo que me había encantado. Ella yo creo que más que antipática era "la sensata", la que tenía que poner un poco los pies en la tierra porque el era un poco más "viva la vida". El era el rico, ella la de familia más humilde que tenía que trabajar para pagarse los estudios... Dos vidas totalmente distintas. Besos y gracias por visitarme.

      Eliminar