jueves, 27 de junio de 2013

"Inferno" de Dan Brown

Debo ser de las pocas personas, por el número de ejemplares que se han vendido, que no ha leído "El código Da Vinci" de este mismo autor. Sí he leído otra de sus obras, "El símbolo perdido", que me pareció un poco pesada. Por eso no creí que fuese a leer otro libro de Dan Brown, pero no se debe decir nunca "De esta agua no beberé...". Me lo regalaron y, por regalármelo quien me lo regaló, tenía que leerlo, entre otras cosas por la cara de ilusión que tenía cuando me lo dio.


Sinopsis

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Un libro rápido de leer, a pesar de sus 633 páginas, porque está dividido en capítulos muy cortos. Entretenido, con mucha acción y un ritmo trepidante. Lleno de descripciones de las ciudades donde transcurre la acción, casi te parece estar viendo los monumentos y los cuadros que nombra (por supuesto, visitas al "Sr. Google" para ver las imágenes). Lo cogí con cierto recelo pero terminó enganchándome. Me imagino que harán una película basada en esta novela y, tal y como está escrito no tendrán que hacer mucho trabajo para adaptarla. En algunos momentos te da la sensación de estar leyendo un guión de una película de acción. Me ha dejado mejor sabor de boca que el otro libro que leí de Dan Brown.

5 comentarios:

  1. De hecho Robert Langdon aparece en "El Código da Vinci". También en "Ángeles y demonios".
    En la Literatura primero fue Ángeles y Demonios y después El Código da Vinci. En el cine fue al revés. Personalmente me gustaron ambas películas. Ah, y en este caso como se suele decir "el orden de los factores no altera el producto", ya que ambas películas tienen como protagonista a "el profesor", pero tratan diferentes tramas (una en París y otra en Roma).
    No me enrollo más, saludos a todos, y felicitaciones de nuevo a Cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amador por visitar el blog y comentar. No creo que tarde mucho la tercera película... Bss

      Eliminar
    2. Ains, pues si sale me la apunto para verla. Me gusta esta serie de películas. Gracias.

      Eliminar
  2. Cuqui, a mi no me gusto para nada este ultimo libro, he leido todos sus libros pero este ultimo fue fatal, parecia un libro de historia - guia turistica. Vivo en Milan y conosco casi todo Italia pero el libro era demencial. Te saludo y me gusto mucho tu blog. Sabes algo de un proximo libro de Zafon .....soy su fans. Gracias...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Americo, por entrar en el blog y por comentar. Yo no he estado nunca en Milán (espero ir algún día) y tengo que conformarme con lo que leo... Este libro me ha parecido más un guión de cine que una novela. Creo que hay autores que han visto el filón de oro que es el cine y se dedican más a escribir novelas fáciles de adaptar que buenos libros.
      En cuanto al próximo libro de Carlos Ruiz Zafón está previsto que salga a finales de este año o principios del que viene, Habrá que esperar porque todavía no hay nada seguro. Gracias de nuevo, saludos.

      Eliminar