domingo, 29 de marzo de 2015

"La hipótesis del mal" de Donato Carrisi

Aquí estoy con la segunda parte de la serie Lobos de Donato Carrisi. Tenía muy fresca la primera parte y no pude resistir la tentación de saltarme algunos de los títulos de la lista de pendientes para empezar a leer "La hipótesis del mal". La primera parte ya os dije que me gustó mucho espero que esta segunda no me defraude. Vuelvo a tener temporada de muy buenas lecturas, mis ojeras me delatan, pero no es de extrañar. Hay tanto y tan bueno donde elegir que es una locura: me apetece todo lo que veo, todas las novedades... un sinvivir.

Hoy empieza la Semana Santa y en Ferrol es preciosa (soy ferrolana y tengo que hacer patria, jejeje). La han declarado de Interés Turístico Internacional así que os podéis imaginar lo importante que es. Con esto quiero deciros que esta semana estaré muy ocupada viendo las distintas procesiones que recorren nuestras calles y no sé si tendré mucho tiempo para leer y para publicar entradas así que, por si las moscas, os pido disculpas si me retraso un poco con el blog. Espero que disfrutéis de la Semana Santa, que aprovechéis, los que tenéis vacaciones, para descansar y disfrutar de los libros. Nos vemos pronto...


Sinopsis

No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vasquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor. Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.

Otra vez Carrisi ha conseguido engancharme a un libro. Aunque os dije que son independientes os recomiendo, como siempre, leer primero "Lobos" para poder entender el carácter de Mila Vasquez. Hay varias cosas que me han llamado la atención en este libro: explica la diferencia entre asesinos en serie y asesinos en masa (cosa que yo no tenía ni idea) y cómo están organizadas las salas dentro del depósito de cadáveres; otra cosa que me ha impresionado es el "Limbo", el lugar donde trabaja Mila, y que se dedica a los casos de personas desaparecidas. Me imagino cómo será entrar allí y encontrarte todas esas caras mirándote desde las paredes y pidiéndote que las encuentres. Tiene algunas cosas en común con el anterior: el ritmo ágil y trepidante, no está localizado en una ciudad determinada, giros y sorpresas, tensión de principio a fin, no baja el nivel en ningún momento... Me había olvidado deciros que Donato Carrisi, además de periodista, escrito y guionista de televisión es especialista en criminología y ciencias del comportamiento así que os podéis imaginar lo reales que parecen sus personajes. Es esta ocasión el final es abierto, nos prepara para una próxima entrega que espero que no tarde mucho en aparecer. Pero no preocuparos, no os dejará con mal sabor de boca. Os la recomiendo y estáis avisados: no podréis soltarla.


2 comentarios:

  1. Bueno, más vale tarde que nunca....
    Me encanta Carrisi..jejejej, y Cuqui, a mi también me llamó la atención el departamento en el que trabaja Mila...ufff!!!!
    En fin, yo ya deseando que salga el siguiente...jajajaj.
    Buen día guapa y besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!!!! Nunca es tarde si la dicha es buena... jajajaja
      A mi me gustó mucho pero me temo que vamos a tener que esperar un poco hasta el próximo libro de Mila, desde que escribió el primero hasta el segundo pasaron cuatro años!!!! Hay que tener en cuenta que en Italia "La hipótesis del mal" lo publicaron en 2013 y aquí en 2015. He estado mirando en páginas italianas y todavía no hay señales de un tercero. Menos mal que algo tendremos para echarnos a las manos mientras esperamos, jajajaja.
      Que pases un buen día y muchas gracias visitarme. Besos

      Eliminar