jueves, 18 de septiembre de 2014

"El caso Birdman" de Mo Hayder

Aquí estoy otra vez con una serie (parece que me gustan más que a un tonto un caramelo). El problema es que me llamó la atención el nuevo libro de Mo Hayder (segundo de la serie Jack Caffery) y tenía pendiente el primero. No quiero que se me acumulen títulos como en el caso de Pendergast, Montalbano y tantos otros detectives. Tengo que ponerme al día pero el factor tiempo es lo que me lo impide y ya es imposible robarle más horas al sueño. Sería fantástico un año sabático, rodeada de libros y sin nada más que hacer pero... la vida no es así, jajajaja. Sigo con el libro que... Salió publicado por primera vez, en el 2000, con el título de "El latido del pájaro" y lo reeditaron el año pasado con este nuevo título. Os lo digo por si alguien lo ha leído ya con ese primer título.


Sinopsis

Greenwich, al sudeste de Londres. El inspector Jack Caffery; joven, compulsivo, impasible; acude al lugar donde se ha cometido uno de los crímenes más espantosos que jamás ha visto. Cinco prostitutas han sido asesinadas de manera ritual y arrojadas a un descampado cerca del Millenium Dome. Las autopsias posteriores revelan la existencia de una truculenta firma que vincula a todas las víctimas. Caffery se da cuenta pronto de que está tras la pista de una de las figuras delictivas más peligrosas: un asesino en serie. Molesto por la desconfianza hacia él dentro de las fuerzas policiales y obsesionado por el recuerdo de una muerte muy cercana en su infancia, Caffery utiliza todas las armas que la ciencia forense le ofrece para cazar al asesino. Sabe que solamente es cuestión de tiempo que ese sádico criminal actúe de nuevo.

Una novela negra con todos los ingredientes propios de las mismas: un crimen espeluznante, una investigación difícil, un detective con una carga del pasado, una historia de amor complicada... Todos estos elementos forman un relato que engancha desde el principio y que mantienen en vilo al lector hasta la última página. Os tengo que avisar que hay escenas de los crímenes muy explícitas, con mucha dureza que ponen los pelos de punta. Aún así es un libro que no puedes dejar de leer. Cuando crees que las cosas se resuelven la historia da un giro inesperado y otra vez te ves envuelto en una investigación contra reloj. Ante todo hay que evitar que el asesino siga actuando. Me ha gustado mucho y, lo mejor, he estado en vilo durante toda la novela. Os la recomiendo pero ojo los que tengáis el estómago delicado (el que avisa no es traidor).

2 comentarios:

  1. Jajaja, estómago delicado, Cuqui?..Noooo!!!...jajaja, como muy bien dices, nos gusta más, que "a un tonto, un lápiz"...Pero, centrándonos, que no son horas...género totalmente policiaco, con trama muy bien montada y fundamental para leer el segundo...Me ha gustado mucho, aunque he tenido que ir haciendo eses para que no "me salpicara la sangre"....jajaja. Los asesinos cada vez manchan más....jajaja.Un besazo enorme!!!, ya estoy de nuevo aqui, dando la lata!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Reyes!!!! espero que hayas podido descansar (y leer) mucho. Ya sabes que este es mi estilo, jajajajaja. Estoy deseando leer la segunda de Caffery pero he dejado pasar un poco de tiempo entre una y otra (me ha costado). Ya puedo darme prisa, octubre viene lleno de novedades muy apetecibles. Desde luego lo de hacer eses es una buena descripción, en algún momento que estaba leyendo iban cayendo uno detrás de otro, no daba tiempo ni a respirar, pero un libro muy bueno. Me alegro que estés de vuelta y nunca das la lata. Besos

    ResponderEliminar