jueves, 3 de julio de 2014

"La restauradora" de Amanda Stevens

Primera novela de la trilogía "La reina del cementerio" de la escritora Amanda Stevens. Aunque ha escrito muchas novelas de suspense romántico, ha hecho una incursión en el género de suspense paranormal. Ya os podéis imaginar que al leer el argumento: asesinato, cementerio, fantasmas... no pude resistir la tentación, demasiados elementos apetecibles. Al mirar opiniones de otros lectores me encontré de todo: algunos que les había gustado mucho y otros que le daban calificaciones muy bajas. Creo que ya me vais conociendo y con tantas cosas tenía que probarlo yo misma, y lo probé...


Sinopsis

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los nueve puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia. Una asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él. lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.

Antes de empezar a comentar si me ha gustado o no el libro tengo que aclarar que no es un libro gótico, así que los aficionados a ese género pueden abstenerse de leerlo porque les defraudaría. Yo no soy muy aficionada a los góticos aunque leo todo lo que cae en mis manos y, a falta de pan, buenas son tortas. Es un libro entretenido, ameno y que puede sorprenderte en algunos momentos. El tema principal es la investigación de una serie de asesinatos en cuya investigación Amelia se ve involucrada. Es restauradora de cementerios y, en el que le han encargado restaurar, aparece el cadáver de una mujer asesinada. Como especialista en los símbolos que aparecen en las lápidas el investigador del caso, el detective Devlin, le pide ayuda para resolver el crimen. Ahí surge otro problema porque Devlin es un hombre "acechado". No es un caso fácil de resolver ni una situación cómoda para Amelia. Como me pasa siempre, me he enganchado enseguida y me gustó. El final abierto, no en cuanto a la resolución del caso que investigan, pero sí en cuanto a la vida y sentimientos de los protagonistas. Os lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. Jajaja, sí...es enganchona!!!, es más.., yo no tenía pensado leerla..., pensé que iba a ser muy "romántica" para mi...., pero me la recomendaron y....ya estamos liados otra vez!!...jajaja. De nuevo coincidimos Cuqui!!!, es que llevamos una racha sembrada de muy buenas lecturas.., verdad?
    Encantada de pasar a saludarte y compartir y participar...
    Un besazo enorme!!!, mientras esperamos la siguiente reseña..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes!!!! Tienes razón. llevamos muchas y muy buenas lecturas últimamente pero tenemos un peligro... basta con que alguien diga un título o el nombre de un autor y ya nos tienen en sus manos, jajajajaja. Así no hay forma de ponerse al día pero mejor que sobren recomendaciones y buenos libros a que falten. Reyes, tenemos que aceptarlo, somos de carne débil en lo que a leer se refiere... Gracias por entrar y por tus comentarios que siempre me animan mucho. Besos y hasta la próxima.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, compara con la mía sobre el mismo libro y así me ayudas a dar promoción a mi nuevo blog, Gracias ;)

    http://masalladelatinta.wordpress.com/
    http://masalladelatinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Samuel, ya he visto tu blog y me parece estupendo. Comparar... prefiero no hacerlo, saldría perdiendo, jejeje pero como he dicho muchas veces, este es un blog sin pretensiones, simplemente para recomendar (o no, llegado el caso) los libros que voy leyendo. Saludos y mucha suerte con tu blog.

      Eliminar