jueves, 10 de julio de 2014

10 de julio y por fin llegó el verano

Casi no llego pero no me he olvidado de vosotros, por supuesto que no. Parece que por fin ha llegado el verano a estas tierras y, como nunca sabemos lo que puede durar (por lo menos este año) tenemos que aprovechar los días que se puede ir a la playa, a leer o a charlar con los amigos. Este mes han sido 2.400 visitas las que ha recibido el blog, me parece una cifra astronómica para algo que empezó como una forma de recomendar libros a unos amigos, sin ninguna pretensión de ningún tipo. Cada día me sorprendo más del número de visitas y de los países de los que las recibo. Por nombrar algunos que me han llamado la atención Tanzania, India, Japón, Etiopía... No quiero dejar a nadie fuera y espero que no os ofenda si no he nombrado vuestros países pero son tantos... Os digo lo de siempre:

¡¡¡MILLONES DE GRACIAS!!!

Os cuento una cosa que he intentado hacer para esta entrada de hoy pero, por falta de tiempo, no he podido, espero poder hacerlo el próximo día 10. He intentado seleccionar el mejor libro de cada mes de los que he publicado en el blog para hacer una lista de los que más me han gustado. Os podéis imaginar que me ha resultado casi imposible hacerla con poco tiempo, son tantos libros y tan buenos que necesito meditarlo con mucha calma. Os propongo una idea que se me acaba de ocurrir. A la derecha tenéis un listado de todas las entradas publicadas divididas por meses. No os pido que hagáis el trabajo por mi pero sí, si no os importa, que pongáis en esta entrada (en un comentario) algunos de los que más os han gustado. Veréis que no es tarea fácil. Hay meses que no soy capaz de decidirme por uno solo y por eso me está llevando tanto tiempo. Seguro que terminaré "haciendo trampa" y seleccionando dos de algún mes porque me resulta imposible dejar uno fuera. Ahí dejo el reto...

Otra cosa que os quería comentar porque me han preguntado algunas personas. Sabéis que blogger, y si no lo sabéis os lo cuento ahora, da la oportunidad de moderar los comentarios que se ponen en las entradas. Los comentarios no se publican en el momento en que se escriben, seguramente os saldrá un mensaje que dice que está pendiente de moderación. En el momento que recibo los mensajes en mi correo procuro publicarlos al momento. Esto no lo hago para censurar, nada más lejos, lo hago porque muchas veces hay personas que utilizan las redes para fines que no son para los que se han creado los blogs. De esta manera, al moderar, pretendo que no se cuele spam, publicidad o enlaces que no vienen a cuento. Ya sabéis que este blog es simplemente para comentar y recomendar libros que hemos leído. No sé si me he explicado bien pero tengo que darme prisa que casi es día 11 y, como la carroza de Cenicienta, a las 12 me convierto en calabaza.

No puede fallar el cuadro de mi amiga Maribel Garrote (te vuelvo a dar las gracias por prestarme tu obra para las entradas mensuales) y me pareció muy propio el que os pongo hoy. Siempre os he dicho que me encanta leer en la playa, mirando el mar y escuchando el sonido de las olas. Además este cuadro, que lo he visto al natural, me parece precioso. Estoy segura que os va a encantar.



TITULO: LEYENDO FRENTE AL MAR. CAMPELO
Acuarela s/papel
Autora: MARIBEL GARROTE REY
https://www.facebook.com/pages/El-tallercito-de-Maribel-Garrote/330003750455312?fref=ts

12 comentarios:

