domingo, 24 de marzo de 2013

"Horror en Amityville" de Jay Anson

Este es el primer libro de terror que recuerdo haber leído, tenía 11 años. En teoría está basada en hechos reales, puede que ese hecho, y la edad, hicieran que me costase dormir por las noches sin tener pesadillas. Me gusta que los libros no me dejen indiferente, por eso esta novela fue la que me "enganchó" a este género. Esta portada es la del libro en castellano, yo lo leí en inglés y no sé si la traducción es buena o no. Como muchas novelas de terror fue llevada al cine, se hicieron varias películas sobre este libro.


Sinopsis

El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda a todos los miembros de su familia mientras dormían. Durante veintiocho días, los Lutz experimentarán una serie de extraños sucesos, de naturaleza demoníaca, tanto en la casa (frío glacial, puertas que se abren y se cierran, ventanas arrancadas de sus marcos, moscas...) como en ellos mismos (presencias invisibles que los tocan, levitaciones, cambios de carácter...), que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa. También el padre Mancuso, que bendijo la casa de los Lutz, empieza a sufrir en sus propias carnes la diabólica influencia de algo sobrenatural e inexplicable.

Un libro que me gustó mucho cuando lo leí, me hizo llorar de miedo (ya dije que tenía 11 años) aunque dudo que ahora me hiciese pasar tanto miedo. Me había impresionado que en el libro, la versión americana, aparecían moscas en algunas de sus páginas. El hecho de decir que estaba basado en una historia real, que la casa realmente existía y allí había vivido una familia que había pasado por eso hacía la historia más aterradora. Lo que sí es real es el crimen de Ronald DeFeo.

2 comentarios:

  1. Excelente libro lo mejor es que es una historia real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepona, por entrar en el blog y comentar. Por curiosidad te recomiendo que busques en google información sobre Ronald DeFeo y la casa de Amityville, es muy interesante. Besos

      Eliminar