miércoles, 10 de septiembre de 2014

Empezamos nuevo curso... ¿pilas cargadas?

Pues sí, las vacaciones pasan volando y antes de darnos cuenta ya tenemos que volver a la rutina, una pena que lo bueno dure tan poco ¿verdad? Los niños ya han empezado, o empezarán estos días, el colegio, los universitarios otro tanto de los mismo, vuelve el despertador a sonar todas las mañanas... pero hay una cosa que espero que no cambie: la afición a la lectura. Ya he dicho que el verano, con los días largos, la playa, piscina y el tiempo libre, es un buen momento para leer. No nos olvidemos que las otras estaciones del año también son buenas y que siempre podemos "arañar" unos minutos al día para evadirnos con un buen libro. El otoño, que pronto llegará, viene cargado de novedades literarias y ya se me hace la boca agua viendo los catálogos de las distintas editoriales. Como los niños pequeños cuando en navidades llegan los catálogos de juguetes y van marcando los que quieren, yo voy marcando los libros que me llaman la atención y que me gustaría leer. Ya lo dije: "como los niños pequeños", me resulta imposible decidirme por uno y al final marco casi todos los que veo. Sé que es imposible comprarme todos y leerlos, tendré que ir tachando alguno pero me cuesta tanto... Me da rabia pensar que me dejo alguno de los "buenísimos" en el tintero pero los días tienen 24 horas y no se pueden estirar más. Sé que todavía es verano (y aquí las buenas temperaturas y los días soleados que tanto se hicieron esperar parece que vienen ahora) pero el otoño está a la vuelta de la esquina. Quiero desearos un buen nuevo curso, lleno de éxitos, que vuestros esfuerzos se vean compensados y, por supuesto, lleno de buenos momentos entre las páginas de un libro.

Otro mes más se han superado las 3000 visitas en el blog y, como siempre, quiero daros las gracias a todos. No dejáis de sorprenderme y de animarme a seguir adelante con esta página. Siempre he dicho que no pretendo hacer ningún análisis literario de los libros que leo, que esta historia empezó como una simple mesa camilla para comentar con mis amigas los libros que leía cuando me pedían que les recomendase alguno. Al final se ha extendido y ha llegado a muchísimas personas y muchos países, más de lo que jamás había imaginado así que nunca me cansaré de deciros...

¡¡¡GRACIAS!!!

Y tengo que contaros una cosa: un día recibí un correo que me ha hecho mucha ilusión y quiero compartir con vosotros lo que contenía. El correo era de mi amiga Maribel Garrote y puedo decir (que ella me corrija si me equivoco) que es "el nacimiento" de lo que algún día pueden llegar a ser cuadros (ella le llama "dibujos rápidos... ya me gustaría a mi dibujar rápido, o lento, algo así). Como muchos pintores, suele llevar siempre un pequeño cuaderno para copiar lo que ve. En esta ocasión, paseando por la playa, dibujó a quienes leían y a unos surfistas. No me atrevo a preguntarle cuánto tardó en hacer estos díbujos porque seguro que me acomplejo, yo no podría ni con cuatro vidas más...
Un beso Maribel y muchísimas gracias, me han encantado.


¿No os encantan? a mi mucho. Os invito, con su permiso, a que visitéis su página web y su "Tallercito" en Facebook. Os dejo los enlaces y veréis las maravillas que pinta:

Autora: MARIBEL GARROTE REY
https://www.facebook.com/pages/El-tallercito-de-Maribel-Garrote/330003750455312?fref=ts

10 comentarios:

  1. Pues es así como lo cuentas, lo del correo y eso ... Dibujos sin importancia pero enviados con cariño para un rincón así de entrañable como éste.
    Pir cierto , ya tengo el libro que me recomendaste " De vuelta a casa". Mañana día de las María se lo regalo a la mía, mi hija. Gracias y bss, Cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Maribel, muchas gracias!!! Nada más publicar la entrada recibí piropos por los dibujos: son una monada, son chulísimos... y la verdad que todos tienen razón. Ya te dije que la que está sentada debajo de la sombrilla leyendo podía ser yo perfectamente. No en O Baleo, pero sí en Doniños, puedes encontrarme así cualquier tarde. Muchas gracias, me hizo muchísima ilusión recibir los dibujos. Espero que hoy a María le guste el libro, aprovecho para felicitarla y espero que paséis un día fantástico. Mucho besos.