  1. jajajajaj mira he pensado que a lo mejor pienso y mientras pienso y no pienso te mando unos pimientos caramelizados en un tupper? jajajajajaaj, bueno, ya en serio, te entiendo perfectamente, yo, como una de tus fans mas obedientes, estoy con las tardes con Margueritte, delicioso, tierno, preciosoooooo, gracias gracias y gracias, si no fuera por ti ni me habría fijado en el, besos, abrazos y ánimos (que se que no te faltan) para seguir, te necesitamos a ti y a tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, te perdono los pimientos... jajajajaja
      Muchas gracias Metus, eres buenísima conmigo y sé que no eres objetiva. Yo también te agradezco los libros que me recomiendas, muchos no los habría leído si no me lo llegas a decir. Gracias también por visitar el blog, por comentar y, lo más importante, por ser como eres y estar siempre ahí. Yo sí te necesito. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Felicidadesss Cuqui!!!!, eres internacional!!!, estupendo, porque le pones mucho cariño a este pedacito de "sugerencias lectoras", que nos viene tan bien....Parafraseandote, siempre es un verdadero placer acercarse a tu casa para leer tus comentarios y sugerencias. Como este "juego" que nos propones....Me apunto!!!!, y eso que en muchos meses no vamos a coincidir en lecturas...y en cambio en otros...ufff....Me pongo a ello...
    Feliz cumplemes!!!!
    Besines cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes!!!!! Internacional? ya sabes que yo soy de "nuestra tierriña" jajajajaja. El placer es que vengas a visitarme, comentes y ya sabes que mi casa es tu casa. No te imaginas lo contenta que estoy de haberte conocido y ha sido gracias a nuestra afición (aunque más bien podría llamarle adicción) a los libros. ¿Ves? los libros solo me aportan cosas buenas, he conocido a una bellísima persona y una gran amiga. Muchos besos

      Eliminar
  3. Cuqui!!, por favor!!,encantada estoy yo de conoceros!!!, y de que nos dejes participar y comentar, charlar...! Es un orgullo para mi que seamos tan buenas amigas, y ya sabes que tengo pte una visita..jejeje!!!
    Antes no me di cuenta, pero quiero aprovechar para decir que me encanta la acuarela de cerca de Valdoviño!!!, Es preciosa!!!, y da una paz!!!!
    Gracias Cuqui!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez, como siga así me quedo sin pañuelos... En ese rinconcito de Campelo (cerca de Valdoviño), no te preocupes que nos tomaremos algo, llevaremos un libro y posaremos como las dos figuras del cuadro, jejeje. Besos

      Eliminar
  4. Enhorabuena Cuqui, magnífico trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, perdona el retraso en contestar y publicar el comentario pero llevo unos días que el ordenador hace "cosas raras". Un beso.

      Eliminar
  5. Gracias, en primerísimo lugar a Cuqui por hacerme el honor de publicar mis acuarelas en este magnífico blog !!!!
    pero también gracias a Reyes y a todas esas personas que, además de ser lectoras, tienen la sensibilidad de fijarse en mis pinturas. Besos a todos y mi agradecimiento sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti Maribel!!!!! Sabes que me encantan tus cuadros y sí, ahora chuleo... tengo dos colgados en mi casa, jjajajaja. No tienen nada que ver con los libros pero los pondré en próximas entradas así no tengo tanta sensación de "gorrona" (siempre que consiga hacer una buena foto). Mucha gente que entra en el blog,y no comenta en las entradas, me lo dice por la calle Maribel, les encantan tus cuadros y para mi es un lujo poder publicarlos y fardar de una amiga que es un artista de los pies a la cabeza. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
    2. Puedes poner los de tu casa y los de la pág o el Tallercito...los que quieras, Cuqui. Me encanta que lo hagas. Lo sabes. No me vuelvas a hablar de gorronear, por favor. Un besiño enorme !!

      Eliminar
    3. Perdona Maribel, he tardado mucho en publicar el comentario pero tuve "problemas técnicos", los ordenadores y yo no siempre somos compatibles... Muchas gracias por prestarme tus cuadros (así suena mejor), ya sabes que tienen un éxito impresionante y mucha gente me comenta que les encantan. Espero que visiten tu página y el Tallercito, son tantos los cuadros que tienes que me llevará años ponerlos todos y ninguno tiene desperdicio. Eres una "pedazo de artista". Muchos besos.

      Eliminar