viernes, 25 de octubre de 2013

"La isla prometida" de Amanda Helsing

Un cambio de tema para no encasillarme siempre con los mismos y también como lectura para intercalar entre la saga en la que me he enfrascado ahora. Una amiga lo estaba leyendo y hablaba de Anna, del barco... y me picó el gusanillo. Ya veis lo fácil que es tentarme con un libro, dos palabras y ya me ha convencido. Ahora era buen momento para evadirse con Anna en un viaje a una isla exótica y vivir la aventura con ella.


Sinopsis

Amsterdam, 1870. Solo una exótica y remota isla chilena llamada Chiloé, cuyos habitantes conocen los secreto de la sanación de las almas, puede salvar a la joven Anna de la terrible tristeza en que se ha sumido tras la muerte de su marido, Peer, en un extraño accidente de tren. Desesperada, Anna abandonará la comodidad de su Holanda natal y partirá hacia el Pacífico en busca de la ancestral sabiduría de los hechicero chilotes. En ese largo y peligroso viaje no solo hallará su propia identidad, sino también la respuesta al misterio de la muerte de Peer, rodeada por el maravilloso paisaje y la atávica cultura de los indígenas huilliches, quienes la ayudarán a encontrar definitivamente una nueva vida y la senda hacia un camino que Anna creía perdido.

De vez en cuando hay que leer un libro así, "pasteloso". En "La isla prometida" encuentras de todo: aventuras, acción, romance, riesgo, exotismo... Es una novela ligera, entretenida, con momentos de una acción intensa que te obligan a continuar leyendo para conocer el desenlace. Para pasar el rato y "desengrasar" después de una lectura más intensa. Me ha gustado.


18 comentarios:

  1. si si pasteloso es, pero que bien sienta de vez en cuanto una novela de ese tipo, por lo menos a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Metus!!! Sientan bárbaro, sobre todo después de tanto asesinato. Gracias por tu recomendación, me ha gustado mucho. Besos

      Eliminar
  2. Hola! Yo voy por la mitad y estoy flipando con Anna, una heroína en mayúscula de las que hacen época. Leer este libro me ha devuelto a la pasión por la aventura y los personajes de carne y hueso. Además, la calidad literaria del libro es muy alta, muy por encima de otras novelas del mismo género. Muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar y comentar. Todos los libros tienen su momento y a mi me había llegado el momento de algo así.

      Eliminar
  3. No estoy muy de acuerdo, respetuosamente, con la reseña,.por lo que respecta al adjetivo "pasteloso". He leido este libro y ademas del argumento en si, me ha gustado su intencion historica: la vision global, critica y meditada, del mundo a fines del siglo 19. Muy interesante y perspicaz, lejos del pasteleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El libro me ha gustado y entretenido mucho. Estoy de acuerdo contigo que es un libro bueno. En cuanto a lo de "pasteloso", después de todos lo asesinatos que he leído últimamente, los amores que viven los protagonistas en los libros actuales... este libro tiene una historia de amor de "las de antes" (espero haberme expresado bien). Varias veces he comentado que cada libro tiene su momento y, dependiendo del momento en que lo lees, te gusta más o menos, lo enfocas de una manera o de otra... Otra de las cosas buenas que tiene la lectura, que una misma novela puede tener diferentes interpretaciones según el momento, el estado de ánimo o la persona que lo lea. Muchas gracias por entrar y comentar.

      Eliminar
  4. Hola Cuqui! quiero agradecer que tengas este blog sobre libros! Buenísimo para los que nos apasiona la lectura. Fui a dar a tu blog porque estaba buscando una opinión sobre La Isla Prometida, lamentablemente mis amigos no leen y no tengo con quien comentar los que yo leo jaja.

    A mi también me encantó! Justo en la parte donde empieza la acción lo devoré desvelandome 1 noche jaja. Muy triste al principio pero todo empieza a tomar su lugar y te llena de emociones distintas. Además, adoré la influencia de la autora, pues también soy bióloga y lo hace notar durante el viaje en el barco.

    Una duda! ¿Qué recomendaciones tienes sobre un libro de suspenso? O algo medieval?
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabina, muchas gracias por entrar, por comentar y por lo que dices del blog, me alegra mucho que te guste y sea útil. En cuanto a tus amigos que no lee,,, ellos se lo pierden, jajaja. Muchas veces es solo cuestión de encontrar un primer libro que te enganche y después ya vendrán más, es cuestión de ir buscando el género o el tipo de lectura que a uno le atrae.

      En cuanto a libros de suspense, aquí en el blog hay muchos donde escoger, es uno de mis temas favoritos (creo que se nota). No sé si has leído "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Jöel Dicker (aquí tienes el enlace: http://opinamossobrelibros.blogspot.com.es/2013/07/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert.html ) A mi me gustó mucho y es totalmente adictivo. También me gustaron mucho "La suave superficie de la culata" de Antonio Manzanera, "El paciente" de Juan Gómez-Jurado (estos últimos también están en el blog). Ya sabes que si pinchas debajo de la entrada, donde pone etiquetas, en "policíaca y espionaje" o "misterio y suspense" te salen todas las que están en el blog de ese género.
      Ambientadas en la Edad Media, que se me ocurran ahora, me gustaron mucho "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones y "Los pilares de la tierra" de Ken Follet.

      Aprovecho tu mensaje para saludar a todos los amigos mexicanos que me visitan, que son muchos. Perdona si me he retrasado un poco en publicar y contestar el mensaje pero he tenido "problemas técnicos".

      Saludos y de nuevo, muchas gracias.

      Eliminar
  5. Hola Cuqui!

    Muchas gracias por el blog, llegué a el porque estaba buscando una opinión acerca de La Isla Prometida, ya que lametablemente mis amigos no leen mucho y no tengo con quien comentar los libros que leo jaja.

    Me encantó este libro, tiene de todo, empieza muy triste para mi gusto pero luego te atrapa con todos los "sabores" que tiene. Y en la parte donde entra totalmente la acción tuve que desvelarme una noche para terminarlo jaja.

    Alguna recomendación de libros con contenido histórico?? Medieval, colonial?? La verdad historias tristes no me gustan, del tipo de "El niño de la pijama de rayas" y ese tipo, mejor ni los leo, me pongo muy triste.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mona, bienvenida y muchas gracias. Me da la sensación de que te he respondido en el mensaje anterior. No sé si serás la misma Sabina o es una casualidad, jajaja. Tengo que aclarar una cosa con respecto a los mensajes, no se publican automáticamente en el blog en el momento que le dais al botón publicar y eso puede dar error y pareceros que no se publican. Lo expliqué en algún comentario anterior (no sé en qué entrada) y tendré que ponerlo en una entrada con más detalle. El blog da la posibilidad de moderar comentarios y es una de las opciones que he puesto. No lo hago por censurar, pues respeto todas las opiniones siempre que se expresen con educación, es por evitar spam y comentarios poco adecuados... La verdad que de momento no he tenido que bloquear ninguno pero ya se sabe que puede pasar cualquier cosa.

      Novelas con contenido histórico he leído muchas de la Primera y Segunda Guerra Mundial, pero veo que no son lo que buscas. Me gustó mucho "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole, "La hija del ministro" de Miguel Aranguren, "Las huellas en el desierto" de Maha Akthar, "La reina triste" de José Miguel Carrillo de Albornoz, "La casa del propósito especial" de John Boyne... De todas estas las puedes encontrar mi opinión en el blog. Ahora mismo son las que se me ocurren y en general me gustan todas las que yo llamo "historia novelada" de vidas de reyes.

      Espero haberte ayudado y sabes que eres bienvenida.

      Como dije en el comentario anterior, aprovecho para saludar a todos los amigos mexicanos. México es el tercer país en número de visitas del blog así que muchas gracias a todos y besos desde España.

      Eliminar
  6. Hola! ¿Que tal? Primera vez que dejo un mensaje... acabo de terminar el libro y la verdad es que no me gustó... lo encontré muy al nivel de un fanfiction..... se sale absolutamente de contexto de la época de dice estar en muchos ámbitos... incluso en la portada del libro, que muestra un Chiloé actual... por ejemplo habla del Titanic, que empezó a ser construido desde 1909... casi 40 años después de la época en que está ambientado. Un viaje en barco en esa época y considerando el recorrido duraba a lo menos 2 meses.... no uno. Y el final del libro... muy fantasioso la verdad. Hay que pensar también que en esa época difícilmente un cacique supiese leer.
    En fin.... espero no molestarlas con mi comentario :) saludos a todos y muy bue blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar y comentar. Por supuesto que no molestas, en absoluto, agradezco mucho que comentes y que visites el blog. No a todos nos pueden gustar los mismo libros y toda opinión es buena. Efectivamente el libro de rigor histórico no puede presumir pero a mi me gustó porque estuve un par de días entretenida leyéndolo. El final fantasioso... estoy de acuerdo pero al ser un libro de ficción parece que todo está permitido. Muchas gracias otra vez y espero que sigas visitando el blog, siempre serás bienvenido. Saludos.

      Eliminar
  7. Me parece que la autora no se documentó bien o se equivocó de país...Ubica Las Galápagos en Chile!!!!(pag 30). No se atiene a las características de los habitantes de Chiloé y comete tremendos errores.
    Una chilena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por entrar y comentar. Perdona el retraso en la publicación del mensaje pero he estado de viaje y no llegué hasta hoy. El rigor histórico y geográfico estoy de acuerdo contigo, no es muy fiel. Aún así el libro me ha entretenido. Sé que hay libros mucho mejores y mejor documentados pero en su momento me sirvió para pasar un par de buenas tardes.
      Aprovecho para saludar a todos los que me visitan desde Chile (que no son pocos). Otra vez muchas gracias y espero que vuelvas a visitar el blog. Bss

      Eliminar
  8. Me encantó el libro, tiene de todo, creo que si describió muy bien todo lo que si sucedió en tiempos de colonización de Chile, no fue exacto quizás en el tiempo, pero como tú dices es un libro, esta todo permitido. Lo mejor es como describe al chileno, al chilote,costumbres, al mapuche, y realmente Chiloé es una isla con muchas leyendas, de magia y brujos. La autora al relatar partes de Chile como valparaíso fue exactamente como lo es en la realidad y actualidad, estimada sabes si ya está la segunda parte de este libro? Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luana, bienvenida!!!! Yo lo disfruté mucho y es lo que busco en los libros; pasar buenos momentos y que me sirvan para evadirme durante unas horas y meterme en mundos e historias fascinantes.
      He estado mirando y no encuentro ningún otro libro de Amanda Helsing ni ninguna página que indique que saldrá una segunda parte. Estaré pendiente por si aparece algún otro libro de esta autora.

      Saludos y muchas gracias por visitarme.

      Eliminar
  9. Aún no lo termino y realmente estoy maravillada con este libro.
    Me ha pillado en un momento de amor y desencanto literario. Previamente había leído la trilogía de Sarah Lark (que lo recomiendo muchísimo) y el cumpleaños secreto de Kate Morton. Con estas dos autoras había quedado sobreexcitada con todos aquellos recursos literarios de intriga y espaciales (avanzan y retroceden y te mantienen espectante). Ansiosa por otro buen libro, llegó a mis manos "retrato en sepia" de Isabel Allende y la verdad que aunque ocupaba gran parte de estos recursos, quedé completamente desilusionada.....
    Hasta que llegó este, "la isla prometida", que sin dejar de ser una novela histórica, me parece hermosamente sencilla, delicada, tan bien contada. Estoy emocionada de lo aguerrida que resulta Anna y de la belleza de los pueblos indígenas (tan fuertes y puros a la vez). Estoy feliz de tener en mis manos este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegro que te esté gustando. Te recomiendo los libros de Lucinda Riley, especialmente la serie de las Siete hermanas. Totalmente adictivos y creo que te gustarán.

      Un saludo y hasta siempre

      Eliminar