Sinopsis
¿Acaso existe un lugar mejor que el hermoso y acogedor Stowe, en Vermont, para disfrutar de la nieve antes de las fiestas? No, desde luego. Sobre todo si te ha tocado el primer premio de la lotería. Y el hecho de que los responsables del Rockefeller Center estén allí para escoger el árbol que es, desde hace tiempo, el símbolo tradicional de la Navidad neoyorquina, lo convierte en un lugar doblemente ideal. Por eso Alvirah Meehan y su amiga Regan Relly, con sus respectivas familias y Opal, una amiga de Alvirah, han decidido pasar allí el fin de semana.
Packy Noonan, un artista del timo en prisión desde hace doce años, está disfrutando de un permiso de fin de semana y ha decidido no regresar a la cárcel. Tiene que recuperar el botín, un termo lleno de diamantes que escondió en hermoso árbol. Pero al llegar allí descubre horrorizado que su árbol ha sido vendido al Rockfeller Center y será transportado a Nueva York a la mañana siguiente. Packy tiene que actuar... El lunes por la mañana, a punto de regresar a casa, Alvirah y Regan descubren que el árbol ha sido talado, y Opal ha desaparecido...
Me he reencontrado, después de mucho tiempo, con Mary Higgins Clark y con su hija Carol. Me encontré con un libro muy del estilo de Mary aunque, puedo decir, que me ha parecido bastante más flojo que todos los que he leído suyos y me esperaba algo más. Digo que es del estilo de Mary porque hay un misterio por resolver, historia (aunque muy por encima) romántica y es fácil de leer. La he encontrado floja porque el final es bastante previsible y no tiene tanta intriga como otras de la autora. Puede que con el tiempo me haya vuelto más "dura" y selectiva con las novelas negras que leo o que estas se hayan vuelto más fuertes, todo puede ser. De todas formas me ha entretenido un par de tardes que es de lo que se trata y con todos los preparativos de estas fiestas vienen bien lecturas ligeras para poder concentrarnos en nuestras obligaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario