jueves, 17 de octubre de 2013

"El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson

Otro libro que he recuperado de la lista de pendientes, parece que tengo prisa por ponerme al día. Hay tantas novedades, y todas tan apetecibles, que me da miedo que se me queden libros en el tintero. Sé que será imposible leer todos los que tengo ganas de leer, me harían falta ocho vidas, jejeje. Despacito y letra a letra... Me llamó la atención el título ¿no creéis que es original? Me sirve un título, una portada, un comentario, cualquier cosa para tentarme, se puede decir que en ese sentido soy una persona fácil de conquistar.


Sinopsis

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras...

Es uno de los libros más surrealistas que he leído en mi vida, lleno de personajes y situaciones absurdas. Nos cuenta la historia de lo que ocurre desde que el abuelo se fuga, intercalando relatos del pasado y las vivencias de Allan. Hace un repaso de la historia contemporánea en tono de humor, de momentos clave en los que Allan ha estado presente. Me he reído muchísimo. Un libro entretenido, divertido y, como ya he dicho, surrealista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario