domingo, 6 de abril de 2014

"Gemelas" de Saskia Sarginson

Otro libro que me entró por los ojos, es nuevo y ni pisó la lista de pendientes. Así no hay manera de que baje pero ya lo he asumido... más o menos, jejejeje. Creo que la solución es taparme los ojos cada vez que paso por una librería pero me perdería tanto y tan bueno que no lo voy a hacer. Bueno, vamos a lo que vamos que me disperso.


Sinopsis

Viola e Isolte, Issy, son idénticas e inseparables. No importa si su madre las lleva a vivir a un pueblecito galés o a los bosques ingleses de Suffokl porque las tres están convencidas de que estarán siempre juntas. Pero un vernos un inocente error las condujo por caminos opuestos. Ahora ya veinteañeras, Issy ha triunfado, escribe para una revista de moda y vive con su novio en Boomsbury, mientras que Viola, infeliz y anoréxica, se destruye lentamente a sí misma, consumida por los hechos que sin saber desencadenaron cuando eran niñas. Cuando parece que Viola no se va a recuperar nunca, Issi regresa después de una década para afrontar sus propios demonios y encontrar las respuestas que necesita. ¿Qué ocurrió aquel verano? Cuando se empiezan a desvelar los trágicos hechos, afloran también terribles secretos del pasado que amenazan con arrollar su vida adulta.

Es una mezcla de thriller y de historia de amor. Con saltos en el tiempo, pasamos del presente de las gemelas a su infancia y poco a poco vamos descubriendo los secretos que esconden y los fantasmas que les persiguen. También vamos descubriendo, capítulo a capítulo, los sentimientos de las hermanas, sus pensamientos, sus inseguridades. Al principio me lié un poco, no sé si por falta de concentración, pero enseguida le cogí el ritmo y ya me metí de lleno en la historia. La verdad que no me ha durado mucho, últimamente devoro los libros a una velocidad de vértigo (las ojeras son testigo de lo que digo)

14 comentarios:

  1. Apunté en la lista esta novela cuando salió a la venta, luego la descarté por alguna reseña que leí, y ahora me dejas con dudas, así que lo pensaré un poco más, aunque llamarme, la verdad es que me llama. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Ya sabes que cada libro tiene su momento. La verdad es que me gustó aunque, como digo en la entrada, al principio me costó centrarme. Hay tanto y tan bueno donde elegir que si no estás muy decidida a leerlo ahora lo puedes aplazar. Ya llegará el momento adecuado. Besos.

      Eliminar
  2. La comencé con muchísimas ganas...me prometia mucho!!, pero si que es cierto, que llega un momento en que puede cansar y perder el interés...
    Me gustó, pero sin grandes alardes!!, ya nos empezamos a poner un poco exigentes...jejejej!
    Biquiños, cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Reyes, realmente nos hemos vuelto muy exigentes, hay tanto y tan bueno que no nos conformamos con cualquier cosa. ¿Y todo lo que tenemos atrasado? Dudo que nos pongamos al día nunca pero no está mal intentarlo... Muchas gracias por entrar, comentar y recomendarme buenos libros en tantas ocasiones, aunque no sé si te tendré en cuenta cómo haces que crezca mi lista de pendientes, jejeje, Besos.

      Eliminar
  3. Mil gracias a ti!!!, los comentarios y consejos siempre nos ayudan a elegir entre tanto...jajajaja
    Siempre es muy agradable venir por aqui...(cuando el Sr. Blogger nos deja...jajaja...schhhhhh...que no nos oiga..)
    Biquiños, cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (No te preocupes, no nos oye nadie... jajajaja).Tus recomendaciones también son muy buenas y solemos coincidir, menos en el Sr. King. Besos.

      Eliminar
  4. Holita, tengo doce años, pero este libro me ha llamado mucho la atención, quería preguntaros si en recomendable para mi edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota, bienvenida. Yo creo que este libro no es muy recomendable para tu edad, te recomiendo que esperes unos años para leerlo. Hay muchos libros que sí son más propios.para tu edad. ¿Has leído algo de Jordi Sierra I Fabra? Tiene muchos títulos para tu edad y también me gustó mucho "La vida sale al encuentro" de José Luis Martín Vigil. Otra que te puede gustar es "Otra vida para Cristina" de Marta Rivera de la Cruz. Espero haberte ayudado y que sigas mi consejo: para leer "Gemelas" espera unos años. Besos.

      Eliminar
    2. Vale... Esperaré unos añitos mas para leerlo, pero tiene tan buena pinta que tenia que preguntarlo. Sí lei a Jordi Sierra I Fabra, en el colegio, y muchas gracias por esos títulos, intentare leerlos, gracias de nuevo;)

      Eliminar
    3. Muy bien Carlota, te buscaré más títulos con calma (tengo que hacer memoria de los que me gustaron a tu edad), Me encanta que con 12 años te guste leer, no lo dejes nunca. Besos

      Eliminar
    4. Muchas gracias por ayudarme a buscar títulos. Leer es lo que mas me gusta hacer, me encanta. Leer un nuevo libro es una nueva aventura, un nuevo mundo y una nueva historia, no se que haría si nos escribieran libros.

      Eliminar
  5. Hola tengo una década y dos años,por cierto llego tarde,querría saber si hay una continuación o segunda parte ya que me dejó intrigado y pegado al libro.Por favor respóndanme si no es molestia.

    ResponderEliminar
  6. ¿Hay continuación? engancha mucho gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog. He estado "investigando" y de momento no hay continuación, habrá que tener paciencia y esperar... Mientras se puede aprovechar el tiempo y descubrir nuevos autores.
      Besos

      Eliminar