lunes, 11 de mayo de 2015

A todos nos pasa alguna vez ¿no?

Pues sí, a todos se nos puede ir la cabeza algún día y a  mi me pasó ayer... No sé si será la primavera, que la sangre altera, o que estuve un poco más liada de lo habitual (y eso que era domingo...) pero hasta hoy no me he dado cuenta que es día 11 y que me salté la entrada del día 10 de todos los meses. No os creáis que por eso voy a dejar de agradeceros las visitas que me hacéis cada día y los comentarios que me dejáis. Este mes se han vuelto a superar las 4.500 visitas y no faltan muchas para llegar a 60.000. Un lujo y una gran alegría, jamás me imaginé que llegaría a tanto. Ya sabéis que me gusta mucho leer, que soy "lectora compulsiva" y me encanta ver que tanta gente disfruta de los libros tanto como yo. Muchos de los que visitáis el blog superáis las estadísticas con creces, en cuanto a número de libros leídos al año y no sé si estaréis de acuerdo conmigo que leer un buen libro es una gran experiencia. Los libros nos permiten viajar, evadirnos de los pequeños problemas, emocionarnos, conocer distintas culturas y disfrutar con muchas historias (reales o ficticias). Creo que un buen legado que podemos dejarles a nuestro hijos es el hábito de la lectura, así ellos podrán disfrutar como lo hacemos nosotros. Ahora que empieza el buen tiempo, y se acercan las vacaciones, no es mala idea regalar libros a los niños para que en verano puedan aprovechar y leer un poco. No les viene nada mal y así no se pasan horas delante de la televisión o de los videojuegos. Jajaja me acabo de acordar, ahora que es el mes de las Primeras Comuniones, de los libros de Películas que nos regalaban, en mis tiempos. el día de la Primera Comunión. Era lo máximo y te encontrabas ese día con tres o cuatro libros nuevos  y no sabías por cual empezar (de ahí viene mi "crisis" cada vez que me toca escoger nueva lectura). Ahora ya no se regalan libros a los niños pero no es mala idea empezar con un libro electrónico (ya sabemos que todo lo que tenga botoncitos y pantalla les gusta) y así llegará un momento que se aficionen y cojan nuestros viejos libros de la estantería. ¿A qué viene todo esto? pues a nada en concreto, es lo que se me ha ocurrido hoy...

Lo realmente importante es pediros disculpas por mi "lapsus" de ayer y deciros que...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Por estar aquí, por acompañarme en esta aventura que ya lleva más dos años, por compartirla con vuestros amigos, por comentar y por vuestras sugerencias que me han permitido conocer nuevos autores.

Y, como todos los meses, aquí os dejo otro cuadro de mi amiga Maribel. Es un cuadro que me encanta y de paso hago patria. Es la entrada de la Ría de Ferrol con sus dos castillos: San Felipe y La Palma. Con este cuadro os invito a que vengáis a visitar mi tierra, estoy seguro que os gustará. Aquí tenéis un pequeño anticipo gracias a una gran pintora.



Título: ENTRE CASTILLOS
TÉCNICA: Acuarela sobre papel Arches
Autora: MARIBEL GARROTE REY
https://www.facebook.com/pages/El-tallercito-de-Maribel-Garrote/330003750455312?fref=ts


8 comentarios:

  1. hola, mira lo primero es que no te preocupes por tu lapsus, será mejor que te vayas haciendo a la idea (je je je, risa malvada), en realidad lo primero que quería haber dicho es que entro de cabeza porque estoy enamorada del cuadro de esta entrada, soy de las privilegiadas que ya lo conocía, (ja ja ja, ahora risa feliz), en este caso, te puedo decir que me produce el mismo efecto que algunos libros, me hace “navegar”, si si, se que lo oportuno habría sido decir volar, pero en un puerto no se debe, jajajajaja, (ahora es risa franca). Aunque no haya sido me medio de transporte mas habitual en los regresos a mi tierra, y sobrevolar mi isla también me emociona, no hay nada, pero nada, comparable a la entrada en tu puerto al amanecer, y eso es lo que me hizo revivir la contemplación de ese cuadro.
    Bueno, hoy te quedas sin comentario para tí, aunque se que te parecerá estupendo que cuente mi admiración por Maribel.
    Muchas gracias por estar siempre ahí, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!! Claro que me parece estupendo que cuentes tu admiración por Maribel, es un lujo para este blog poder contar con sus cuadros. Ahora te falta venir a conocer la entrada de nuestra Ría en persona. A mi me admira el amplio repertorio de risas que tienes, jejejeje (interprétala como quieras) y estoy segura que tienes más que se han quedado en el tintero...
      Muchas gracias a ti por visitarme, coincido totalmente con todo lo que dices.
      Besos y hasta pronto.

      Eliminar
    2. pueeeeeees, si, tengo también otra muy parecida a la de la mascota de la legión jajajajajajajaj

      Eliminar
    3. Jajajaja, y seguro que es la que más utilizas...
      Un beso

      Eliminar
  2. Preciosa tu tierra, si alguien no la ha visitado le recomiendo que lo haga.
    Enhorabuena por el cumplemés, con una cifra cercana a 60.000 visitas y Feliz Día de las Letras Gallegas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amador!!!! Y también por lo que dices de mi tierra, que vean que no soy la única que lo digo, jejeje.
      Perdona el retraso en publicar el comentario y contestar pero he tenido un fin de semana muy ajetreado... Pero mira, ha tenido su parte buena, te contesto superadas las 60.000 visitas, jajaja.
      Un beso y hasta pronto.

      Eliminar
  3. El mérito de este paisaje es él mismo y el mejor artista , El Creador , que nos regaló esta maravillosa ría .
    Gracias Cuqui y gracias a vosotros por vuestros comentarios ...
    Desde nuestro Ferrol , un besiño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!!!!
      Sí, el paisaje es obra del Creador pero muy pocos pueden plasmar su belleza como tú. Te garantizo que si yo lo intento el resultado no sería el mismo...
      Muchas gracias por "prestarme" tus cuadros por el blog y por tantas cosas que ya sabes.
      Un beso enorme.

      Eliminar