      Eliminar
  2. Holaaa!! Muchas gracias por los ánimos para el nuevo curso. Una vez más felicitarte por el blog, cada vez engancha más y me parece muy acertado compartir ideas sobre libros que habéis leído, no tengo duda en que pronto la página será algo así como un "círculo de lectores".
    Desde aquí también os invito a visitar a Maribel, que cada día nos sorprende más.
    Sois geniales, cuando parece que ya se ha visto todo, nos volvéis a sorprender!
    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amador!!! Sí, tenemos que empezar el nuevo curso con ánimo para que no se nos haga muy largo. Estoy muy contenta, y sorprendida, por la cantidad de visitas. ¿Y los dibujos de Maribel? Me emocionó tanto recibirlos... no todos los artistas comparten su trabajo como ella. Para mi es un lujo poder poner en el blog esta pequeña muestra pero en su web y en "El Tallercito" hay auténticas maravillas. Muchas gracias por visitarme y por comentar. Besos

      Eliminar
  3. holaaaa, que maravilla de dibujos, lo siento, hoy primero Maribel, porque estaba convencida que la de espaldas al mar eras tu, ajajajajajaj, que chasco me has dado, jajajajaja, yo estoy enamorada de todos sus dibujos, y su casita de cuento me ha dejado impactada, me la quedo incluso antes que la casita de chocolate del cuento. Gracias por tus buenos deseos, la verdad, que leer con una mantita, en la mesa camilla, y con una taza de te para mi es lo mejor, en la terraza o en el campo se me va la vista a las plantas o a cualquier otra cosa viva, distraída que es una, ya lo decían las monjas, jajajajajaj, felicidades por tanta visita Cuqui, no me extraña, eres una anfitriona de miedo, cuando des el paso de poner unas pastitas ya será el cum laude, un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, gracias!!!!! Lo siento, no soy yo la del dibujo pero podía serlo perfectamente, jajajaja. No me extraña que estés enamorada de la obra de Maribel, cuando crees que has visto el mejor de sus cuadros y pasas al siguiente... un sinvivir. No podrías decidirte por uno aunque fuese una decisión a vida o muerte. Y no lo digo por decir, me he visto en esa tesitura: tener que elegir uno de todos los expuestos en una de sus exposiciones y me costó más de lo que te puedas imaginar. Y ahora... bueno, tus deseos son órdenes. Mira la nueva entrada de hoy y sabrás a qué me refiero, jajajaja, Muchos besos y muchísimas gracias.

      Eliminar
  4. Ehhh, que falto yo...., llego tarde!!.Cuqui, pues yo estoy con Metus..., tambien daba por hecho que eras tú!!!!, Feliz cumplemes y Enhorabuena a Maribel!!!, sois dos artistazas!!!, la casita de Maribel, como dice Metus, una pasada...parece real...!!
    Y en cuanto a este blog, como muy bien dice Amador, cada vez da "mas gustazo" entrar a ver tus lecturas (ahora mismito voy a ppal..).
    Aunque sea tarde, feliz cumple cielo!!! Besazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no llegas tarde, no nos vamos a ningún sitio sin ti!!!! La casa de Maribel no te imaginas cómo es y eso que no vi el trampantojo. Por dentro los cuadros de las paredes son más que una pasada. Gracias por los "piropos" al blog, me pongo colorada cada vez que leo cosas así. Es una mesa camilla, sin pretensiones, en la que he encontrado unos amigos estupendos con la misma afición. Muchos besos y sabes que nunca llegas tarde.

      Eliminar
  5. Lo primero un besazo a tod@s y millones de gracias !!! Cuqui y su-nuestro blog se merecen TODO y yo aquí estoy para lo que me sea posible.
    Y ahora decirte que mi hija ya se leyó De vuelta a casa y. Lo devoró porque la atrapó...
    Yo lo estoy leyendo pero más despacio. Pintar, leer y...lo demás...Ya sabéis !!!
    Gracias y un beso grande, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribe!!!! ¿Has visto? Tú le llamas dibujos ràpidos, yo obras de arte. Ya me gustaría a mi poder hacer algo parecido... ainssss. Me alegro que le gustase el libro, ya no tienes que echarme la culpa de nada, jajajaja. Me pareció una historia muy dura y tierna a la vez y espero que a ti también te guste. Te digo lo de siempre, muchas gracias por prestarme tus cuadros para el blog, es un lujo poder ponerlos y ya verás. Me falta poner uno de los que tengo en casa. Yo no le llamo el cuadro de Maribel, le llamo el cuadro de C... jajajajajaja. Un beso y gracias.

      Eliminar