martes, 29 de diciembre de 2015

"El ángel más tonto del mundo" de Christopher Moore

Seguimos con lecturas navideñas. Descubrí este libro de casualidad y había visto buenas críticas de otras novelas de este autor, por eso me decidí a darle una oportunidad y le llegó su momento. Sigo con "problemas técnicos" (más que nada que el técnico que me arregla el ordenador está desaparecido) y ya sabéis que me cuesta mucho publicar desde la tablet... Es tan sabionda que corrije palabras y va por su cuenta, jajaja. Con esta publicación, y otra que espero poder poner pronto, termino con las lecturas navideñas, mis muertitos llevan muchos días esperándome y me susurran por las noches para que vuelva con ellos, no quiero hacerles esperar mucho más que se acumulan en mi estantería y están a punto de llegar las novedades de los Reyes Magos, espero haber sido lo suficientemente buena...



Sinopsis

Falta una semana para Navidad, y no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Clauslosabrían la cabeza con una pala. Ahora sólo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

Madre mía!!! ¿Qué os puedo decir de este libro? Lo primero es que es un libro que se lee muy rápido y menos mal... Es un libro bastante absurdo, predecible y, aunque digan lo contrario, con muy poca gracia. Todo eso para mi gusto, que ya sabemos que para gustos hay colores. Estaba deseando terminarlo porque ya sabéis que me cuesta un mundo dejar un libro sin terminar. Una pena, el argumento prometía mucho más y los personajes que aparecen en la historia nos podían servir para hacer un libro mucho mejor. También decían que era un libro de humor pero, para ser honestos, no le he visto la gracia por ningún sitio. Muchos nos ponemos ñoños en Navidad y nos viene bien reírnos un poco... Objetivo no conseguido, jajaja. En definitiva, me ha defraudado y siento que he perdido el tiempo. No sé si le daré otra oportunidad a Christopher Moore pero no será a corto plazo.

4 comentarios:

  1. A mí me ocurrió exactamente lo mismo cuando lo leí. Me pareció completamente absurdo y sin gracia. Esperaba mucho más de este libro que me decepcionó a las pocas páginas y que, sin embargo, leí hasta el final más que nada por ver si la historia tenía un giro inesperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, feliz año nuevo!!! Me consuela tu comentario, me creí que yo era la rara, jajaja. Me ha parecido el libro más tonto del mundo... lo terminé porque soy incapaz de dejar un libro a medias pero me decepcionó muchísimo. Muchas gracias por entrar y comentar. Saludos

      Eliminar
  2. Amos a ver, si el ángel es el mas tonto, que esperabais? jajajajaja, perdón, pero no lo he podido evitar, es que yo ya no me propongo buenos propósitos para el nuevo año, que aburrido!!!!, feliz año a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, holaaa!!! Tienes razón, no sé en qué estaba pensando, el título ya lo dice todo... En cuanto a los buenos propósitos ¿qué quieres que te diga? Se suelen convertir en propósitos no cumplidos en febrero (como muy tarde). Es mejor ir día a día y ya veremos qué pasa, jajaja.
      Feliz año para ti también, lleno de cosas buenas y grandes lecturas.
      Besos

      Eliminar