miércoles, 4 de marzo de 2015

"El bueno de Oliver" de Liz Nugent

Ahora me toca agradecer a mi amiga Reyes que me hablase de este libro, digamos que fue la que me metió el gusanillo en la cabeza, jajajaja. Coincido mucho con ella en lo que a libros se refiere y nunca me ha defraudado en las lecturas que me recomienda. Sí, ella es como yo, muy de "muertitos" aunque de vez en cuando nos "desintoxicamos" un poco. Gracias Reyes por recomendarme a Oliver (y tantos otros) aunque no sé si mi lista de pendientes te lo agradece tanto... jajaja


Sinopsis

Oliver Ryan es la personificación del éxito y el carisma. Vive en el mejor barrio residencial de Dublín, los libros infantiles que escribe no dejan de recibir premios, y su mujer, Alice, le ama y admira incondicionalmente. Toda su vida es una envidiable sucesión de privilegios y comodidades. Hasta que una noche después de cenar Oliver ataca a Alice y la golpea hasta dejarla en coma. Mientras quienes le rodean tratan de comprender este terrible acto de brutalidad, Oliver cuenta su historia. También lo hacen todos aquellos con cuyos caminos se cruzó durante cinco décadas, ofreciendo piezas de un puzzle que deja al descubierto una asombrosa historia de humillación, envidia, terribles mentiras y magistral manipulación. Todos piensan que conocen a Oliver Ryan. A partir de esta noche descubrirán que nadie le conoce en absoluto.

Un libro muy original. Desde el principio sabemos que Oliver es culpable de la agresión a su mujer pero no sabemos qué le ha llevado a cometerla. Oliver nos cuenta su historia pero no es el único que lo hace, Los distintos capítulos nos van dando la versión de aquellas personas que han pasado por la vida de Oliver y Alice, Vemos acontecimientos desde distintos puntos de vista, como si se tratase de las piezas de un puzzle que poco a poco hay que ir encajando. La aparente vida feliz y exitosa de Oliver se va desgranando, conocemos su infancia, su juventud... ¿qué ha pasado para que una noche ataque a su mujer hasta dejarla en estado de coma? Una novela con mucha intriga que nos muestra a un personaje frío y calculador: un monstruo. Me ha enganchado de principio a fin, de los que cuesta soltar. Os lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Y, por alusiones, jejejeje,, pero antes de nada, gracias a ti Cuqui!!!
    Y, ahora, parafraseando a Pamela, un personaje "estupendísimo" de un libro que he leido hace muy poco, "vamos al turrón"..jejeje. Fíjate que lo primero que me llamó la atención fueron el título y la portada del libro..., y a medida que iba leyendo, lo que más me iba llamando poderosamente la atención que se tratara de una mujer...El libro me ha encantado..., como va transformandose una idea....Bueno... sin comentarios...jejeje
    Lo dicho, a disfrutar del sol, por finnn!!!, creo que vamos a tener buen finde Cuqui,ya sabes...
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos ¿qué libro es el de "vamos al turrón"? No puedes hablar de libros y creerte que me voy a quedar así, sin más, con la intriga, sin volverme loca por saber qué libro es... ainsssss me muero!!!! jajajaja. El libro me ha parecido buenísimo y original. Partimos de un hombre con una vida llena de éxitos pero no nos podemos imaginar lo que hay detrás... no sigo que es fácil hacer spoiler. Muchas gracias a ti, no sé si lo hubiese leído sin tu empujoncito. Un beso y hasta pronto.

      Eliminar