lunes, 23 de marzo de 2015

"Lobos" de Donato Carrisi

Ha visto la última novela de Donato Carrisi y todavía tenía pendiente la primera de la serie, puffff. Tenía que poner remedio a este lapsus y he recuperado "Lobos" que se me había traspapelado. Está claro que los autores me lo están poniendo difícil, tengo tantos libros que poner al día. No os podéis imaginar la cantidad de novedades apetecibles que están anunciadas para este año, una locura y una tentación irresistible. Estoy deseando que llegue la temporada de verano que me permite disfrutar de más horas de lectura al día pero todavía falta mucho tiempo, y mucha lluvia,.. A lo que vamos, "Lobos", ya veis que la portada promete "muertitos" y tensión.


Sinopsis

El nuevo fenómeno editorial europeo, un thriller de lectura adictiva que reinventa las reglas del juego. Creer que este libro esté inspirado casi en la realidad es difícil. Aceptarlo en imposible. Pero es la pura verdad.
El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrenta a un caso perturbardor: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desapariciones eran cinco y se han encontrado seis brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante.

Ya estamos, otro thriller de los que se te quedan pegados en las manos y que resulta imposible dejar de leer. Un psicópata, asesino en serie, que parece ir siempre varios pasos por delante de los investigadores; una investigación contrarreloj para intentar rescatar a la sexta víctima, en el caso de que siga con vida; unos personajes cargados de secretos, miedos y traumas, la protagonista principal, Mila Vasquez, más rara que un perro verde... Me está resultando difícil contaros algo sin hacer spoiler del libro. Sí puedo deciros que es una historia adictiva, llena de giros y sorpresas en la que nada es lo que parece. Mantiene la intriga desde el principio hasta el final, no hay respiro y sus más de 500 páginas se leen sin descanso (otra noche casi en blanco sin darme cuenta), ayuda que el final de cada capítulo te deja con un toque de intriga que te "obliga" a seguir con el siguiente. Una cosa que me ha llamado la atención es que la acción no transcurre un lugar concreto, una ciudad que quede identificada pero es un dato que casi pasa desapercibido por lo absorbente de la trama. Me ha gustado y ya tengo en mis manos la siguiente de la serie, pronto os contaré si me ha enganchado tanto.

4 comentarios:

  1. Jajaja, perro verde?? Mila??? Nooo...jajaja, perdón!!! Hola Cuqui!!!, pues yo me lo leí hace muchísimooo..(que viejita que soy...jajajja), y cuando me leí el segundo casi no me acordaba!!!, que desastre...es que las series salen de pascuas en ramos..., y pasa lo que pasa...jajaja. Lo que sí recuerdo es que me habia "enganchado" (raro...) y encantado...Vuelta a coincidir.....
    Un besazo enorme, guapa!! Y a cuidarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!!!!! Perro verde creo que se queda corto, jajajaja. No somos viejitas, somos "experimentadas" que queda mejor ¿no? pero mira, son más libros que hemos leído y que nos quiten lo bailao...
      Tienes razón, es raro que un libro nos enganche, jajaja. Ahora en serio, un libro que es imposible dejar de leer, cuando no queda más remedio que irse a dormir "arañas" un capítulo más (o dos...). Muy recomendable.
      Besos y a abrigarse otra vez que vuelve el frío, ainsssss

      Eliminar
  2. me ha encantado jejeje estoy intentando acordarme de la frase que decia goran que todos estabamos cuerdos hasta que saltaba un resorte pero no recuerdo como era exactamente a ver si podeis ayudarme jjejejejeje es para mi club de lectura jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Custodio, estoy intentando encontrar la frase que dices pero me está costando más de lo que creía... Estos días estoy limitando el uso del ordenador por "descanso ocular" pero no cejo en el empeño de encontrarla. Muy apetecible el club de lectura, donde yo vivo no hay ninguno...
      Saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar