Sinopsis
Cuando David Goldberg, un anciano de 92 años, superviviente del Holocausto, aparece asesinado en su casa y le hacen la autopsia, descubren que lleva tatuado su grupo sanguíneo, práctica habitual entre los oficiales de las SS. Oliver von Bedenstein y Pia Kirchhoff emprenden la investigación emprenden la investigación mientras lidian contra la oposición de sus superiores. Además Oliver y Pia están muy ocupados por los últimos cambios en sus vidas personales. Poco después, otro anciano judía aparece muerto en las mismas circunstancias, y también tiene tatuado su grupo sanguíneo. El único nexo de unión entre ambos es Vera Kaltensee, la elegante matriarca de una de las familias más influyentes de la región. La investigación sacará a la luz una oscura historia y una antigua venganza.
Si el primero era trepidante, esta segunda parte no da respiro. Es un libro lleno de personajes y nos vuelve a poner la "chuleta" al principio, por si en algún momento tenemos que consultar quién es quién. Mucha acción, muchos secretos y, en principio, pocas pistas. ¿Qué tienen en común las víctimas? ¿Qué esconden de su pasado? Es una novela que engancha desde el principio, con giros continuos que dan la vuelta a la investigación. Muerte, ambición, codicia, celos, odio... a lo largo de las páginas vamos viendo cómo se va complicando el trabajo de los dos investigadores, cada descubrimiento que hacen añade un personaje más a la lista de sospechosos. Aunque parezca que puede ser un poco lioso en realidad no es así, yo creo que es por la forma que tiene la autora de presentarnos a los personajes y los hechos de manera sencilla pero "contundente". También ahonda en la vida personal de Oliver y Pia por lo que recomiendo leerlos por el orden real, no por el orden en que fueron publicados en España. Muy bueno y 100% recomendable.
Bueno...soy de tu misma opinión...Me ha encantado!!, que familia....ahhh!!!, teniendo en cuenta que de Blancanieves ya casi ni me acuerdo (fue hace tanto...y eso que me encantó.., pero esto de leerlos así...), este es el mejor, sin duda...no sé si por ser más reciente en mi memoria o porque, pero...trepidante!! Que personajes....jejeje, estos nórdicos!!!!.Cuqui, sí, totalmente recomendable, por supuesto.
ResponderEliminarBesitos cielo...(tengo a Camila pendiente..., en cuanto me lo lea, voy).
Gracias Reyes!!!! Desde luego nos hemos aficionado a los nórdicos pero tienen un defecto ¿no pueden llamarse nombre pronunciables? jajajaja, Pia y Oliver todavía pero los demás personajes... Me encantaron y esta vez el haberme retrasado en leerlos me ha venido bien. Muchos besos y a seguir disfrutando de la lectura que tantas cosas buenas nos está dando.
Eliminar