viernes, 26 de septiembre de 2014

"En el rincón más oscuro" de Elizabeth Haynes

Recupero otro libro de los de la lista de pendientes. Sé que debería cambiar de tema pero organicé, más o menos, un orden de lectura y no me di cuenta que había muchos thrillers, terror y policíacos. Espero cambiar esto pronto porque parece que estoy en "el mes negro de la lectura". Tengo que deciros que normalmente leo los libros un par de semanas antes de publicar las entradas correspondientes; no siempre tengo tiempo para sentarme tranquilamente delante del ordenador a prepararlas y leo más rápido de lo que publico aquí (a veces, claro). Está claro que todos tenemos temporadas que leemos más que otras y en verano suelo aprovechar que los días son más largos y los horarios más flexibles. A veces hago alguna locura como hice para terminar este libro: leer hasta las 04:30 un día de semana... los excesos se pagan y al día siguiente suelo parecer un zombi (aprovecho para decir que las películas y novelas de zombis no me gustan nada, jajaja).


Sinopsis

Cuando Catherine conoce al guapo y seductor Lee, parece demasiado perfecto para ser verdad. Es misterioso pero muy atento con ella, y sus amigas lo adoran. No siempre, sin embargo, las cosas son como parecen. La personalidad maniática, controladora y extremadamente violenta de Lee va acorralando a Catherine en una relación asfixiante y aterradora del la que lucha por escapar. Aislada, horrorizada, sin nadie con quien contar, al fin lo consigue, pero las secuelas son demasiado hondas. Ahora Catherine debe enfrentarse a sus miedo y obsesiones enfermizas, e intentar empezar una nueva vida. Puede que lo consiga, puede que algún día esté libre de que nadie vuelva a hacerle daño, pero una llamada telefónica la sumerge de nuevo en la peor de sus pesadillas.

¡¡¡Menudo libro, madre mía!!! Cuando empecé el libro, con la transcripción del interrogatorio del juicio, me temí que fuese a estar todo escrito de la misma manera. Una novela así escrita puede resultar pesada. Cuando seguí avanzando ya vi que me había metido en algo difícil de soltar y no me equivocaba. Leí este libro en dos días y lo terminé, como ya os dije, a las 04.30; una locura, lo sé, pero el tiempo pasó sin darme cuenta. Una novela que te mantiene en tensión de principio a fin, te estresa y te angustia pero te atrapa y no te suelta. Es duro, y por desgracia real, el tema que trata: los malos tratos con las secuelas físicas y psicológicas que deja en sus víctimas. Una lectura ágil con saltos al pasado que nos permiten comprender cómo Catherine ha llega a convertirse en la persona que es. Vemos como el maltratador, como suele pasar en todos los casos, va minando la personalidad de la víctima, destruyendo su autoestima, apartándola de los demás y embaucando a su entorno hasta dejarla totalmente aislada.para así poder actuar a su antojo. También vemos lo difícil que resulta salir de una situación así y volver a llevar una vida normal. Agobiante pero altamente adictivo. Ahora os dejo, tengo que hacer mis "comprobaciones" (un toque de humor que entenderéis cuando leáis el libro).

8 comentarios:

  1. Uf, muy duro, ¿no? Es que a mí estos temas me dejan mal. A ver si me animo y lo leo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi, gracias por comentar. El tema es duro pero el libro es totalmente adictivo. Se lo estoy recomendando a muchos que me preguntan y la verdad que todos coinciden en lo mismo: un libro que cuesta dejar dejar de leer. No puedo decirte mucho más para no estropearte la lectura pero si te gustan los libros que te mantienen en tensión hasta el final no dejes de leerlo. Besos

      Eliminar
  2. Sí, totalmente adictivo!!!Buau!!!, Sólo puedo decir que me encantó!!!, y como Cuqui, y la gente que conozco que se lo ha leido, no puedes dejarlo...te atrapa de una forma casi obsesiva...Metiéndome donde nadie me llama, Merchi, léelo, merece muchísimo la pena!!! Animo.
    Besazos guapas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes, el típico libro que menos mal que no me muerdo las uñas o llegaría hasta el codo, jajajajaja. Me alegro que también animes a Merchi a leerlo, es un libro que estoy recomendando mucho a todos los que me preguntan. Adictivo casi diría que se queda corto, obsesivo, absorbente... en definitiva altamente recomendable. ¿Has hecho todas tus comprobaciones? yo voy ahora, jajajajaja. Muchos besos y muchas gracias por todo.

      Eliminar
  3. hola, Merchi siiiii, lo recomiendo hasta yo que soy la mas cangueli, jajajajaj, adictivo total, os dejo que me he desconcertado y tengo que empezar otra vez, jajajajajaja, un beso a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no te descentres y hazlo bien que te dan las uvas... No te creas que eres la más canguelis, te estás volviendo "algo oscurita", las malas compañías, jejeje. Muchos besos y muchas gracias, te veré pronto.

      Eliminar
  4. Creo que lo he leído, lo comprobaré.Si es el que pienso me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes por entrar y comentar. Jajaja, es lo que nos suele pasar a los que leemos mucho y a los que no podemos pasar por una librería sin leer los argumentos de todas las novedades: todos los argumentos nos suenan. A mi me gustó mucho, me encanta que los libros me atrapen y el "leo una página más" se convierta en una docena y este libro lo consigue. Besos.

      Eliminar