sábado, 28 de junio de 2014

"Blancanieves debe morir" de Nele Neuhaus

Cuarto libro de la serie y tercero de los publicados en España, ya me he puesto al día con Nele Neuhaus. Veremos qué título publican ahora, ¿el primero? ¿el quinto? Una locura... Me alegro de haber esperado a empezar la serie, estuve tentada de empezarla cuando publicaron el primero y no habría sido igual. La vida de los personajes, si no la lees por orden, pierde mucho interés porque sabes de antemano lo que va a pasar y es otra parte de las novelas que me gusta. Con todas estas series hay personajes que ya son como de la familia.



Sinopsis

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobías acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

He cumplido con lo que me había propuesto, ahora toca esperar a que publiquen la siguiente. Un caso juzgado y sentenciado; un pueblo que no está dispuesto a perdonar pero que oculta muchos secretos. Las cosas se complican para Oliver y Pia porque nadie está dispuesto a desenterrar el pasado, pero no lo olvidan y buscan venganza. Hay muchos personajes, yo diría que medio pueblo o casi entero, y a todos los vamos conociendo a medida que transcurre la acción. Hay momentos en los que crees que estás cerca de descubrir la realidad pero la historia da un giro y se abren nuevas líneas de investigación. La historia personal de los protagonistas, Oliver y Pia, también sigue su curso. Sus problemas, pensamientos y sentimientos están muy presentes a lo largo de la novela. Es lo que tienen estas novelas, casi es tan importante el caso y la investigación como los problemas personales de los protagonistas. A los muy puristas del género negro esto puede no interesarles pero a mi me entretiene y estoy deseando saber más de ellos. Es un libro muy entretenido, que engancha y difícil de dejar.


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Cuqui. El orden, en casi todas las series, es fundamental. Yo me lo leí cuando salió...ahhhh!!, ni idea de que era una serie/saga...jajaja (lo siento, no he podido contenerme...), pero cuando va y sale Amigos.., bueno..sin comentarios..
    Este me gustó muchísimo, claro, fue cuando conocí a los personajes...y aqui, como muy bien dices, hay un ciento...jajaja. Yo tambien los recomiendo.
    Besitos cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Reyes, muchas gracias!!!! Series, sagas... ¿Qué más nos queda? puffff una locura, jajajaja. Muchos besos y a espera a ver con qué número nos sorprenden ahora ¿primero? ¿quinto? ainsss

      Eliminar
  2. Pues en mi humilde opinión nos queda una dinastía jajajajaja, tampoco hace falta que sea la Ming, con la de los viñedos por ejemplo ya tendríamos, eso si, con muchos "difuntos" , y ya dejando aparte las coñas, a mi también me encantaron, me estoy dejando influenciar por este blog, nunca había leído tanta negrura y me encanta, graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Metus!!!!! como sigamos así dinastías vamos a tener, y bastantes, jajajajaja. Ya has comprobado que la negrura no es tan mala, de vez en cuando viene bien pero hay que darle un poco a todo. Muchos besos y gracias por las visitas.

      Eliminar