sábado, 30 de mayo de 2015

"Los confines del silencio" de C. L Taylor

He estado de cumpleaños y mis amigas me han regalado un libro, saben que es lo que me gusta, jajajaja. Me conocen tan bien que tampoco tienen dudas en el género: misterio y suspense. Desde aquí quiero darle las gracias a la dos, justo acababa de terminar otra novela y me ahorraron el dilema de elegir nuevo libro. Leí el argumento y me tiré de cabeza, sin ninguna duda y sin pasar por la lista de pendientes. Tenía que haber publicado ayer pero no me dio tiempo. Después de ir a la inauguración de una exposición de cuadros de mi amiga Maribel Garrote, a la que ya conocéis, terminé en urgencias. Nada serio, cosas que nos pasan a los que tenemos hijos deportistas... Aprovecho para recomendaros a los que estáis en Ferrol, o cerca, que no dejéis de ir a visitar la exposición de Maribel, hasta el día 14 de junio en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol. Bueno, que siempre me disperso: muchas gracias a mis dos queridas amigas que siempre aciertan y que este año me han sorprendido más que nunca (se anticiparon y no me lo esperaba ni a tiros, jajajaja).


Sinopsis

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte entra en coma tras un extraño accidente, toda felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio. Susan, desesperada, hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. "Esconder este secreto me está matando". ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente conoce?

Bueeeno!!!! He estado pegada al libro el tiempo que me ha durado. Un libro con flashbacks (ya sabéis lo que me gustan) que nos permite conocer el pasado de Susan y a comprender su carácter obsesivo. Hubo un momento que me creí que la historia iba a tomar otros derroteros, no puedo explicarlo sin hacer spoiler así que os tendréis que quedar con la duda o leer el libro... Susan cree conocer bien a su hija, o por lo menos no cree que pueda esconder tantos secretos como esconde. Durante su investigación descubre aspectos de su vida que le hacen sospechar de todos y nos hace dudar a nosotros también. También tiene que luchar contra los recelos de su marido que no puede creer que su hija haya intentado suicidarse y que duda de su mujer por los problemas que ella ha tenido en el pasado. Nos encontramos ante dos historias: la de Susan en el pasado y la de Charlotte en el presente. Susan mueve cielo y tierra para intentar descubrir la verdad, cree que con ello puede salvar a su hija y hacer que despierte del coma. Me ha enganchado desde el principio, he pasado dos o tres días en las que no podía alejarme mucho de sus páginas. Es la primera novela de esta autora y no la perderé de vista, sé que ya se ha publicado "The Lie" y espero que pronto llegue a España. Estaré pendiente. Otra vez le doy las gracias a mis amigas. Han vuelto a acertar y, como les dije a ellas, les debo parte de mis ojeras, jajajaja. Recomendable 100%

8 comentarios:

  1. Y voy por la tercera...!!!,este Mr Boggler me está tomando el pelo, o qué?...
    Al turrón..., sorprendida no es la palabra..., asombrada?, estupefacta?, no me lo puedo creer.., "coincidimos"....jajajaja, é cousa de Meigas!!!!...
    Pues sí, también me ha gustado mucho, y que personajes los dos principales!!!...Sólo ha habido una cosa que me ha dejado un poco ploff, pero no se puede comentar aqui (hay que leerlo) para no espanzurrar nada...jaja. Ahh, y una autora a tener muy en cuenta.., si este es su primer libro, ha puesto el listón muy alto....ufff, vaya recua que llevamos ya...
    Un beso Cuqui, voy a cruzar los dedos con el Mr....Buen domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Reyes, las Meigas no existen pero haberlas "haylas"... No es que Mr. Blogger te tenga manía, es que hay días que se pone un poco pesadito. Me ha encantado el libro, lo he tenido pegado como una lapa. Muchas gracias, siempre acertáis en vuestros regalos. Me tienes que contar, a mi que ya lo he leído, qué es lo que te ha dejado ploff ¿lo mismo que a mi? jajajajaja. El libro que ya ha publicado, "The Lie" (La mentira si respetan el título original) ya me apetece y todavía no he leído el argumento... Estaremos pendientes, ya tenemos otra autora a la que seguir (se nos acumulan...).
      Un beso y perdona el retraso en contestar pero aquí estoy, aunque se me caigan los ojos...

      Eliminar
  2. Sabéis si es un libro independiente, o entrará a formar parte de una saga o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Bea, muchas gracias por entrar y comentar. De momento no he visto ninguna noticia que diga que va a ser serie, Sí he visto que la autora, ha publicado en abril de este año, otro libro que se llama "The Lie" (La mentira en castellano) pero que no sé cuándo lo publicarán en España ni el título que tendrá (el título original de "Los confines..." es The Accident, como ves no tiene nada que ver). Si me entero de algo nuevo te lo comento. Bss.

      Eliminar
  3. Hola Cuqui, acabo de descubrir tu blog buscando reseñas de este libro. Parece interesante. Mi genero favorito es el romance pero también me fascinan el miesterio y suspenso. Te recomiendo mucho a Sidney Sheldon si aun no lo leíste y también uno que acabo de leer El brillo de las luciéranagas de Paul Pen, un thriller alucinante!

    un beso, te espero por mi blog cuando quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, muchas gracias por tu comentario. Este me ha tenido enganchada a sus páginas desde el mismo momento que lo empecé, es adictivo.
      Gracias por tus recomendaciones, siempre son bienvenidas. Aunque aquí en mi blog hay muchas novelas policíacas, también hay alguna romántica que me han gustado. No tienes más que darte una vuelta, espero que alguno te guste.
      He visitado tu blog, me ha parecido estupendo. Lo miraré con calma aunque lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho y creo que me pasaré por allí con frecuencia.
      Aprovecho para saludar a todos los que me visitan desde Argentina (ya ves que he curioseado por tu blog, jajaja).
      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Claudia, muchas gracias por tu visita y perdona el retraso. Se me había traspapelado el comentario y no me he dado cuenta hasta hoy... No solo pinta bien, es que está muy bien y te lo recomiendo, ya me contarás.
      Saludos y repito: perdona el retraso

      Eliminar